Artículos

Sundance 2019: Little Monsters, con Lupita Nyong'o, ya tiene primeras reacciones

El filme de horror con la ganadora al Óscar está causando furor en el festival.

Artículos

Sundance 2019: Little Monsters, con Lupita Nyong'o, ya tiene primeras reacciones

El filme de horror con la ganadora al Óscar está causando furor en el festival.

POR Gabriel Escogido -

¿Han escuchado de Abe Forsythe? Probablemente no. El director a cargo de Little Monsters, la que se perfila ya para ser una de las primeras sensaciones del Festival de Sundance 2019, apenas consiguió capturar miradas con su primer largometraje en 2016, pero su más reciente obra ha conseguido destacar dentro de la programación de este año en el esperado evento fílmico para el cine independiente y no sólo por contar con la excelente Lupita Nyong'o en el papel principal.

No te pierdas: Sundance 2019: los estrenos más esperados

Little Monsters narra la historia de la señorita Caroline (Nyong’o), una maestra de preescolar que debe proteger a su grupo de estudiantes de una invasión zombi durante una excursión luego de que un experimento militar provoque el levantamiento de los muertos vivientes. Junto a otro chaperón de los niños y a una estrella de la televisión infantil, deberán escapar con sus intestinos intactos y armados únicamente con su ingenio.

El filme, que es descrito por el programa del festival como absurdista, cómico y sumamente sangriento, ha conseguido una excelente respuesta de parte de los primeros críticos que ya la pudieron ver. Tanto la actuación de Nyong’o, como el balance entre los diferentes géneros que aborda parecen haber resultado en una fórmula ganadora, pues Little Monsters ya fue comprada por Neon y Hulu para su distribución a gran escala.

La película ha ganado mención no sólo por sus zombis orientados al gore, sino por la forma en la que equilibra este elemento con la historia de amor de la profesora por sus alumnos. Eso sin dejar a un lado el elemento de comedia negra que suena muy similar a lo que Edgar Wright consiguió con El Desesperar de los Muertos - 92%. Algunos incluso ya la llaman el primer clásico australiano del género. El filme parece haber conseguido impresionar pese contar con férrea competencia en su programa de horror.

La actuación de Nyong’o ha sido también destacada, incluso por quienes defienden que la cinta no logra bien explotar el tipo de comentario social que trata de hacer y que es algo similar al de La Noche de los Muertos Vivientes - 96%. Todo parece indicar que el amor que esta maestra tiene por sus alumnos es palpable y que consigue ser transmitido incluso pese a los elementos más infantiles y también más cómicos de la producción.

Te recomendamos: Leaving Neverland, el documental sobre los abusos de Michael Jackson, ya tiene primeras reacciones

Little Monsters ha logrado convertirse en una de las cintas más anticipadas en debutar en Sundance este año. Pese a que su distribución en Estados Unidos ya ha sido adquirida, lo más probable es que tome otro buen rato a que se le asigne fecha de estreno, pero por ahora las cosas marchan bien y cabe recordar que los fans de Nyong’o podrán verla debutar en el género de horror en Us, la siguiente película de Jordan Peele que estrenará en marzo de 2019. Estas son las primeras reacciones que el filme ha conseguido:

Amy Nicholson en Variety:

La única sorpresa que se lleva de esta colorida comedia gore es el compromiso de Nyong'o
Little Monsters fue una delicia absoluta. Equilibra de forma desafiante el humor, corazón y terror de una forma que refresca lo que de otra forma sería un género sin vida. Excelente elenco, dirección y libreto. No se pierdan de ella en Sundance. Deben verla con la sala llena.
Little Monsters se convirtió en mi película favorita de Sundance por ahora. Dulce, divertida y super gore, sobre un grupo de preescolares que deben enfrentarse a zombis pero con una Lupita Nyong'o fantástica, Josh Gad y el poder de Taylor Swift. ¡Alguien compre ya esta película!
Little Mosnters es salvaje. Una creativa, enérgica, violenta y súper inapropiada delicia. Genial película para una función de media noche. Más convencido de que Lupita Nyong'o no puede hacer nada mal. Y uno de los mejores guiños a Star Wars que he visto.
Little Monsters es la irresistible, conmovedora, comedia de zombis con gran corazón que hemos esperado. Tiene escrito clásico de culto en todas partes y es una de las destacables de Sundance.

Continúa leyendo: Sundance 2019: Esto no es Berlín, de Hari Sama, ya tiene primeras reacciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos