Artículos

Leaving Neverland, el documental sobre los abusos de Michael Jackson, ya tiene primeras reacciones

El documental que revela el lado más oscuro del "Rey del Pop" llegó a Sundance y ha causado un gran impacto entre los espectadores

Artículos

Leaving Neverland, el documental sobre los abusos de Michael Jackson, ya tiene primeras reacciones

El documental que revela el lado más oscuro del "Rey del Pop" llegó a Sundance y ha causado un gran impacto entre los espectadores

POR Eduardo López -

Michael Jackson, a casi 10 años de su muerte, sigue causando controversia por las acusaciones de abuso sexual a menores en su contra. Aunque muchos creen que el tema había quedado enterrado, el documental Leaving Neverland, recién estrenado en el Festival de Cine de Sundance, ha dado voz a dos presuntas víctimas de abuso sexual por parte del cantante, el recibimiento que tuvo al ser proyectado fue más que positivo.

También te recomendamos: Michael Jackson: las películas que estuvo a punto de protagonizar

De acuerdo con AP News, el documental obtuvo una “solemne ovación” de los asistentes del festival. Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que aseguran haber sido violados en numerosas ocasiones por el “rey del pop” respondieron preguntas de los asistentes. Leaving Neverland será transmitida por HBO y Channel 4 de Gran Bretaña.

Los herederos de Jackson no están nada contentos con este proyecto, y aseguran que se trata de un intento indignante por explotar la fama del icono musical, pero las reacciones de los asistentes dan a entender que es algo más...

En la sinopsis podemos leer:

En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson.

También te recomendamos: Michael Jackson realmente quería ser James Bond

Si bien en 2005 Jackson fue absuelto en un juicio donde se le acusaba de haber violado a un niño, las dudas quedaron en el aire, y con el surgimiento de los movimientos como el #MeToo, es especialmente importante prestar anteción y analizar los casos, pues el "rey del pop" no fue acusado una sola vez del delito ya mencionado. En 1994 llegó a un acuerdo con la familia de un afectado fuera de los tribunales, se le acusaba de abuso sexual a un menor también.

Leaving Neverland es dirigido por Dan Reed, y en cuatro horas revela el lado más oscuro del idolo de millones, el cual negó mientras vivía una y otra vez las acusaciones en su contra, incluso insinuó alguna vez que todo era una conspiración illuminati en su contra.

Según reportó Variety, la proyección llevada a cabo en Sundance estuvo resguardada por la policía pues había algunas personas protestando. En la sala se encontraban terapeutas para atender al público en caso necesario, pues las descripciones de los abusos eran demasiado explícitas y podían shockear a la audiencia.

Entre las horripilantes revelaciones se dice que Jackson hizo una ceremonia de boda falsa con Robson; que en el Rancho Neverland había varios lugares secretos donde violaba a los menores, según dijo Safechuck; el cantante era cuidadoso de destruir la evidencia como un calzón con sangre de una vez que intentó penetrar analmente a Robson cuando ya tenía 14 años; además Jackson inventó ejercicios para él y los niños para ponerse rápidamente la ropa y nunca ser cachado en el infame acto.

Si esta información trata de ser reprimida será una buena razón para prestarle más atención aún, ya que aunque el idolo de la música pop esté muerto, una verdad tan nefasta como ésta no debe quedar enterrada en el olvido. A continuación les dejamos las primeras reacciones que ha recibido el polémico documental:

Doloroso. Brutalmente perturbador. Desencadenante. Mi corazón está increíblemente roto. lo lamento. Esto duele mucho. #LeavingNeverland
Me siento enferma del estómago luego de ver la primera parte de Leaving Neverland. Los testigos y víctimas del abuso sexual de Michael Jackson parecen muy creíbles. Es tan sexualmente explícito que hay terapeutas en el lobby.
En un descanso de 10 minutos a la mitad del documental sobre los casos de abuso sexual en contra de Michael Jackson de Sundance. Lo que sea que pensaran o que supieran, el contenido de esto es más perturbador de lo que se podrían imaginar. Y repito, apenas vamos a la mitad.
En medio de muchas, muchas perturbadoras revelaciones de Leaving Neverland: MJ le dio a una de sus jóvenes víctimas masculinas joyas a cambio de actos secuales e incluso montó una boda falsa con votos y un anillo de diamante.
Es bueno que mi próxima película sea [verifica notas] un documental sobre Harvey Weinstein. Alerta de spoiler: Michael Jackson 100% abusó sexualmente de muchos niños y definitivamente habrá un documental de Bryan Singer de 4 horas en Sundance en unos pocos años.

No te pierdas: Surgen nuevas acusaciones de abuso sexual a menores contra Bryan Singer

'Leaving Neverland', el documental de 4 horas sobre el supuesto abuso sexual infantil de Michael Jackson, es absolutamente devastador.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos