Artículos

Astérix: El Secreto de la Poción Mágica ya tiene calificación de la crítica

Luego de algunas adaptaciones poco afortunadas, Astérix: El Secreto de la Poción Mágica parece haber reconciliado a los expertos de las reseñas gracias a una aventura muy entretenida que recomiendan ser disfrutada en familia

Artículos

Astérix: El Secreto de la Poción Mágica ya tiene calificación de la crítica

Luego de algunas adaptaciones poco afortunadas, Astérix: El Secreto de la Poción Mágica parece haber reconciliado a los expertos de las reseñas gracias a una aventura muy entretenida que recomiendan ser disfrutada en familia

POR Alejandra Lomelí -

Desde la creación del cómic francés en 1959 a cargo de René Goscinny y Albert Uderzo en la ilustración, Astérix ha tenido una destacada trayectoria en la gran pantalla contando a la fecha con 10 adaptaciones ya sean en formato animado o live-action, de hecho, en este último rubro es bien recordada la encarnación que hace Gérard Depardieu de Obélix en la cinta francesa Astérix y Obélix al Servicio de su Majestad. Aunque la presencia en la gran pantalla de estos simpáticos personajes que captaron a una gran audiencia alrededor del mundo con su humor paródico es constante, su recepción con los críticos de cine había sido un tanto dispareja, sin embargo, su nuevo título, Astérix: El Secreto de la Poción Mágica - 73%, parece haber reconciliado a los expertos con una aventura muy entretenida que recomiendan ser disfrutada en familia.

Podría interesarte: Cómo Entrenar a tu Dragón 3 ya tiene calificación de la crítica

A diferencia de filmes anteriores, Astérix: El Secreto de la Poción Mágica parte de una historia original no contada en los cómics que va de lo siguiente: trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar... Se ha roto una pierna, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

Realizada en codirección por Louis Clichy, uno de los genios de la animación cuyos créditos incluyen trabajos en Pixar en películas como WALL·E - 96%, y por Alexandre Astier, creador de la célebre serie fantástica Kamelott, los críticos de cine han valorado el trabajo de este par de animadores como uno de los mejores provenientes de Francia y es que, cada fotograma parece celebrar su génesis literaria, mientras que las ilustraciones, aun con su mágico 3D, reivindican los trazos del cómic.

Lee también: Carmen Sandiego ya tiene primeras críticas

Cierto es que, para algunos periodistas de cine, este largometraje no ha sabido capturar la magia del cómic, haciendo de éste un ejercicio de recreación más que de una creación fabulosa la cual se pierde describiendo su contexto y algunos chistes poco efectivos, con todo y ello, las voces entusiastas han sobresalido, afirmando que Astérix: El Secreto de la Poción Mágica es una entrega afortunada que da a conocer una historia divertida a nuevas generaciones, mientras que los lectores cautivos estarán fascinados con este nuevo mundo digital.

Astérix: El Secreto de la Poción Mágica - 73% ha debutado con calificación positiva en nuestro Tomatómetro, en seguida, te compartimos las reseñas más destacadas.

Te recomendamos: Orígenes de la animación japonesa

Carlos Del Rio, de Cine Premiere:

...una divertida road movie y un interesante vehículo para presentar el universo de este clásico cómic francés a nuevas generaciones.

Adrián Carande, de Cinemanía:

Pequeña delicia tan disfrutable como fiel a sus orígenes.

Ricardo Rosado, de Fotogramas:

...divertirá a los fans de toda la vida y hará que futuros lectores quieran descubrir las brillantes viñetas de Goscinny y Uderzo.

Eduardo Gil Rodríguez, de Cinemagavia:

Clichy aporta su arte como animador, después de haber trabajado en algunas de las películas más exitosas de Pixar...

Mikel Zorrilla, de EspinOf:

...se intenta conseguir la misma magia de los cómics, pero nunca se termina de dar con la tecla para conseguirlo.

Vicky Carras, de Movimentarios:

La animación digital deja paso a los bosquejos en lapicero... Una bonita manera de mostrarnos que esta película proviene del mundo del cómic.

Juan García, de IGN:

La factura técnica de la cinta es sobresaliente a todos los niveles...

Juan Luis Sánchez, de De Cine 21:

...integra cierto mensaje feminista, apuntándose a la moda imperante, pero con bastante inteligencia, sin que nada chirríe.

Quim Casas, de El Periódico:

...otro ejercicio de recreación más que de creación.

Yesica Flores, de El Blog de Yes:

...una aventura animada sin precedentes, con un gran despliegue de efectos especiales, una historia muy bonita y familiar...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos