Mis Huellas a Casa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Mis Huellas a Casa no será el nuevo clásico familiar, sin embargo, construye una fábula canina adorable que dejará satisfecho al público

De vez en cuando los grandes estudios de cine apuestan por películas con repartos poco conocidos o bien, lideradas por una estrella popular para abordar historias sobre cómo los perros transcienden en la vida de los humanos, dentro de este género hay muchas que se volvieron clásicos como Marley y Yo, Lassie, Beethoven y Siempre a tu Lado. Hemos tenido actualizaciones como la cinta mexicana Cometa: Él, su Perro y su Mundo - 91%, sin embargo, una de las que más expectativas generó a últimas fechas fue La Razón de Estar Contigo - 31% que, aunque no fue bien recibida por los especialistas, fue una de las más esperadas de 2017 por un sector del público que había leído la novela homónima de W. Bruce Cameron , ahora, el autor vuelve a ser llevado a la gran pantalla con otra fábula canina titulada, Mis Huellas a Casa - 59%.

Podría interesarte: Isla de Perros: 5 razones para ver la película

Con un reparto con pocas caras conocidas en las que destacan Ashley Judd, Edward James Olmos y Alexandra Shipp, Mis Huellas a Casa narra la aventura de Bella, una perra que se embarcara en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño. A lo largo de esta aventura, Bella conocerá el amor y cariño de muchos humanos y animales que le brindaran atención, sin embargo, su odisea no terminará hasta reencontrarse con su querido Lucas (Jonah Hauer-King). Como dato curioso, la voz de Bella corre a cargo de la actriz Bryce Dallas Howard.

A diferencia de La Razón de Estar Contigo, Mis Huellas a Casa no ha sido tan castigada por los críticos de cine como ocurrió con la primera, si bien ostenta una calificación reprobatoria, la mayoría de las reseñas han destacado su narración adorable y momentos agradables como sus puntos fuertes, además, aseguran que la estrella canina que interpreta a Bella transmite una ternura genuina que la hace irresistible aun para los espectadores más insensibles.

Cierto es que la dirección de Charles Martin Smith echa mano de los clichés de este tipo de películas e, incluso, la trama peca de simplista, sin embargo, algunos especialistas consideran que el final consigue rematar la moraleja aportando reflexiones oportunas sobre temas como la familia, el amor incondicional y los efectos de la compasión, así como la relevancia del debate en torno a los derechos de los animales, haciendo de esta película una muy buena opción para toda la familia.

Los críticos de cine que se han mostrado decepcionados con el resultado argumentan que el filme es más manipulador que una caja llena de cachorros y han arremetido contra la falta de sutileza del director cuando se trata de mover las emociones del espectador ya que, más allá de presentar una historia emotiva, el guión no ofrece particularmente un contexto profundo o una propuesta estética novedosa.

Con esta recepción mixta, se podría inferir que Mis Huellas a Casa - 59% es una aventura que complacerá a los espectadores que esperen ver una cinta de reencuentro entre un humano y su mascota sin mucho sufrimiento de por medio. En seguida, te dejamos las reseñas más destacadas.

Te recomendamos: Fans de Game of Thrones compran huskies y luego los abandonan

Yolanda Machado, de The Wrap:

La narración es adorable y tiene los momentos agradables que esperas de este tipo de películas sobre perros. Pero más allá de la narración, no hay nada que la haga apta para familias.