Artículos

Amigos por Siempre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta protagonizada por Bryan Cranston y Kevin Hart ha llegado a los cines esta semana; un drama que intenta ser emotivo pero que tropieza con sus pretensiones.

Artículos

Amigos por Siempre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta protagonizada por Bryan Cranston y Kevin Hart ha llegado a los cines esta semana; un drama que intenta ser emotivo pero que tropieza con sus pretensiones.

POR Sofi Terracota -

Amigos por Siempre - 55% se estrenó la semana pasada y las cosas no están saliendo tan bien como los realizadores quisieran. La película fue dirigida por Neil Burger, a quien conocemos por trabajos como Divergente - 41%, y Sin Límites - 70%, con Bradley Cooper; y es una adaptación de la cinta francesa de 2011, Amigos Intocables - 75%.

No te pierdas: Breaking Bad: Bryan Cranston explica cómo podría aparecer Walter White en la película secuela

La historia de Amigos por Siempre es la misma de la versión original: un hombre de clase alta queda en estado parapléjico debido a un terrible accidente; su nueva condición le impide valerse por sí mismo y es por ello que contrata a un hombre con un pasado de crímenes como su acompañante y cuidador. A pesar de las diferencias en sus pensamientos, ambos terminan formando una inesperada pero entrañable amistad que les permitirá sobrellevar todos los pesos con los que cargan.

A pesar de que el argumento de la cinta puede pintar como algo enternecedor que se llevará todas las palmas, los comentarios de la crítica están lejos de ser positivos. La versión original fue un completo éxito a nivel internacional, las reseñas la destacaron como una historia refrescante que contó con un par de actuaciones memorables por parte de François Cluzet y Omar Sy.En la versión estadounidense, tuvimos a Bryan Cranston y Kevin Hart como los protagonistas; no obstante, pese a tener talentos poderosos a bordo el proyecto, este no terminó de convencer a los especialistas.

Amigos por Siempre es una película que nos involucra en las vidas de un par de personas rotas que tratan de superar su dolor; es una comedia pero también incluye drama, y eso es algo que no fue del agrado de muchos por la presencia de Kevin Hart, un actor a quien hemos visto en bastantes películas pero que no termina de encajar en una historia como la que presentamos ahora.

Te invitamos a leer: Las mejores películas de 2018 según la crítica

Las críticas arremeten contra el presunto sentimentalismo barato de la película, y se asume como otro intento fallido de Hollywood que busca copiar las obras ajenas en un afán de superioridad. También se ha mencionado que quedará para la historia como una cinta que promete mucho pero en realidad su termina sucumbiendo ante sus propias deficiencias, un testimonio de la vida real que no abarca la magnitud de la narración, un producto que ni siquiera la presencia de Cranston parece salvar.

Ante el tumulto de negativas también surgieron aquellos críticos que intentaron ver el vaso medio lleno, y en arrebatos de bondad argumentaron que la película logra sostener algo de su ambivalencia. Se necesita ser muy exigente al momento de manejar una cinta que carga con tonos que van y vienen entre la comedia y el drama, y tal parece que algunos han quedado satisfechos al menos en ese punto.

Tanto Bryan Cranston como Kevin Hart se han visto envueltos en la polémica últimamente; el primero por defender su derecho a interpretar a una persona discapacitada, hecho que no fue bien recibido por algunos colectivos que tiene que ver con la representación social. Por otro lado, Hart fue señalado con cruedeza debido a que emitió algunos comentarios en contra de las agrupaciones LGBT, y debido a ello se ha cuestionado su posición como futuro anfitrión en la entrega de los premios Óscar.

A continuación, te presentamos las reseñas que Amigos por siempre ha recibido:

Luis Fernando Galván de En Filme:

Se asume como una propuesta tranquilizadora, inspiradora y curativa cuando en realidad sólo es una desventura ridícula y sin propósito.

Rolling Stone:

Era evidente que las personas querían sentir un sentimentalismo pasajero en Amigos por siempre. Pero, aun así, sigue siendo mediocre.

René Sánchez de Cine Sin Fronteras:

Se suma a la lista de remakes hollywoodenses que pierden todo encanto y emoción en su afán por adaptarse al público de los Estados Unidos.

Emiliano Silva de Cinergia:

Un buen producto, donde los que vieron la original podrán presenciar una propuesta renovada...

Daniel Álvarez de La Butaca Web:

E film funciona de manera efectiva, manteniendo el equilibrio entre la comedia y su costado dramático.

También puede interesarte: Las películas más esperadas de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos