Artículos

10 directores de cine que llegarán a la televisión en 2019

2019 pinta para ser un gran periodo para la televisión, es por eso por lo que te presentamos una selección de los directores que regresarán a la televisión y de quienes esperamos grandes cosas.

Artículos

10 directores de cine que llegarán a la televisión en 2019

2019 pinta para ser un gran periodo para la televisión, es por eso por lo que te presentamos una selección de los directores que regresarán a la televisión y de quienes esperamos grandes cosas.

POR Alejandra Lomelí -

Mientras existan contenidos variados y de gran calidad, no nos cansaremos de decir que la televisión está viviendo una nueva era dorada. Si bien el año pasado destacó por el gran número de producciones estrenadas para la pantalla chica ya fuera a través de los canales tradicionales o por las plataformas digitales, este año los lanzamientos estarán a la orden del día y es que, a mayor demanda, la oferta también debe incrementarse.

Podría interesarte: Las mejores series de 2018 según la crítica

La buena noticia es que muchos de los directores de cine más destacados se integrarán a algunos de los shows más aclamados o bien, estarán involucrados en proyectos que apenas serán estrenados, mientras que otros cineastas volverán al lugar donde empezaron sus carreras, sea cual sea el estatus de estos creativos, su transición a este medio se aprecia ambicioso ya que de algunos dirigirán temporadas completas de series, mientras que otros estarán dirigiendo capítulos piloto o ayudando a establecer el tono de los programas. 2019 pinta para ser un gran periodo para la televisión, es por eso por lo que, a continuación, te presentamos una selección de los directores que regresarán a la televisión y de quienes esperamos grandes cosas (vía indieWire).

Patty Jenkins

El resurgimiento de Patty Jenkins ha sido uno de los más sorpresivo de los últimos años y es que, luego de entregarnos una película que superó toda expectativa como fue Mujer Maravilla - 92%, la directora volverá a hacer mancuerna con Chris Pine para la serie de TNT, I am the Night, para la cual realizará 3 de los 6 capítulos con los que contará esta serie limitada, los otros 3 serán dirigidos por Carl Franklin. La serie tratará los eventos paralelos en torno al trágico asesinato de la Dalia Negra.

Taika Waititi

Taika Waititi es uno de los directores consentidos de la televisión, su paso por este canal incluye la serie Flight of the Conchords y Entrevista con unos Vampiros - 96%. Este año, Waititi no se mostrará como actor en la continuación del falso documental, sino como director del piloto y coescritor del argumento. Waititi también forma parte de la lista de directores que estarán tras la cámara para la serie de Disney+, The Mandalorian.

Nicolas Winding Refn

Nicolas Winding Refn se ha tomado un tiempo lejos de la gran pantalla luego de El Demonio Neón - 57% para dedicarse a realizar los diez episodios de Too Old to Die Young, una serie para Amazon Prime que sigue a los miembros de una organización criminal de Los Ángeles que se abren camino en su propio mundo de mala muerte.

Lee también: Los 10 reboots más esperados de 2019

George Clooney

Por todos es conocido que George Clooney ha sabido combinar su carrera como actor y director, este año no será la excepción y en su serie para Hulu, el director de películas como Buenas Noches, Buena Suerte - 93% hará doble trabajo para la serie Catch-22 donde estará al frente y detrás de la cámara.

Evan Goldberg y Seth Rogen

El dúo de directores responsables de las alocadas películas Una Loca Entrevista - 51% y Este es el Fin - 82% ya se habían sumergido previamente en las aguas de la televisión con Preacher y la serie de Hulu, FUTURE MAN - 79%, este año, la mancuerna estará de regreso para entregar una comedia oscura para Showtime titulada, Black Monday, la cual cuenta los sucesos previos que encaminaron el infame suceso de Wall Street en 1987.

Jeremy Saulnier

Originalmente, Jeremy Saulnier había sido fichado para dirigir toda la tercera temporada de True Detective - 80%, sin embargo, el director de la película de Netflix, Hold the Dark - 64%, realizó un par de episodios de la serie antológica de HBO.

Alex Garland

Después de probarse como uno de los narradores más emotivos de la ciencia ficción con Ex Machina - 93% y Aniquilación - 84%, Alex Garland estará buscando capturar algo de esa misma esencia pero ahora para la televisión con Devs, un proyecto protagonizado por Sonoya Mizuno y Nick Offerman.

Te recomendamos: Estas son todas las películas DC que se estrenarán en los próximos dos años

Ava Duvernay

Tras el pequeño bache que fue Un Viaje en el Tiempo - 43% y tras dirigir los dos primeros episodios de su serie Queen Sugar, Ava DuVernay está lista para regresar a la televisión para dirigir The Central Park Five, una serie para Netflix. La historia gira en torno a cinco adolescentes acusados equivocadamente de atacar a una mujer en 1989, la temporalidad será desde que ocurrió el arresto de los chicos hasta su exoneración en 2014.

Andrea Arnold

Consentida de los grandes festivales como Cannes gracias a sus películas Fish Tank - 90% y Dulzura Americana - 79%, la ganadora del premio Óscar por su cortometraje Wasp, Andrea Arnold tomará la estafeta de Jean-Marc Vallée para dirigir la segunda temporada del éxito de HBO, Big Little Lies - 92%.

Jon M. Chu

Luego de entregarnos una de las películas más exitosas del año pasado como lo fue Locamente Millonarios - 93%, Jon M. Chu se involucrará en la serie Good Trouble, para la cual dirigirá el episodio piloto. El show es a su vez una extensión del drama The Fosters.

También podría interesarte: Las películas más esperadas de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos