Artículos

Creed II: Defendiendo el Legado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque no la tuvo fácil, Creed II: Defendiendo el Legado ha logrado dar un nocaut a los críticos de cine: esta película ha superado cualquier comentario negativo gracias al desempeño de Michael B. Jordan.

Artículos

Creed II: Defendiendo el Legado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque no la tuvo fácil, Creed II: Defendiendo el Legado ha logrado dar un nocaut a los críticos de cine: esta película ha superado cualquier comentario negativo gracias al desempeño de Michael B. Jordan.

POR Alejandra Lomelí -

Tenemos que decirlo, Creed II: Defendiendo el Legado - 79% no la tuvo fácil, sin embargo, ha logrado dar un nocaut a los críticos de cine porque si bien no obtuvo una calificación arriba del 90 por ciento de aprobación como lo mostró su antecesora Creed: Corazón de Campeón - 94%, se ha quedado con un Certificado de Calidad que la respalda como una producción competente, entretenida y satisfactoria como secuela.

Podría interesarte: Creed II: Defendiendo el Legado ya tiene Certificado de Calidad

Los especialistas han destacado que la ausencia de Ryan Coogler se reciente, principalmente en la profundidad emocional de los personajes y también en su fuerza narrativa para entregar ese aire refrescante que significó la primera entrada de este reinicio de franquicia, aspectos que han perdonado al señalar que Steven Caple Jr., director que ha tomado la estafeta de Coogle para esta secuela, ha elaborado un decoroso seguimiento y uno de los mejores dramas deportivos del año, incluso hay quienes señalan que no importa cuántas veces se hayan tomado como pretexto las historias de boxeo para crear metáforas sobre el crecimiento interior porque Creed II: Defendiendo el Legado invita a olvidarlo para redescubrir, de nueva cuenta, esa emoción.

En esta ocasión, Adonis Creed (Michael B. Jordan) se debatirá entre sus obligaciones personales y su compromiso con el deporte, ya que le espera un combate con un oponente que guarda vínculos con el pasado de su familia. Para lograr superar el reto, Rocky Balboa (Sylvester Stallone) volverá a entrenarlo, algo que lo llevará a descubrir lo que realmente está en juego, así como el valor de la familia.

Lee también: Sylvester Stallone no regresará como Rocky Balboa luego de Creed II

La profundidad psicológica era un aspecto fundamental de este seguimiento, pero a falta de un trabajo depurado en el guión, ha sido el actor Michael B. Jordan quien ha dado un derechazo para sostener la película. El actor no sólo se muestra cómodo en su papel, también ha logrado entender las motivaciones de su personaje de forma profunda y hacer el drama creíble para el espectador, características que han sido elogiadas por los críticos de cine, señalando su participación como lo mejor del filme.

Los comentarios negativos han ido a parar al tamaño de su producción, su falta de dinamismo, a quejarse por sus ambiciones ruidosas, a señalar su vocación por querer atraer sin una verdadera sustancia a las audiencias hambrientas de nostalgia, incluso para algunos periodistas de cine, la película es la peor de toda la franquicia Rocky.

Pero los especialistas que han sido más condescendientes aplauden la habilidad del director para salir a flote de las deficiencias, por dar un gancho al corazón con las secuencias familiares que celebran el legado generacional, mientras crea un drama inspiracional que se defiende como película deportiva. Para estos críticos de cine, Creed II: Defendiendo el Legado ha conseguido ensamblarse a los grandes temas que han hecho de Rocky - 92% una de las mejores películas de Hollywood. En seguida, compartimos las reseñas más destacadas.

Te recomendamos: Dos clásicos oponentes de Rocky podrían regresar en Creed III

Blake Howard, de Flicks.com.au:

Creed II es más grande y sus golpes poseen más fuerza, pero pierde el enfoque emocional y la delicadeza de su predecesor.

Brian Gill, de Mad About Movies Podcast:

Carece de algo de la (lamentable) fuerza de su predecesor, pero Creed II todavía brilla con la fuerza de Michael B. Jordan.

Sr. Rose Pacatte, de St. Anthony Messenger:

Las secuencias de boxeo son brutales, no importa cuánta gente quiera convertir el boxeo en una metáfora para el crecimiento interior y la construcción de carácter. El mensaje es que la familia es lo más importante.

Rachel Leishman, de The Mary Sue:

Creed II tiene elementos de boxeo, pero el corazón de la historia es con estos hombres lidiando con las emociones de la paternidad, abriéndose, y apropiándose de sus errores del pasado para seguir adelante con sus futuros.

Cary Darling, de Houston Chronicle:

...se mete dentro de las cuerdas bajo el peso pesado de las expectativas, no es tan ágil y ha subido de peso en el medio. Sin embargo, la película es capaz de llegar hasta el final.

David Nusair, de Reel Film Reviews:

La más débil de todas las películas de Rocky/Creed...

Gary Thompson, de Philadelphia Inquirer:

...se siente más como una secuela indiferente de Rocky que como una película con el dinamismo reinventado de Creed.

David Fear, de Rolling Stone:

‘Un pedazo de ayer tratando de ser hoy’, así es como Balboa se describe a sí mismo en un momento dado. También podría estar describiendo Creed II.

A.O. Scott, de New York Times:

Creed II es una película fantástica, un cuadro de boxeo lleno de dulzura inspirada y ciencia astuta que honra las apreciadas tradiciones del género al mismo tiempo que se siente como algo nuevo y emocionante en el mundo
.

Eric Kohn, de indieWire:

Sabemos qué esperar de estas historias, pero tanto Creed como su secuela nos invitan a olvidar - para que podamos redescubrir la emoción de nuevo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos