Artículos

Películas clásicas para ver en Netflix

Una selección de clásicos del cine listos para ser disfrutados en cualquier momento, directo desde el catálogo de Netflix y para todos los gustos.

Artículos

Películas clásicas para ver en Netflix

Una selección de clásicos del cine listos para ser disfrutados en cualquier momento, directo desde el catálogo de Netflix y para todos los gustos.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Algunas de las mejores películas que nos ha regalado el cine son justamente aquellas que tienen el estatus de clásico y los hay en blanco y negro y a color, así como también los hay muy antiguos o de un par de décadas atrás; lo cierto es que todas han conseguido ganarse ese título de forma merecida. Algunas de ellas tuvieron la suerte también de recibir varios de los premios más importantes del séptimo arte, como la laureada La Lista de Schindler - 96%

No te lo pierdas: Mary Poppins, de Robert Stevenson, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Nos adentramos en terreno cinéfilo de verdad, para quien se precie de ser amante del buen cine, aunque también podría decirse que entramos en terrenos arqueológicos, porque algunas de las películas que conforman la lista ya salieron hace más cincuenta años, como Espartaco - 96% del archiconocido director Stanley Kubrick que salió en 1960 y fue protagonizada por el eterno Kirk Douglas.

Hay que mencionar que el catálogo de Netflix varía dependiendo del país en el que el usuario se encuentra, por lo que ciertos lugares contarán con mayor variedad de clásicos del cine que otros. Dicho esto, es muy probable que si buscas películas en la sección de clásicos encuentres las mismas que rescatamos para esta lista o incluso algunos títulos adicionales como Diamantes para el Desayuno - 88%, Rocky - 92%, El Show De Terror De Rocky - 79%, El Padrino o Matar a un Ruiseñor - 92%.

Este repaso a algunos de los más grandes éxitos que ha visto la industria cinematográfica incluye hermosos musicales, historias protagonizadas por adolescentes nada comunes, obras maestras del suspenso, dramas que pasaron a la historia y relatos cargados de ciencia ficción que se quedaron con nosotros para siempre por los novedosos personajes y aventuras que presentaron en su momento.

Te puede interesar: El Club de los Cinco, de John Hughes, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Ya que algunas se quedaron fuera, es posible que dentro de algún tiempo sean añadidas al catálogo del servicio de streaming que siempre está en crecimiento. Por lo pronto compartimos una lista de diez grandes películas que se convirtieron en clásicos y que hasta el día de hoy son referencias continuas para los nuevos talentos del séptimo arte. No esperes más y agrégalas a tu lista para ver en Netflix.

Mary Poppins - 100%

El mágico musical protagonizado por Julie Andrews, que debutó en 1964, cuenta la vida de una familia inglesa formada por un padre, una madre y dos niños rebeldes que buscan llamar la atención de sus padres haciéndole la vida imposible a todas las niñeras. Este proceder se verá alterado con la llegada de Mary Poppins, una extravagante niñera que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Este rol le dio un premio Óscar a la actriz.

Psicosis - 96%

De la mano del maestro del suspense y el thriller psicológico, Alfred Hitchcock, esta joya de 1960 sigue Marion Crane, una joven secretaria que tras cometer un robo de dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera manejado por un joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

Sombras del Mal - 96%

El clásico de Orson Welles muestra a Charlton Heston como un agente de la policía de narcóticos que llega a la frontera mexicana con su esposa en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan, el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos poco ortodoxos. Una lucha se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. En Sombras del Mal - 96% también aparece la actriz Janet Leigh, recordada en mayor medida por su aparición en Psicosis - 96%.

La Lista de Schindler - 96%

La cinta de Steven Spielberg, ganadora de siete premios Óscar, es un drama histórico que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que busca ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue una fábrica de Cracovia donde emplea a cientos de operarios judíos y gracias a su explotación prospera rápidamente. Conforme la guerra avanza, Schindler se vuelve consciente de que a los judíos que contrata los salva de una muerte segura en los campos de concentración.

Espartaco - 96%

Espartaco - 96% es una película de 1960 que se basa en la novela histórica homónima de Howard Fast . El protagonista es un esclavo que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos contra la república romana. A medida que recorría el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión y conforme avanza el filme vemos a Espartaco convirtiéndose en el gladiador que organizó a su pueblo en contra de la tiranía romana.

Tiempos Violentos - 94%

En la película de Quentin Tarantino, Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su esposa. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la esposa del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión será la de recuperar un misterioso maletín.

Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%

Es la cinta que representa el inicio de una de las sagas más queridas de ciencia ficción, que sigue tan vigente hoy en día con películas que continúan la historia para los públicos actuales. En la película de 1977, la princesa Leia es una rebelde que trata de reinstaurar la república en los tiempos del Imperio donde Darth Vader lleva destrucción y miedo a a cada rincón con su sola presencia. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo y los droides R2D2 y C-3PO, serán los encargados de luchar contra el mal y de rescatar a la princesa para juntos poder devolver la paz en la galaxia.

El club de los cinco - 89%

Un clásico para los adolescentes en la década de los años ochenta y para todos los que vendrán después, convertida en película de culto. En El club de los cinco - 89% conocemos a cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos que son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las discrepancias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que vigila a los adolescentes se ausenta del aula.

Busco Mi Destino - 88%

Película de 1969 que sigue a dos jóvenes motociclistas de Los Ángeles que emprenden un viaje hacia New Orleans y cruzan el país con la intención de descubrir América. Durante el viaje se van encontrando con personajes de lo más estrafalarios, entre ellos un ranchero y su familia, antes de ser arrestados en un pueblo por viajar sin permisos. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

La Vida es Bella - 80%

La película protagonizada y dirigida por Roberto Benigni transcurre en 1939, cuando está a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial. El extravagante Guido llega a Arezzo con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Continúa leyendo: Psicosis, de Alfred Hitchcock, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos