Artículos

Las mejores películas de 2018 según Rodney Rothman

El director de Spider-Man: Un Nuevo Universo ha compartido su lista de cintas favoritas vistas en este año, y cabe señalar que el cineasta se encuentra bien inmiscuido en la animación.

Artículos

Las mejores películas de 2018 según Rodney Rothman

El director de Spider-Man: Un Nuevo Universo ha compartido su lista de cintas favoritas vistas en este año, y cabe señalar que el cineasta se encuentra bien inmiscuido en la animación.

POR Sofi Terracota -

El año está a nada de concluir, muchas películas inolvidable han llegado a los cines y otras solo han venido para ser repudiadas. A estas alturas cada uno de nosotros ya debe tener alguna pequeña lista sobre las películas favoritas vistas este año; lo mismo pasa con las personas de la industria, pues ellos más que nadie son lo que deben empaparse con los proyectos que cada temporada aparecen en cartelera o plataformas. IndieWire les ha otorgado voz a varios directores de cine, y a través de un artículo nos permite conocer las elecciones consentidas de los aludidos respecto a varias cintas y series vistas este año. En esta ocasión hablaremos de los gustos de Rodney Rothman.

No te pierdas: Spider-Man: Un Nuevo Universo | Una carta de amor al legado de Spidey

Rothman hizo su debut como director con Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, la reciente película animada de Sony que recoge las aventuras de Miles Morales, el Hombre Araña de un universo alternativo que se topa con otros Hombres y Mujeres Arañas de dimensiones paralelas. Este proyecto le ha valido el reconocimiento mundial de la crítica por su entrega con la historia de Spidey; mucho también le debe a los guionistas Phil Lord y Chris Miller . Rodney Rothman participó en los libretos de Ajuste de Cuentas - 29% y 23 Jump Street.

El director estadounidense ha compartido para IndieWire algunas de sus películas y series favoritas descubiertas este año; en la lista podemos encontrar a Tu Nombre - 98%, el inolvidable trabajo de Makoto Shinkai que nos dejó maravillados con una calidad de animación impoluta y cielos brillantes imperecederos. Rodney la ha descrito como “conmovedora, divertida y evocadora, una película del calibre de Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%”.

Rothman es fanático de la animación japonesa pues en su lista también incluye a Paprika - 84% y a Tokyo Godfathers - Héroes al rescate - 89%, ambas del cineasta Satoshi Kon; este director se ha convertido en uno de los favoritos de Rodnye, y de hecho ha admitido que su intención con Spider-Man: Un Nuevo Universo era hacerla funcionar también como las obras de Kon. Tal parece que ha cumplido su cometido.

Te invitamos a leer: Grandes películas de animación que necesitas conocer

El director de la nueva aventura arácnida comentó para IndieWire que le hubiera encantado ver más películas durante 2018, sin embargo, algo de su tiempo fue consumido por sus hijos de 4 años y 3 meses; además Spider-Man: Un Nuevo Universo fue un proyecto que requirió de toda su concentración. Menciona que la cinta de Sony absorbió todos sus días durante este año, y confesó que la inspiración llegó de algunas ideas de los maestros cineastas presentados en la lista que mostraremos más adelante.

Sony ya ha confirmado la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo con Miles Morales como protagonista, también un spin off con Spider-Gwen, Spider-Woman, y Silk. Todavía no se informa sobre la participación de Rothman en algún proyecto.

A continuación, te presentamos la lista de las películas y series de TV favoritas de Rodney Rothman vistas en 2018.

1. Tu Nombre - 98%
2. Tekkonkinkreet - 72%
3. 101 Dálmatas - 98%
4. Paprika - 84%
5. Tokyo Godfathers - Héroes al rescate - 89%
6. Atlanta - 98%
7. The Zen Diaries of Gary Shandling
8. Patriot
9. Barry

También puede interesarte: Tu Nombre y En Este Rincón Del Mundo: dos visiones humanas plasmadas en animación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos