Las mejores películas animadas de 2018 según la crítica

Este año casi termina, pero para ir cerrándolo de la mejor manera te compartimos algunas recomendaciones de cine animado estrenado en 2018.

Si alguna vez escuchas a alguien decir que las películas animadas no son lo suyo, más vale que te alejes de él o ella a toda velocidad, no hace falta inundar tu vida con esa falta de alegría y sentido. Las cintas animadas han formado parte de la industria cinematográfica desde hace mucho tiempo, y año tras año una buena cantidad de proyectos de este tipo inundan las salas comerciales e independientes. En ocasiones se ha señalado que este tipo de entretenimiento es tan solo para niños, nada más alejado de la realidad por supuesto. Las películas animadas siempre han tenido mucho que aportar a nuestras vidas, y varias estrenadas este año no han defraudado.

No te pierdas: 10 sucesos que marcaron el 2018 en el mundo del cine

Las creaciones del cine animado son maravillosas, a menudo llenas de color y posibilidades inimaginables. Desde los tiempos primigenios de la industria no pocas fueron las mentes que se dedicaron a sumergirse en el vasto mar de las animaciones, y todavía hasta nuestros días la magia y el encanto de estas obras sigue maravillando tanto a creadores como espectadores.

En 2018 una innumerable cantidad de proyectos de este tipo vio la luz, y aunque no todos tuvieron la oportunidad de llegar a los cines en Latinoamérica, sí que se encargaron de obtener excelentes comentarios por parte de la crítica. Si eres fanático de la animación seguramente escuchaste hablar en estos meses de cintas como Isla de Perros - 87% o Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, las cuales lograron obtener el reconocimiento de los medios y el público.

En este artículo nombraremos algunas de las mejores películas animadas que se estrenaron este año, así como sus críticas más destacadas. En caso de no haberlas visto te sugerimos encarecidamente hacerlo por los medios más cercanos.

Te invitamos a leer: Samurái Jack: una obra maestra de la animación

Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%

La aventura de Miles Morales destaca muy por encima de varias de las cintas de superhéroes más exitosas de nuestra época. El universo del Hombre Araña alternativo nos introduce a los otros héroes arácnidos de dimensiones paralelas que tan solo se conocían a través de los cómics. Este esfuerzo de Sony ha sido muy bien recompensado por la crítica y por los seguidores más apasionados del buen Spidey; altamente recomendada.

Molly Freeman de ScreenRant:

Spider-Man: Into the Spider-Verse ofrece una divertida, reconfortante y fresca historia de origen de superhéroes con una animación de estilo cómico bellamente ejecutada.

Mary y la Flor de la Hechicera - 100%

Por supuesto que en esta lista no pueden faltar los japoneses y sus excepcionales trabajos. Esta película de Studio Ponoc fue dirigida por Hiromasa Yonebayashi, y está basada en la novela de Mary Stewart The Little Broomstick; cuenta la historia de Mary (Hanna Sugisaki/Ruby Barnhill), una niña que a menudo se topa con las aventuras más peculiares. Un nuevo camino la inducirá a encontrar una escuela dirigida por brujas en donde se observan criaturas fantásticas producto de las experimentaciones mágicas de los alumnos. La protagonista notará la injusticia y pronto liberará a las bestias, acción que la pondrá en serias dificultades frente a los directivos escolares.

Mike D'Angelo de Seattle Times:

Un cambio ligeramente refrescante de la plasticidad que ahora domina la animación por ordenador de Hollywood.

My Hero Academia: Two Heroes - 100%

Basada en el manga escrito e ilustrado por Kôhei Horikoshi , en esta nueva aventura tenemos como protagonistas a Deku y a All Might, quienes recibirán una invitación para viajar a una isla flotante llamada Isla I en donde se llevará a cabo la exhibición más grande de tecnología para superhéroes. Pronto se darán cuenta que un malvado personaje tiene planes importantes para el lugar y entonces será el momento de entrar en acción.

Dave Trumbore de Collider:

My Hero Academia: Two Heroes merece la pena para fans de la franquicia de anime y es una historia paralela satisfactoria para aquellos que han seguido el viaje de Deku.

Wifi Ralph - 91%

La secuela de Ralph, El Demoledor - 86% llegó a los cines este año con Ralph y Vanellope aventurándose en las tierras exóticas del internet, todo con la finalidad de salvar su hogar. En la travesía de los héroes nos encontraremos con un importante número de referencias a sitios web y a personajes del mundo Disney, hecho que seguramente encantará a los más pequeños.

Matt Singer de ScreenCrush:

Fácilmente supera a la primera película.

Los Increíbles 2 - 90%

Con esta secuela los animadores estaban muy conscientes de que la película sería para niños pero también apuntaría a públicos más maduros con temas como el feminismo, los simulacros de Baudrillard, y los alcances de la era digital. Difícilmente esta segunda parte supera a la original, pero sí nos entrega un material sólido que vale la pena ser revisado en más de una ocasión.

Julian Roman de MovieWeb:

Disney y Pixar no defraudan después de catorce años de ausencia de Los Increíbles. Es entretenimiento familiar de primera clase.

Isla de Perros - 87%

La cinta de Wes Anderson causó furor durante su estreno, sobre todo por el hecho de que no llegó a todas las salas comerciales; fue necesario realizar un esfuerzo extra sí el objetivo era verla en pantalla grande. La película se ubica 20 años en el futuro y narra la aventura de Atari, un niño que emprenderá la búsqueda de su perro Spots, quien ha sido colocado en una isla junto a muchos otros perros debido a un enfermedad que aqueja a la especie.

Simon Miraudo de Student Edge:

Isla de Perros es una maravilla y un logro técnico supremo.

Jóvenes Titánes en Acción: La Película - 83%

El equipo adolescente superheroico dejó maravillados a los fanáticos desde el estreno de su animación televisiva allá por los principios de la década inicial del siglo XXI. Este año llegó hasta nosotros la película que reúne a la pandilla en sus versiones más recientes. Esta cinta se enfoca en el viaje de los miembros quienes están en busca del director perfecto que lleve a cabo la película que marque su gran debut en la pantalla grande, no obstante, un enemigo conocido intervendrá en sus planes.

Kam Williams de Sly Fox:

¡Una parodia irreverente del género de los superhéroes que seguro hará las delicias de toda la familia!

El Cavernícola - 79%

Este trabajo del director Nick Park cuenta la historia de Teddy, un hombre que debido a la monotonía de su vida decide abandonar todo e irse a vivir en una cabaña del lago Baikal, muy bien apartado del estrés cotidiano. Sin embargo, su nuevo hogar también supondrá nuevos desafíos; además, una presencia inesperada traerá la amistad a su vida, algo que no pensaba encontrar en los tiempos que corren.

Brandon Zamudio de Fuera de Foco:

Los estudios Aardman siempre han tenido altos estándares visuales, pero la introducción de El cavernícola es su obra maestra.

Pie Pequeño - 72%

Esta película se encarga de dar una nueva perspectiva a la leyenda de Pie Grande, también conocido como Bigfoot. En esta nueva historio un joven yeti se topa con aquello que jamás imaginó: un ser humano. Todo el revuelo de la noticia le otorga la oportunidad de convertirse en una afamada figura de su lugar de origen, en donde los demás yetis comenzarán a cuestionarse sobre lo que existe más allá de su territorio.

Adam Graham de Detroit News:

Pie Pequeño opera satisfactoriamente en múltiples niveles y es mucho más profundo de lo que parece.

También puede interesarte: Avatar: La Leyenda de Aang, el rompecabezas de una gran historia