3 Below: Tales of Arcadia, la serie animada de Guillermo del Toro, ya tiene primeras críticas

El spin off de Trollhunters ya pasó por la mirada de los expertos y esto es lo que tuvieron que decir

POR Gabo Villagra -

El Del Toro Extended Universe (o las tres series animadas de Guillermo del Toro) de Netflix, ha presentado 3 Below: Tales of Arcadia, la segunda de sus entregas y, aunque la serie debutó hace una semana en el servicio de streaming, las primeras críticas ya están aquí y parece que el cineasta mexicano no ha perdido su toque sino que lo ha utilizado para crear otra encantadora historia que seguro atrapará a los más pequeños.

No te pierdas: Guillermo del Toro se vuelve una animación de Disney

3 Below, que existe en el mismo universo de Trollhunters, narra la historia de la princesa Aja (Tatiana Maslany) y el príncipe Krel (Diego Luna), quienes con ayuda de su guardaespaldas escapan un golpe de estado en su planeta natal y terminan refugiándose en la Tierra. Mientras planean rescatar su mundo del tirano que busca eliminarlos para así quedarse con el poder, también deberán ajustarse a la vida en nuestro planeta al camuflarse como una chica, un joven latino y un anciano.

La serie animada ha conseguido el visto bueno de la crítica. Fuera del diseño y la calidad, que es característico del ganador al Óscar, las reseñas se han mostrado más que favorables ante la historia de este trío de alienígenas que hace una clara alegoría a los problemas de migración que hay en todo el mundo, lo que la hace más que un mero entretenimiento para niños al ofrecerles una metáfora de un problema del mundo real.

Las primeras críticas de 3 Below han destacado el ritmo de la serie, así como las actuaciones de Maslany y Luna que le han añadido carisma a los dos protagonistas de la serie. Fuera del tema político que parecen tocar, los episodios han conseguido el visto bueno de los especialistas por no escatimar en la acción y la diversión que deberían mantener a los pequeños entretenidos con las aventuras espaciales del show.

La parte de la alegoría al tema político y social de la migración no pasó desapercibida por la crítica, quien celebró que Del Toro utilizara la historia para reflejar el trato que se le da a las personas que se ven obligadas a abandonar sus países en búsqueda de una vida digna. La mayoría asegura que, aunque obvia, la metáfora con los personajes es pertinente para los tiempos que vivimos y un mensaje necesario que habría que discutir desde pequeños.

Te recomendamos: Pinocho de Guillermo del Toro no será una película familiar

3 Below, que cuenta con un pequeño crossover con Trollhunters y será seguida de otra serie, ya se encuentra en su totalidad en Netflix y la crítica parece recomendarla como opción para ser vista por los niños en las vacaciones decembrinas. Algunos incluso aseguran que no es demasiado infantil para que los adultos se diviertan con ella. Aquí están las primeras críticas que ha conseguido.

Dan Bradley en The H Room:

Este nuevo episodio es una cuento de pez fuera del agua con personajes bien escritos en un viaje persoal de autodescubrimiento.

En Interprete.Me:

El diseño es genial y la animación en sí misma está bien ejecutada. Este ciertamente encantará a la gente de cualquier edad. Emparejada con una gran historia que está bien amarrada en su libreto y consigue capturar el interés en todo momento, se puede decir con seguridad que el éxito aquí está garantizado.

Mark Perigard en The Boston Herald:

Es todo lo que podrías esperar y algo más, poblado por aliens raros y rociado con humor y alocadas secuencias de acción, rara vez deja de girar de la aventura a la emoción y luego de regreso.

Dave Tumbore en Collider:

Aunque depende de humor físico y algunas tonterías sin profundizar mucho en lo mas fuerte de su material, sigue siendo una divertida comedia de pez fuera del agua incluso si no es exactamente fuera de este mundo.

Greg Wheeler en The Review Geek:

Con una hermosa animación y un armónico uso del color bajo su manga, 3 Below es una de las mejores animaciones del año y una que hace un excelente trabajo al traer a la vida a un show que sea tan atractivo a niños como adultos.

La redacción de Ready Stead Cut:

Más que la segunda en una trilogía de aventuras fantásticas familiares de Guillermo del Toro, 3 Below es un oportuno comentario sobre la migración

Aaron Sagers en Den of Geek: