Artículos

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero, de Andrew Adamson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La adaptación de la fantástica aventura en el mundo creado por C.S. Lewis dejó maravillados a muchos espectadores durante su estreno en 2005. Aquí te presentamos las críticas que recibió.

Artículos

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero, de Andrew Adamson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La adaptación de la fantástica aventura en el mundo creado por C.S. Lewis dejó maravillados a muchos espectadores durante su estreno en 2005. Aquí te presentamos las críticas que recibió.

POR Sofi Terracota -

La fantasía épica es uno de esos géneros que permanecen en el corazón de sus lectores y espectadores durante toda su vida. Ahí tenemos el claro ejemplo de la saga literaria Las Crónicas de Narnia, una serie de siete libros escritos por el irlandés C.S. Lewis y que están dirigidos a un público infantil; no obstante, la heptalogía puede ser disfrutada por chicos y grandes, y nos introduce en el fantástico mundo de Narnia, una tierra mágica habitada por bestias increíbles. En 2005 llegó a los cines Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%, el primer libro en ser publicado y el segundo en el orden cronológico de la historia. En este artículo te comentamos las críticas más importantes después de su estreno en pantalla grande.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

La película fue un éxito; su presupuesto de US$ 180 millones fue compensado con los US$ 745 millones obtenidos en taquilla mundial. Fue dirigida por Andrew Adamson (Shrek - 87%, Shrek 2 - 88%), producida por Walden Media y distribuida por Disney. El argumento sigue a los hermanos Penvensie, cuatro niños que se ven obligados a abandonar Londres debido a los ataques durante la Segunda Guerra Mundial. Su nuevo camino los lleva a la casa del profesor Digory Kirke, donde encontrarán el famoso armario que los conducirá al país de Narnia y a una extraordinaria aventura.

Los cuatro actores que se encargaron de dar vida a los niños Pevensie no se encuentran muy activos en la industria, pero sí que se les recuerda con cariño por haber estado involucrados en la saga cinematográfica. William Moseley, Georgie Henley, Skandar Keynes, y Anna Popplewell siempre serán recordados como los reyes de Narnia.

Después de la primera película todavía llegaron dos más: Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian - 67%, y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba - 50%. Es cierto que la popularidad y recepción de las películas fue decreciendo con cada estreno, y aunque los demás libros no llegaron a adaptarse y dejaron a su paso algunos huecos argumentales, de una u otra forma el trío de películas fantásticas ha mantenido su legado.

Te invitamos a leer: Canción de Hielo y Fuego ya es la tercera saga de fantasía más vendida del mundo

Pero la aventura narniana está lejos de terminar. Hace algunos meses, Netflix anunció que ya encuentra en vías de desarrollo una nueva serie que adaptará la historia; la compañía líder del servicio de streaming apresuró su paso y compró los derechos de los siete libros, cediendo a los ejecutivos una jugosa fuente de material para explotar. Naturalmente la noticias alegró a los fans, y las comunidades online de seguidores de la saga volvió a resurgir después de muchos años en el silencio.

La nueva adaptación nos encamina a pensar sobre quiénes serán los nuevos rostros en los que caerá la misión de interpretar a los queridos personajes; creemos que otro anuncio relacionado con el proyecto todavía tardará en llegar, pero en cuanto lo haga la noticia estará rápidamente aquí.

En 2005, Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Armario fue objeto de una tremenda campaña publicitaria que le aseguró gran parte de su éxito, pero ¿qué dijo la crítica sobre ella? A continuación, te presentamos los comentarios más destacados.

Luke Goodsell de Empire Magazine Australasia:

Ni tan compleja o grande como el Señor de los Anillos ni tan accesible como Harry Potter; aún así, si puedes ignorar la historia moralizadora. Es un buen escapismo de niños.

Cynthia Fuchs de Common Sense Media:

Clásico eterno fielmente representado.

Felix Vasquez Jr. de Cinema Crazed:

Una vez ignorado los aspectos religiosos, fue una muy buena película.

Joe Lozito de Big Picture Big Sound:

Ciertamente es un festín para los ojos; una vez que la historia llega a Narnia, la película nunca es aburrida para mirar.

Michael Clawson de West Valley View:

Aslan = Jesus. Ahora no tienes que comprar un boleto.

Elizabeth Weitzman de New York Daily News:

Un viaje generacional que se percibe reconfortantemente familiar, emocionante y original.

Maitland McDonagh de TV Guide Magazine:

El extenso trabajo de CGI está bien ejecutado y los niños están excepcionalmente bien seleccionados, especialmente las chicas.

Luke Y. Thompson de Dallas Observer:

Si eres fan de los libros de Narnia de C.S. Lewis, todo lo que necesitas saber es esto: Disney ha hecho lo correcto con Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero. De hecho, es imposible imaginarla de mejor manera.

Lou Lumenick de New York Post:

Película alargada, de ritmo lento y malas actuaciones.

También puede interesarte: Series y películas de Netflix con calificación perfecta de la crítica en 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos