Familia al instante | top de críticas, calificaciones y reseñas

El dramedy de Mark Walhberg ha encantado a la prensa por el enorme corazón de esta historia sobre una familia en construcción.

Mark Wahlberg es una estrella de acción principalmente. Pero el actor jamás había interpretado un papel tan arriesgado como el que tiene en Familia al Instante - 81%: el de un hombre dispuesto a adoptar, al mismo tiempo, a tres pequeños hermanos latinos que han pasado su vida en el sistema de tutela estadounidense. Junto a Rose Byrne, este filme pone a discusión las fallas del gobierno estadounidense por brindar protección a los niños, sin dejar de un lado uno que otro golpe de comedia.

No te pierdas: Las mejores películas de Mark Wahlberg según el Tomatómetro

Dirigido por Sean Anders, que ya había trabajado con Walhberg en Guerra de Papás - 31%, esta cinta narra la historia de Pete y Ellie, una pareja de clase acomodada en Estados Unidos que, al fallar en concebir, deciden acudir al foster care (algo así como el DIF de ese país), para adoptar a un pequeño sin hogar en búsqueda de cuidado. Pero al ponerse de frente ante las carencias de este grupo de niños, terminan adoptando a tres hermanos, lo que los empuja a poner en duda si están realmente listos para formar una familia.

Inspirada en las experiencias del mismo Anders, la película ha recibido cumplidos por la forma en la que teje momentos de comedia con otras escenas más fuertes en las que se expone lo difícil que ha sido para estos niños crecer en una familia sustituta. Pese a que no todos se convencieron de este juego entre tonos, la mayoría de las críticas han convenido en que se trata de una cinta que tiene el corazón en el lugar correcto y pone el reflector en un problema social importante.

Aquellas reseñas que no tomaron a mal la inclinación de la cinta hacia la comedia, han destacado que Anders supo cómo colocar en el libreto una momento divertido para aligerar la carga emocional de ver los orígenes turbios de los niños que han sido adoptados. De cierta forma, la manera en la que el filme explora estos temas muy serios y pesados resultó agradable y digerible para la mayoría de los críticos que opinaron que no está nada mal para ser tan poco original en su estructura narrativa.

Los más pesimistas de Familia al Instante - 81% encontraron problemas en la azucarada representación del problema de fondo hacia el que la misma trata de llamar la atención. Hubo quien pensó que la tendencia de la cinta hacia una historia fácilmente predecible era manipuladora y también que no le hacía justicia a lo complejo del sistema de cuidado infantil y a las implicaciones que éste tiene en las vidas de los niños.

Te recomendamos: Guerra de Papás 2: top de críticas, reseñas y calificaciones

El consenso es que la intención de Anders y su mensaje sobre cómo el tener un hogar significa ser amado incondicionalmente se sobreponen a algunos cuantos chistes fáciles, pues mantienen en la mira el viaje emocional por el que este grupo de personas pasa conforme se convierten en una familia. Estas son las mejores reseñas que Familia al Instante - 81%, que abre esta semana en cartelera, ha recibido:

Kristen Page-Kirby en Washington Post:

Las risas a veces son tontas, pero con frecuencia llegan en momentos de alivio luego de que la familia haya pasado algo genuinamente pesado. Las escenas emocionales, tristes y alegres, se sienten auténticas.

Adam Graham en Detroit News:

Celebra y honra la unión familiar y en un momento en el que muchas familias están siendo separadas, hay algo que dice sobre el espíritu de la importancia de permanecer juntos.

David Lewis en San Francisco Chronicle: