Premios de la Crítica de Nueva York 2018: Roma y Alfonso Cuarón, lo mejor del año, aquí todos los ganadores

La película del director mexicano consiguió los premios principales. Pawel Pawlikowski con Guerra Fría ganó el galardón a mejor película extranjera, y más destacados filmes y directores en los premios del New York Film Critics 2018 (NYFCC)

A un día de que noviembre llegué a su fin, este mediodía, el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York (New York Film Critics) ha dado su veredicto y ha seleccionado a lo mejor del año en el séptimo arte. La buena noticia es que el director mexicano Alfonso Cuarón y su nueva película,Roma - 99%, producida por Netflix, ha conseguido los premios principales: Mejor Director y Mejor Película. Así el realizador detrás de Niños del Hombre - 92%, Gravedad - 96% y más, comienza a labrar su camino para el máximo premio de la Industria Cinematográfica Estadounidense, los Óscar 2019.

Puede interesarte: Roma, Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody, entre las mejores películas de 2018 según la revista Time

Cuarón también se hizo con el premio a la Mejor Cinematografía. De este modo la historia que explora los avatares de una joven empleada doméstica (Yalitza Aparicio), de ascendencia mixteca, en el seno de una familia de clase media alta en la década de los años 70, confirma su universalidad. Hasta el momento no ha dejado indiferente a ningún espectador en cada foro que se ha presentado, al final un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas.

Los críticos neoyorquinos destacaron también el trabajo interpretativo de actores como Ethan Hawke en First Reformed - 95% y de Regina Hall en Support the Girls, mientras que Richard E. Grant fue elegido como el Mejor Actor de Reparto por Can You Forgive Me?, y Regina King por If Beale Street Could Talk, en la categoría femenina. Otros ganadores de este año son Guerra Fría - 98%, de Pawel Pawlikowski, y Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, la primera como Mejor película Extranjera, mientras que la segunda obtuvo el reconocimiento a Mejor película Animada. La ceremonia de entrega de los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York número 84 se llevará a cabo el siete de enero.

Continúa leyendo: National Board of Review 2018: Pantera Negra, Nace una Estrella y Roma, entre los ganadores y tops de lo mejor del cine

Desde 1993, la NYFCC, ha reconocido a lo mejor del séptimo arte en territorio estadounidense. The Informer, de John Ford, fue la primera película en llevarse el premio de la crítica de Nueva York. Lady Bird - 97%, de Greta Gerwig, La La Land: Una Historia de Amor - 92%, de Damien Chazelle, Carol - 94%l, de Todd Haynes, Boyhood: Momentos de una Vida - 98%, de Richard Linklater, y Escándalo Americano - 93%, de David O. Russell, son algunas de las película que han conseguido el máximo reconocimiento de esta organización.

Destacan también First Reformed, que le ha dado a Paul Schrader el premio al Mejor Guión.

A continuación la lista completa de galardonados de los Premios de la Crítica de Nueva York 2018.

Mejor Película: