Artículos

Mowgli: Relatos del Libro la Selva ya tiene primeras críticas

La nueva adaptación de los cuentos clásicos de Rudyard Kipling llegará a Netflix la siguiente semana; la crítica esta siendo mixta con la cinta

Artículos

Mowgli: Relatos del Libro la Selva ya tiene primeras críticas

La nueva adaptación de los cuentos clásicos de Rudyard Kipling llegará a Netflix la siguiente semana; la crítica esta siendo mixta con la cinta

POR Sofi Terracota -

Mowgli: Relatos del Libro de la Selva - 48% es el siguiente gran estreno de Netflix; una nueva adaptación de las aventuras del pequeño niño que fue abandonado en la selva de la India. La historia fue concebida por el escritor británico Rudyard Kipling y se publicó en varias revistas durante 1893 y 1894. El cuento es en realidad una serie de relatos que narran las experiencias del pequeño Mowgli, su crianza y las dificultades que conllevan establecer su posición.

Te invitamos a leer: Andy Serkis está interesado en unirse al elenco de The Batman

Las adaptaciones de El Libro de la Selva son varias; la primera apareció en 1942, de la mano de los hermanos Korda. Si bien no se trata de una película que destaque por su fidelidad hacia el texto original, sí reluce por tratarse del primer intento que buscó llevar la obra fuera de las páginas.

Para 1967 es estrenada la famosa versión de Disney El Libro de la Selva - 85%. En esa ocasión Disney sí que se tomó varias licencias al momento de narrar la historia, pues las diferencias entre esta adaptación y lo que aparece en el libro son abundantes. No obstante, la película fue un éxito, y al día de hoy es uno de los clásicos Disney más queridos por los espectadores. Además, posee la virtud de contar al menos en el doblaje latino con la voces de Germán Valdés “Tin Tan” y Luis Manuel Pelayo .

Con la moda de los remakes iniciada por Disney en la segunda década del siglo XXI, era obvio que El Libro de la Selva no iba a quedarse atrás. En 2016 tuvimos la versión live action dirigida por Jon Favreau, a quien también veremos a cargo de otro proyecto Disney, The Madalorian, serie basada en la galaxia de Star Wars, y que será protagonizada por el chileno Pedro Pascal.

También puede interesarte: Cate Blanchett dice que los actores heterosexuales tienen derecho a interpretar personajes LGBTQ

Y bueno, para 2018, tan solo dos años después del estreno de Disney, tenemos otra adaptación de El Libro de la Selva, esta vez de la mano de Warner Bros y dirigida por Andy Serkis, el británico famoso por estar involucrado en todo. Serkis, ganó prestigio por su papel de Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%, rol que lo convirtió en todo un erudito del motion capture. Su ambicioso electo está integrado por Christian Bale como Bagheera, Benedict Cumberbatch como Shere Khan, Cate Blanchett como Kaa, y el propio Serkis como Baloo; Mowgli será interpretado por Rohan Chand.

Este filme quería ser estrenado desde 2016, sin embargo, debido a algunas discrepancias externas su lanzamiento vino a darse hasta 2018 y con los derechos de distribución operados por Netflix.

Se comenta que a diferencia de la versión live action de Disney, esta adaptación de El Libro de la Selva portará un tono más oscuro y se enfocará en el conflicto interno que atormenta a su protagonista, quien duda de sus verdaderos orígenes y explora los distintos aspectos que le dan sentido a su vida.

Mowgli: Relatos del Libro de la Selva estará disponible en Netflix a partir del 7 de diciembre.

La crítica ha respondido de forma mixta a la nueva adaptación. A continuación, te presentamos los comentarios más
destacados.

Michael Rechtshaffen de The Hollywood Reporter:

Mowgli Relatos de la Selva pudo haber tenido la intención de ofrecernos una versión más oscura y cruda de los clásicos de Kipling, pero el resultado final prueba que solo se trata de un embrollo turbio.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Así que volvemos penosamente al valle inquietante para otro asalto de animación ultra realista. No hay canciones en lo absoluto, ni mucha diversión.

Glenn Kenny de New York Times:

Los realizadores claramente están intentando aportar una madurez poco común a la película de fantasía, y en muchos aspectos tiene éxito. Si bien no todo aquí logra funcionar, lo que hace es impresionante.

Peter Hartlaub de San Francisco Chronicle:

Mowgli confirma que el trabajo duro y la astucia, y no las buenas habilidades de composición musical, son las mejores posesiones para sobrevivir en un mundo cada día más cruel.

Kate Erbland de IndieWire:

Mowgli andandona todo el sentido de la maravilla y opta por una rareza oscura que tal vez desanime a los miembros de la audiencia de todas las edades, dejando algunas cicatrices a lo largo del camino.

Robert Abele de Los Angeles Time:

Una bienvenida que gira desde el enfoque de la zona de diversión de la Casa de Mickey Mouse hasta aterrizar en estas historias eternas.

Courtney Howard de Fresh Fiction:

Serkis y la guionista Callis Kloves han creado una obra radical y fascinante que seguramente atraerá la mente y el corazón de las audiencias con la edad apropiada.

Kristy Puchko de Pajiba:

Es básicamente Saw: El Juego Macabro para niños.

Derek Smith de Slant Magazine:

Si bien la percepción que tiene la cinta de las políticas de la selva es a menudo profunda, no se puede decir lo mismo de su visión del mundo humano.

Continúa leyendo: Star Wars: Los Últimos Jedi: Andy Serkis dice que Snoke está inspirado en Hugh Hefner

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos