Artículos

Spider-Man: Un Nuevo Universo ya tiene calificación de la crítica

La séptima película sobre Spider-Man es de la simpatía de la crítica. Spider-Man: Un Nuevo Universo debutó con calificación perfecta, los expertos asientan que es una visión refrescante y la mejor película de Spider-Man a la fecha

Artículos

Spider-Man: Un Nuevo Universo ya tiene calificación de la crítica

La séptima película sobre Spider-Man es de la simpatía de la crítica. Spider-Man: Un Nuevo Universo debutó con calificación perfecta, los expertos asientan que es una visión refrescante y la mejor película de Spider-Man a la fecha

POR Alejandra Lomelí -

Spider-Man sigue siendo uno de los personajes de cómics consentidos por el cine, para muestra tenemos Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, la séptima película derivada del amigable vecino que en esta ocasión llega como dibujo animado.

Desde que obtuvo sus primeras proyecciones y pese al embargo que impedía a los críticos de cine hablar sobre la película dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, la cinta ya venía haciendo cosechando reacciones positivas y ahora la historia que nos presenta a una serie de Spider-Man que se encuentran en el multiverso ha debutado con una calificación perfecta de la crítica, coincidiendo que es la mejor película de Spider-Man a la fecha.

Podría interesarte: Spider-Man: Un Nuevo Universo | Primeras reacciones la llaman la mejor película de Spider-Man

Escrita y producida por la dupla de directores que nos trajeron La Gran Aventura Lego - 96%, Christopher Miller y Phil Lord , Spider-Man: Un Nuevo Universo sigue a Miles Morales y su encuentro con Peter Parker, así como con Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Peni Parker y Spider-Ham. El descubrimiento de otros chicos que portan el traje del Hombre Araña abrirá para Miles, posibilidades ilimitadas sobre un nuevo universo de Spider-Mans.

Tras el fallido intento del estudio por reactivar la propiedad teniendo a Andrew Garfield en las películas El Sorprendente Hombre Araña - 73% y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, y una vez que mostró a Tom Holland como el amigable vecino en Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, Sony Pictures ha apostado en esta ocasión con una cinta de animación relajada, divertida y muy entretenida que explora, agarra y combina todos aquellos elementos que han mostrado en las cintas anteriores del arácnido superhéroe, desde la El Hombre Araña - 89%, hasta la más reciente, creando de forma curiosa una visión refrescante del personaje y expandiendo inteligentemente su universo.

Lee también: Sony ya prepara secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo y un spin-off femenino

Los especialistas han coincido en que es un choque de animación, lo que le ha permitido entregar una estética salvaje atrayente, mientras que la historia se vale de un humor audaz que atraviesa toda fórmula preconcebida, eliminando con ello la fórmula que siguen todas las películas del género, incluso hay quienes la han calificado como la mejor película de Spider-Man a la fecha.

Todavía es temprano para lanzar las campanas al vuelo, sin embargo, Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% ya se vislumbra como una de las mejores películas del género de este año. En seguida, compartimos algunos comentarios que ha realizado la crítica de cina en torno a la cinta:

Te recomendamos: Spider-Man: Un Nuevo Universo | Nicolas Cage basará su personaje en Humphrey Bogart

Peter Debruge, de Variety:

La brillantez de esta enérgica película animada de Sony queda patente en su increíble habilidad para reutilizar y expandir todo lo que vimos antes.

David Ehrlich, de indieWire:

La estética salvaje y contradictoria de la película, elementos que chocan entre sí como una especie de disonantes dibujos de jazz animado, explota de forma deslumbrante la anticuada idea de que las películas de superhéroes deben verse de cierta manera.

Todd McCarthy, de Hollywood Reporter:

Una adición sorprendentemente animada, deslumbrante y con una gran velocidad a una de las bibliotecas de películas más grandes de la colección Marvel.

Matt Goldberg, de Collider:

Con una estética inteligente y una animación deslumbrante, Un Nuevo Universo es la mejor película de Spider-Man a la fecha.

Fred Topel, de We Live Entertainment:

Estos cineastas tienen el poder de hacernos reír, y el poder de atravesar cualquier fórmula de Hollywood. Spider-Man Un Nuevo Universo usa esos poderes de manera responsable para llevar el género a nuevas profundidades sin dejar de respetar la magnitud del Spider-Verse.

J. Don Birnam, de Splash Report:

Animación ricamente texturizada, efectos llamativos y humor hilarante cortesía de seis hombres araña y mujeres araña, hacen de lo que debería ser una historia obsoleta, algo inesperadamente refrescante e interesante.

Brian Truitt, de USA Today:

Es una mezcla un tanto loca, hilarantemente atrevida y, a menudo, conmovedora de todo lo que hace que las súper películas sean tan populares con la introducción de un Hombre Araña que está listo para la generación de los niños de hoy.

Jesse Hassenger, de AV Club:

Este es el séptimo largometraje de Spider-Man en 16 años, pero este universo rara vez se ha sentido tan fresco.

Matt Singer, de Screen Crush:

Como fan de Spidey desde que nací, podría fingir que Un Nuevo Universo es la película de Spider-Man de mis sueños, pero estaría mintiendo. Un Nuevo Universo va mucho más allá de lo que había soñado que fuera posible.

Travis Hopson, de Punch Drunk Critics:

Llámala increíble, espectacular, superior… todos los adjetivos relacionados a Spidey se aplican y aún así no son suficientes.

También podría interesarte: Spider-Man: Un Nuevo Universo llena de emoción a los fans con su nuevo tráiler

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos