Artículos

Películas que podrían estar condenadas a fracasar en taquilla

Entramos a la recta final del año cinematográfico, pero ya tenemos nuestra atención puesta en los siguientes estrenos y te contaremos cuáles son potenciales fracasos en taquilla

Artículos

Películas que podrían estar condenadas a fracasar en taquilla

Entramos a la recta final del año cinematográfico, pero ya tenemos nuestra atención puesta en los siguientes estrenos y te contaremos cuáles son potenciales fracasos en taquilla

POR María Belén Izurieta Barreto -

Los nombres famosos, los grandes presupuestos o campañas agresivas de marketing no siempre aseguran que la gente llene las salas de cine y los fracasos de taquilla son algo que hasta los fanáticos temen. También la ausencia de promoción o los comentarios de los críticos inciden en el éxito de una película y este año ya hemos tenido cintas como Avengers: Infinity War - 79%, Pantera Negra - 90% y Un Lugar en Silencio - 98% que lograron recaudar varias veces su presupuesto, superando incluso las expectativas de todos.

No te lo pierdas: National Board of Review 2018: Pantera Negra, Nace una Estrella y Roma, entre los ganadores y tops de lo mejor del cine

No todo es color de rosa, porque mientras unas tienen suerte otras a duras penas recuperan lo que costó hacerlas y si es que llegan a eso. A poco más de un mes para que termine el año, varios estrenos -y unos muy grandes- nos esperan y del próximo año aún más. ¿Será que alguno de ellos fracasa? Es seguro que sí y si queremos empezar a lanzar ideas, imaginamos que filmes como Máquinas Mortales - 35% tendrán un duro camino que recorrer por razones que mencionaremos más adelante.

Ya vimos lo que pasó recientemente con Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, la de Jennifer Lawrence como espía rusa Operación Red Sparrow - 58%, la fallida Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45% (en mala hora te nos fuiste, Guillermo) y Un Viaje en el Tiempo - 43% que prometía revolucionar estos tiempos del #MeToo para terminar desperdiciando a tanto talento que tenía junto. Sin embargo, las buenas intenciones no garantizarán nada y los que tenemos que pasar por ello somos nosotros.

Te puede interesar: Sylvester Stallone no regresará como Rocky Balboa luego de Creed II

Ahora sí, salgamos del pasado, miremos hacia adelante y hablemos de los próximos estrenos que tienen todos los ingredientes para fracasar a lo grande en taquilla en la lista que compartimos a continuación, de la que tomamos lo dicho por What Culture como inspiración para nuestra opinión. Sí, Peter Jackson incluido.

Kingsman: The Great Game

La tercera entrega de Kingsman llegaría en 2020 y dudo que una sola alma esté interesada en una franquicia, universo cinematográfico o lo que sea de esto, pero The Great Game será una precuela que nos cuente la historia de la formación original de este grupo. Quizás el hecho de contar con Ralph Fiennes y Harris Dickinson interese un poco, pero con las ausencias de Taron Egerton y Colin Firth… esta no es una de esas películas por las que uno apostaría sí o sí.

Fecha de estreno: 2020

Los Nuevos Mutantes - 62%

Los Nuevos Mutantes o solo “el otro filme de los X-Men”. La nueva aventura de los mutantes, de la que nadie se acuerda ya, llenó de decepción a más de uno desde el lanzamiento de su tráiler. La razón principalmente es porque se la vendió como una película que se iría más por el terreno del cine de terror, ocasionando la pérdida de interés y malos comentarios al presentar un adelanto muy genérico que decepcionó a la gente. Eso y el hecho de que se cambió su fecha de estreno varias veces, incluyendo esa ocasión en la que quedó en el limbo cinematográfico con fuertes rumores de cancelación junto a su hermana X-Men: Dark Phoenix - 29%.

Fecha de estreno: agosto 2019.

Mowgli: Relatos del Libro de la Selva - 48%

La otra versión de la historia del niño que se crió en la selva junto a los animales, tenía todo para fracasar. Esta película, que es la visión de Andy Serkis sobre el relato, es algo que no necesitamos ver aun cuando ya tenemos el live-action de Disney. Para suerte de todos, Netflix adquirió los derechos del filme sorpresivamente y la podremos ver desde la comodidad de nuestra casa, aunque de todas formas contará con un estreno muy limitado en cines; así nadie será el culpable directo de sus bajas cifras y todos salimos ganando.

Fecha de estreno: diciembre 7

Máquinas Mortales - 35%

La aventura post-apocalíptica que adapta la novela homónima de Philip Reeve es una co-producción estadounidense-neozelandesa que gira en torno al nombre de Peter Jackson que no la dirigió, pero si escribió el guión; o al menos eso es lo que se ve en su escasa promoción con el nombre del director en todos lados. Aparte de lo poco -o nada- que se habla de ella, podemos decir que este filme de US$100 millones de presupuesto tiene un oscuro futuro cuando se estrene este diciembre y le toque competir contra Bumblebee - 95%, El Regreso de Mary Poppins - 74%, Spider-Man: Into The Spider-Verse y Aquaman - 73% para lograr reunir unos dólares.

Fecha de estreno: diciembre 14

Bienvenidos a Marwen - 60%

Sabemos que la inventiva de Robert Zemeckis no tiene límites y sus películas siempre han resultado ser propuestas muy innovadoras ¿tendrá Welcome To Marwen el mismo destino? No lo sabemos, y si juzgamos por lo que sentimos sobre esta película pues no tenemos una buena corazonada.

La historia adapta hechos reales y nos cuenta la vida de Mark Hogancamp, un hombre que recibió una paliza quedando en coma y cuyo sentido de la vida recuperó gracias a la fotografía, en este caso de muñecos, donde cuenta historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

Los efectos visuales lucen muy bien y tiene un reparto conformado por grandes nombres del mundo del entretenimiento, pero Welcome To Marwen tiene mucho por recorrer para justificar su existencia y ganarse nuestra atención.

Fecha de estreno: diciembre 21

Dora La Exploradora

Cualquiera hubiera pensado que para Dora la Exploradora lo mejor hubiese sido una cinta animada al estilo de las actuales. Claro que esto lo hubiésemos sugerido nosotros, las personas con sentido común, pero para quienes hacen las películas y ponen los presupuestos fue la mejor idea poner a Isabela Moner, de 17 años, en el rol protagonista. ¿Qué veremos? Ni idea. Crucemos los dedos para que no esté tan mal, aunque cada nuevo anuncio de la película sea motivo de burlas.

Fecha de estreno: agosto 2019

Hellboy - 24%

El reboot del demonio de los cómics de Mike Mignola será protagonizado esta vez por David Harbour, mejor conocido como el sheriff Jim Hopper en Stranger Things - 90%, la tiene muy difícil porque no solo tiene la misión de no fracasar en taquilla, sino que debe hacer que olvidemos al Hellboy de Guillermo del Toro y Ron Perlman lo cual es virtualmente imposible. Luce todo en un tono muy similar, pero ¿será igual de buena?

Fecha de estreno: abril 2019

Continúa leyendo: YouTube recapacita: dejará de cobrar por sus series originales y nos regalará Cobra Kai... pero con anuncios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos