Artículos

Freddie Mercury: sus 10 películas favoritas

El legendario vocalista de Queen también era un gran fan del séptimo arte y aquí te mostramos cuáles fueron sus películas favoritas

Artículos

Freddie Mercury: sus 10 películas favoritas

El legendario vocalista de Queen también era un gran fan del séptimo arte y aquí te mostramos cuáles fueron sus películas favoritas

POR María Belén Izurieta Barreto -

La voz de Freddie Mercury nunca se ha apagado, pero gracias a Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% el vocalista de la mítica banda británica está muy presente entre nosotros. Con este filme podemos vivir más de cerca lo que fue su vida, aunque esta solo nos cuente la superficie de ella; y si esta biopic musical se ha convertido en una de nuestras películas favoritas… ¿Qué te parecería si te contamos que Freddie Mercury también amaba el cine?

No te lo pierdas: Brian May cree que Rami Malek debe ganar el Óscar por Bohemian Rhapsody

Para un hombre que al subirse al escenario adoptaba una personalidad completamente diferente y se volvía en todo un acto teatral, es algo lógico que hubiera encontrado en el cine una de sus pasiones. De hecho, su lista de filmes favoritos nos ofrece una nueva perspectiva a su vida y a otras curiosidades sobre la banda Queen.

Desde poses hasta nombres de álbumes, el cine tuvo una gran influencia en Mercury y sus compañeros Brian May, John Deacon y Roger Taylor, con filmes de ciencia ficción, dramas y musicales entre los que constan Cabaret, Una Eva y Dos Adanes - 96% y Una Noche en la Ópera - 97%; y cuando Freddie Mercury ya era una leyenda viviente, admitió que dormía muy pocas horas al día y durante la noche prefería quedarse viendo películas hasta tarde. Se conoció incluso que Burt Reynolds era uno de sus actores favoritos.

Así como de seguro has hecho un repaso por la vida de él y las canciones de Queen, aquí te contaremos cuáles eran las películas favoritas de Mercury y compañía que influenciaron a la banda británica y ayudaron a hacer de él la leyenda que aún es.

Te puede interesar: Roma, Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody, entre las mejores películas de 2018 según la revista Time

Una Noche en la Ópera - 97%

Dos álbumes de Queen, A Night At The Opera y A Day At The Races, recibieron sus nombres directamente de los títulos de dos películas del grupo de cómicos conocido como los Hermanos Marx. Los miembros de la banda reconocieron que disfrutaban mucho de esos filmes y cuando visitaron Estados Unidos a finales de la década del 70 pudieron conocer a Groucho Marx quien alabó la elección de nombres para esos discos; incluso se sabe que Groucho tocó una canción para ellos.

Shanghai Express

Freddie Mercury era un gran fan de Marlene Dietrich y sobre todo de uno de los diálogos de ella en Shanghai Express, justo de esa línea que dice “necesité de muchos hombres en mi vida para llamarme Shanghai Lily”. Cuando la banda se encontraba en la sesión de fotos para el álbum Queen II en 1974, el fotógrafo Mick Rock mostró a Mercury una icónica fotografía de Dietrich y él copió la pose de la actriz.

Una Eva y Dos Adanes - 96%

Roger Taylor, baterista de Queen, también es un ávido fanático del cine y ha contado que Psicosis - 96% de Alfred Hitchcock es una de sus películas favoritas. Él es una de las personas con las que Freddie Mercury hablaba más de cine y ha dicho que el filme que considera como el número uno ente los favoritos del vocalista es Una Eva y Dos Adanes de 1959.

El filme protagonizado por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon está ambientado en 1929 y gira en torno a dos músicos que fueron testigos de la masacre de San Valentín, de la que escapan al disfrazarse de mujer.

Peter Freestone, quien fue asistente personal de Mercury, afirma que él admiraba mucho a Marilyn Monroe y consideraba que los estudios no estaban conscientes de su talento y todo lo que ella tenía por ofrecer.

The Women

El director George Cukor no solo nos dejó grandes películas como Pecadora Equivocada - 100% y Nace una Estrella - 96%, sino que era gay y lideraba la escena socialité de Hollywood en los años 30 y 40. Freddie Mercury lo admiraba y fue captado por el presentador Kenny Everett recreando partes de La Dama de las Camelias - 91%, uno de los filmes de Cukor. Sin embargo, fue The Women su favorita de este director.

Imitation of Life

Cuando Freddie Mercury se encontraba gravemente enfermo, en 1991, el cantante solía recostarse en un sofá y ver a Lana Turner en Imitation of Life. El filme se centra es una joven que aspira ser actriz y su amistad con una joven negra era una historia que alegraba a Mercury.

Cabaret

El filme que transcurre en Berlín en los años 30, con Liza Minnelli en el rol de Sally Bowles era algo que Mercury adoraba ver. De hecho él mismo contó que le fascinaban los ambientes con toque de cabaret y de ese filme salió una de sus primeras inspiraciones. Él fue un gran fanático de Liza Minnelli y la energía de su voz que, en palabras de él, era capaz de encender un lugar. De ahí es que se pueden comprobar ciertas similitudes en la actuación de Freddie Mercury con la de Minnelli.

Por otro lado, ella demuestra que la admiración siempre fue mutua e incluso participó de un concierto en honor a Freddie en Wembley; a quien considera como uno de los mejores de todos los tiempos.

El Show De Terror De Rocky - 79%

Mercury pudo ver la versión para teatro de El Show De Terror De Rocky - 79% en Londres y luego su versión cinematográfica protagonizada por Tim Curry. El cantante amaba ese ambiente lleno de excesos, sexualidad y coreografías que se presentó en el filme de 1975.

Purple Rain - 67%

Uno de los talentos musicales que más impresionó a Freddie Mercury fue el mismísimo Prince y siempre hablaba de cuánto lo impresionaba y lo mucho que amaba su película Purple Rain. Según Freestone, Mercury tenía un video en particular de Prince que era su favorito, y de alguna forma obligaba a la gente a verlo una y otra vez incluso en las madrugadas demostrando su fanatismo hacia ese músico.

Flash Gordon - 82%

A Queen se le había ofrecido varias veces la oportunidad de formar parte de la banda sonora de películas, pero fue Flash Gordon la que aceptaron sin pensar. Roger Taylor y Brian May dijeron en su momento que aceptaron participar en ese filme sin pensarlo, por su toque de ciencia ficción de los años 30. Poco tiempo después de completar la banda sonora fue que se vió a Freddie Mercury sentado en los hombros de Darth Vader. May afirmó que Freddie era un gran fan de Star Wars.

Highlander - El Inmortal - 68%

Luego de Flash Gordon, la banda no estaba interesada en otra película pero Highlander cautivó a Queen y se pusieron a trabajar en ello. John Deacon recuerda que se tomaban un descanso cuando les llegó un corte de 20 minutos de la película y a todos les encantó la fantasía de Russell Mulcahy. Freddie Mercury hizo Princess Of The Universe, Roger Taylor hizo It’s A Kind Of Magic y Brian May entregó Who Wants To Live Forever.

Continúa leyendo: Las 10 mejores actuaciones de 2018 según la revista TIME

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos