Artículos

El Rey León: ¿Cómo se compara el tráiler con el clásico animado?

Alguien montó las secuencias de ambos metrajes y hay dudas respecto a si le hace justicia a la original

Artículos

El Rey León: ¿Cómo se compara el tráiler con el clásico animado?

Alguien montó las secuencias de ambos metrajes y hay dudas respecto a si le hace justicia a la original

POR Gabriel Escogido -

Probablemente hayan escuchado de una pequeña compañía de entretenimiento llamada Disney. Si ese es el caso seguramente ayer vieron el trailer en live action de El Rey León - 91%, el clásico animado que conquistó corazones hace más de 20 años y que estará de regreso, ¿pero realmente se puede comparar la animación de la original con los nuevos efectos digitales de los que tuvimos un primer vistazo ayer por la tarde? Hay quienes opinan que no es así.

No te pierdas: El Rey León: Fans reaccionan al primer tráiler

Poco después de que el teaser de El Rey León fuera lanzado, alguien ya había hecho un montaje con el material que el teaser mostró en comparación con las mismas escenas de la producción animada. Lo que es posible observar en este video es que hay una clara intención del director Jon Favreau de recrear algunas escenas clave que se han convertido en icónicas de la historia sobre Simba y su regreso al trono.

William Hughes, de AV Club, escribió que el remake parece haber perdido el tono cálido de la original en favor de una apariencia más realista que le ha quitado a la cinta lo colorido que hacía tan deslumbrante al filme de 1994. En la publicación, el articulista destaca lo plano que se ve el material que ayer se compartió del live action y cómo se pierde la paleta de colores que debería destacar al representar los exóticos paisajes y animales africanos, ¿pero qué tan válido es este argumento?

De entrada, es bastante injusto juzgar a un filme por el primer teaser que se comparte de él. El material probablemente no sea la versión final que veremos en cines ya que Favreau aún está a tiempo de hacer algunas correcciones y en proyectos que requieren de tantos efectos digitales, como este que recreará animales, es muy probable que así suceda. Pero parece exagerado despotricar contra toda la película que aún no conocemos.

Por otro lado, al comparar ambos materiales, el remake de El Rey León - 91% sí carece de los fuertes contrastes con los que la original conquistó. En un tono mucho menos luminoso y más preocupado por construir texturas que por la oposición de colores, el tráiler de la versión live action no está muy lejos de parecer un filtro de Instagram o Snapchat y por más adorable que el pequeño Simba se vea, en comparación con la original se ve menos vibrante.

Te recomendamos: Disney y sus remakes live-action, ¿realmente los necesitamos?

La discusión sobre si realmente los remakes de clásicos de Disney son necesarios no es nueva, pero resulta interesante pensar cómo es que a veces se olvida que la animación muchas veces no trata de representar fielmente la realidad, sino justamente distorsionarla o jugar con ella para encontrar composiciones estéticas novedosas e interpretar la realidad mediante el color y las figuras. Ahí está la obra de Picasso, que no necesitó ser realista para ser considerada genial.

Habrá que esperar hasta julio de 2019 para poder juzgar, por completo, los logros de El Rey León - 91% y para discutir si el verdadero valor de la cinta animada era el contraste de sus colores o si el realismo que la era digital ahora nos permite recrear tendrá el mismo impacto emocional y cinematográfico que su antecesora. Si El Libro de la Selva - 85%, que también fue dirigida por Favreau, es un indicador, los fans de la original pueden descansar tranquilos.

Continúa leyendo: Disney encuentra corto perdido de Oswald el Conejo Afortunado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos