Artículos

Creed II ya tiene calificación de la crítica

Creed II ha cosechado una considerable cantidad de críticas positivas, sin embargo, los especialistas advierten que, sin superar a su predecesora, estamos ante un buen drama deportivo que complacerá a los fanáticos de la serie

Artículos

Creed II ya tiene calificación de la crítica

Creed II ha cosechado una considerable cantidad de críticas positivas, sin embargo, los especialistas advierten que, sin superar a su predecesora, estamos ante un buen drama deportivo que complacerá a los fanáticos de la serie

POR Alejandra Lomelí -

A pesar de que Creed II: Defendiendo el Legado - 79% tiene previstas sus fechas de estreno en todo el mundo de manera muy distantes con respecto a Estados Unidos, la cinta llegará a distintos territorios respaldada por una calificación positiva por parte de los críticos de cine, cierto que todavía la segunda entrega en torno a la historia de Adonis Creed no debe cantar victoria, pero todo parece indicar que la película dirigida por Steven Caple Jr. complacerá a los fanáticos de la serie con un drama que explora de forma eficaz los temas generacionales que han funcionado a lo largo de la franquicia.

Podría interesarte: Creed II ya tiene primeras críticas

Tras sus primeras proyecciones, Creed II ha sido calificada como una secuela digna a pesar de que no supera a su película anterior Creed: Corazón de Campeón - 94%. Los especialistas han sido contundentes al señalar que la entrega no es una adición refrescante a la saga Rocky, pero ha conseguido hilvanar un buen drama deportivo, mientras expande el complejo arco de Adonis, otorgando con ello a Michael B. Jordan un nuevo vehículo para su lucimiento interpretativo.

Lee también: Rambo V: ve las graciosas reacciones a las primeras imágenes de Sylvester Stallone como vaquero

La película sigue a Adonis Creed debatido entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.

Creed II no está destinada a ser una película de sorpresas, pero los especialistas sostienen que, a pesar de eso y de que se extrañe la presencia de Ryan Coogler, la cinta aborda temas como la soledad y la familia, la culpa y la redención, es decir, los grandes temas que han trazado las siete películas anteriores de la franquicia y, los cuales, todavía generan un fuerte impacto en los espectadores, de hecho, la película se aprecia como una emotiva historia en torno a padres e hijos

Te recomendamos: Actores que regresaron a un papel icónico muchos años después

Destacando el buen balance que logra asentar el director en cuanto al peso dramático dentro y fuera del ring, los expertos han elogiado el trabajo de los actores, principalmente el de Michael B. Jordan quien vuelve a mostrar una actuación comprometida. En seguida, compartimos algunas de las mejores reseñas que ha conseguido Creed II: Defendiendo el Legado - 79%.

Benjamin Lee, de Guardian:

Elevada por un trío central de actuaciones ganadoras y un director que proporciona igual peso al drama dentro y fuera del ring, Creed II merece ser aclamada.

Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly:

El director de The Land, Steven J. Caple Jr., ha hecho una emocionante historia sobre padres e hijos, culpa y redención, soledad y familia, justo los grandes temas que de forma sutil ha impulsado siempre la serie.

Owen Gleiberman, de Variety:

Creed II se ha creado con corazón y habilidad, y Jordan invierte cada momento con una convicción feroz que hace que parezca que todo importa.

Ian Freer, de Empire Magazine:

Creed II es para Creed lo que las secuelas de Rocky son para la original: una versión más genérica y menos texturizada de los tropos de películas de boxeo familiares. La diferencia, al pareces, es Coogler.

Jasono Guerrasio, de Business Insider:

Caple organiza una secuela digna que tiene las referencias necesarias a la franquicia Rocky que los fanáticos anhelan, pero hace un punto para construir la propia historia de Adonis.

Eric Kohn, de indieWire:

Sabemos qué esperar de estas historias, pero tanto Creed como su secuela nos invitan a olvidar para que podamos volver a descubrir la emoción una vez más.

Angie Han, de Mashable:

No es tan inteligente como Creed, ni tan hermosa, y no tiene tanta profundidad ni matices ni texturas. Pero tiene suficiente para entregar algo satisfactorio y dulce.

Rafer Guzman, de Newsday:

Creed II puede no ser la entrada más refrescante de la franquicia, pero es un sólido drama deportivo que aprovecha al máximo a su joven y conmovedora estrella Michael B. Jordan.

Mara Reinstein, de Us Weekly:

Es una secuela familiar en la que la audiencia podrá anticipar cada golpe narrativo.

Justin Chang, de Los Ángeles Times:

La rara secuela que no termina sintiéndose como el mismo viejo error.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos