Artículos

El Regreso del Héroe | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin llega a ser una comedia lograda, El Regreso del Héroe cuenta con la discreta simpatía de los críticos de cine al señalar que esta producción francesa es una buena representante de la comedia chiflada

Artículos

El Regreso del Héroe | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin llega a ser una comedia lograda, El Regreso del Héroe cuenta con la discreta simpatía de los críticos de cine al señalar que esta producción francesa es una buena representante de la comedia chiflada

POR Alejandra Lomelí -

El director francés Laurent Tirard parece salir triunfante aun con sus comedias menos logradas, sucede que su más reciente largometraje, El Regreso del Héroe, no es una película que precisamente sobresalga por su ingenio, de hecho, es casi una de rutina, sin embargo, ha conseguido un puñado de críticas positivas que respaldan su delicado encanto y entretenimiento amable.

Podría interesarte: Abril y el Mundo Extraordinario: steampunk a la francesa

Ambientada en Francia en 1809, la película gira en torno al seductor capitán Neuville (Jean Dujardin) que, al poco tiempo de pedir la mano de la joven Pauline (Noémie Merlant) bajo la desconfiada mirad de su hermana mayor, Elisabeth (Mélanie Laurent), debe partir a la guerra, no sin antes prometer a Pauline que le escribirá constantemente. Pero los ánimos de la joven empiezan a decaer al no recibir noticias de su prometido por lo que Elisabeth decide tomar la pluma y empezar una correspondencia con Pauline haciéndose pasar por Neuville, al que convertirá en sus relatos en un verdadero héroe de guerra.

Lee también: Las 10 mejores películas dirigidas por mujeres según Tomatazos

Laurent Tirard no es ajeno al cine de época ni mucho menos a la comedia, en su filmografía destacan películas como Molière, Prête-moi ta main y Un Hombre a la Altura - 38%, es por ello por lo que, en los rubros de ambientación y timming la cinta se muestra eficaz, de acuerdo con los críticos de cine, El Regreso del Héroe es una buena representante de la comedia chiflada que recuerda los niveles de divertimento a los que pueden llegar este género.

Si bien las reseñas han sido positivas, los especialistas se muestran discretos con sus elogios ya que advierten que la trama y su resolución es predecible, pero celebran la frescura con la que Torard presenta una suerte de Cyrano de Bergerac a la inversa al tener una muy atractiva heroína femenina. De igual forma, los expertos señalan que el carisma de Mélanie Laurent y Jean Dujardin hace que valga la ida al cine. A continuación, te dejamos algunos de los comentarios que ha hecho la crítica especializada sobre El Regreso del Héroe.

Te recomendamos: Taika Waititi quiere hacer una comedia romántica con Visión y Scarlet Witch

Fausto Fernandez, de Fotogramas:

...es innegable que rezuma encanto, que los equívocos están medidos con un risómetro eficaz...

Javier Ocaña, de El País:

La dificultad y la clave están en tomarse a risa el clásico producto francés de 'qualité', manteniendo la imagen de seriedad. Y le sale relativamente bien.

Laura Clifford, de Reeling Reviews:

La comedia de Laurent Tirard (Molière) es como un giro de 'Cyrano de Bergerac' con una heroína feminista.

Courtney Howard, de Fresh Fiction:

El verdadero heroísmo que se exhibe aquí es la renovación por parte de los cineastas de la gran comedia chiflada.

Octavio Alfaro, de SensaCine:

...una o dos risas están garantizadas, sumadas a un par de actuaciones dignas de una película entretenida...

Robin Clifford, de Reeling Reviews:

...nos recuerda lo divertido que puede ser este género cuando se hace bien.

Rafael Rosales Santos, de Konexion:

Las actuaciones de Laurent y Dujardin son muy buenas, logrando que rápidamente seas empático con los personajes...

Sami Schuster, de Cinéfilo Serial:

...original y atractiva, a pesar de tener algunos momentos previsibles, nos otorga una gran frescura y divertimento.

Jordan Mintzer, de Hollywood Reporter:

Una comedia que ofrece una o dos buenas bromas en medio de muchos gritos y slapstick.

Javier Perez, de Cine Premiere:

El regreso del héroe es una comedia francesa que resulta soportable únicamente por el carisma de sus dos protagonistas: Jean Dujardin y Mélanie Laurent.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos