Artículos

Las mejores películas de Adam Driver según la crítica

El actor estadounidense ha interpretado todo tipo de papeles y escogimos sus mejores películas según la calificación que recibieron.

Artículos

Las mejores películas de Adam Driver según la crítica

El actor estadounidense ha interpretado todo tipo de papeles y escogimos sus mejores películas según la calificación que recibieron.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Son pocos los actores que saben escoger los proyectos donde participarán de la forma en que lo hace Adam Driver El actor originario de San Diego, California se ha forjado una carrera interesante, tanto en cine como televisión, a base de tener tino para las buenas producciones.

También lee: Star Wars: Episodio IX | Adam Driver habla sobre Kylo Ren en la próxima película

Driver había aparecido en un episodio de Law & Order y un par de películas para la televisión cuando debutó en el séptimo arte con J. Edgar - 43%. Luego vinieron varios filmes más como Gayby, Not Waving But Drowning y Lincoln - 90%, la de Steven Spielberg; sin embargo su salto a la fama se dió gracias a su participación e la serie de HBO Girls - 95%, donde lo vimos a lo largo de 49 episodios en el rol de Adam Sackler, el novio de Hannah, quien curiosamente es un actor en ascenso.

El éxito de Girls y sus dotes actorales le abrieron camino en la industria cinematográfica y lo llevó a aparecer en Balada de un Hombre Común - 94% de los hermanos Coen, ¿Sólo amigos? - 71% –donde lo vimos con Daniel Radcliffe- y Hasta Que La Muerte Los Juntó - 41%. Lo que Adam Driver no sabía era que lo mejor estaba aún por venir. Cuando fue elegido para interpretar a Kylo Ren en la trilogía de secuelas de Star Wars que comenzó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, su carrera cambió por completo y no solo ganó miles de fanáticos -y algunos detractores- sino que demostró que puede representar todo tipo de personalidades cuando se trata de actuar.

El Festival de Cine de Los Cabos 2018 arrancó otorgando premio especial a Terry Gilliam

En los últimos años ha logrado colarse en uno de los filmes más controvertidos de los últimos años: El Hombre que mató a Don Quijote - 44%, proyecto que tomó a su director, Terry Gilliam, casi 30 años completar. Este filme había empezado a trabajarse en 1989 aunque no fue hasta 1998 que empezó su pre-producción debido a la falta de dinero. En esa época iba a ser protagonizada por Jean Rochefort, Johnny Depp y Vanessa Paradis, pero las numerosas dificultades (inundaciones, sus protagonistas alejados del proyecto y más problemas financieros) llevaron a la producción a ser cancelada; hasta que en 2017 se confirmó su filmación con Driver en el papel de Grisoni y Jonathan Pryce, en el rol de Quixote y acabando con la “maldición” que rodeaba a Gilliam. Hablando esta película, el actor acudió al Festival de Cine de Los Cabos para hablar de su participación el filme y de su carrera en general.

Adam Driver ha sabido ganarse a la crítica que sigue sus pasos con cada proyecto nuevo que presenta. Es seguro decir que la mayoría de las películas en las que ha participado ha conseguido buenas calificaciones y aquí te contamos cuáles son las mejores.

El Infiltrado del KKKlan - 85%

La más reciente película de Adam Driver, dirigida por Spike Lee, nos lleva a los años setenta en una época de gran agitación social con la lucha por los derechos civiles, donde Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Sin dejarse llevar por la hostilidad de algunos agentes lleva a cabo una misión peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponer a este grupo ante la ciudad.

Sandy Schaefer de ScreenRant:

El Infiltrado del KKKlan es una dramatización de eventos reales bien elaborada y también es uno de los mejores y más efectivos discursos cinematográficos sobre racismo por parte de Spike Lee.

Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%

La película que va al medio de cada trilogía de Star Wars es la que suele poner el punto de inflexión en la saga y Los Últimos Jedi no fue la excepción. Esta cinta de entretenimiento satisfactorio nos lleva a conocer más del pasado de Kylo Ren y a explorar sus acciones en el presente, con un director dispuesto a hacer cosas diferentes.

Enrique Morales Lastra de Biblio Chile:

Revitaliza al género y le otorga energía artística a sus sostenedores y productores con el objetivo de desentrañar los misterios religiosos que esconde el cosmos creado por George Lucas.

La Estafa de los Logan - 93%

La última película de Steven Soderbergh es entretenimiento a toda velocidad que cuenta la historia de los Logan y su plan para robar el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte. Una interesante cinta que llama la atención desde su elenco, que junta a Channing Tatum, Adam Driver, Riley Keough y Daniel Craig.

Juanma Fernandez Paris de El Nuevo Día:

La película más divertida de Soderbergh, ya que en todo momento en pantalla se nota que él y su elenco la están pasando muy bien. Eso resulta contagioso y compensa en muchas ocasiones por el desarrollo pausado de la trama.

Silencio - 84%

Cualquier película que sea de Martin Scorsese se gana nuestra atención. En esta ocasión el director adapta la novela de Shusaku Endo, que se centra en un par de jóvenes misioneros cristianos en busca de su mentor. Si eso no es lo suficientemente atractivo, saber que Adam Driver actúa junto a Andrew Garfield y Liam Neeson hará que sí te interese de verdad.

Diego Batlle de La Nación:

Scorsese crea un universo lleno de matices y contrastes haciendo de Silencio -con su narración épica y austera a la vez- una película fascinante.

Paterson - 96%

El filme de Jim Jarmusch, que cuenta con una de las actuaciones más impresionantes de Adam Driver, es el conmovedor retrato de un joven conductor de autobús que también es un poeta que posee una gran cultura literaria. La cinta compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016.

Kate Taylor de Globe and Mail:

Mientras Paterson va por la ruta una y otra vez, Jarmusch consigue realizar una elaborada poesía dedicada a la acción de encontrar arte y deleite en lo cotidiano.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos