Artículos

La Chica en la Telaraña | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un futuro todavía incierto como franquicia, La Chica en la Telaraña ha mostrado un desempeño reprobatorio con los críticos de cine

Artículos

La Chica en la Telaraña | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con un futuro todavía incierto como franquicia, La Chica en la Telaraña ha mostrado un desempeño reprobatorio con los críticos de cine

POR Alejandra Lomelí -

La espera para ver la nueva encarnación de Lisbeth Salander fue larga. Antes, el proyecto tuvo que soportar la partida de David Fincher, director de La Chica del Dragón Tatuado - 86%, la adaptación americana del primer tomo de la trilogía Millennium escrita por Stieg Larsson , tiempo después nos enteramos de que el casting también sería reemplazado. La Chica en la Telaraña - 54% es el reinicio que preparó Sony Pictures para la misteriosa heroína y, en una decisión un tanto atípica, decidió adaptar Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, primer libro no fue escrito por Larsson sino por David Lagercrantz quien toma a los personajes creados por el primero para elaborar una nueva historia.

Podría interesarte: Director de The Girl in the Spider's Web no quiso que Rooney Mara repitiera su papel de Lisbeth Salander

Quizás para marcar una diferencia con el trabajo de Fincher, pero el estudio ha tomado a uno de los personajes más atractivos por sus contrastes llevándolo a un registro que se anima a mostrar algunas de sus debilidades, aunque en el camino haya perdido la oscura complejidad del thriller asfixiante y calculado que caracterizó a la trilogía sueca protagonizada por Noomi Rapace, incluso a la versión estelarizada por Rooney Mara y Daniel Craig.

Contando con Fede Alvarez en la dirección, La Chica en la Telaraña plantea una conspiración cibernética en la que Lisbeth Salander, interpretada por Claire Foy, se verá involucrada junto con el periodista Mikael; esta red de corrupción incluye a espías, ciberdelincuentes y funcionarios del gobierno. Sin embargo, Lisbeth también tendrá que enfrentarse con alguien de su pasado, colocándola en una situación muy delicada.

Lee también: La Chica en la Telaraña ya tiene calificación de la crítica

Resulta obvio que los críticos de cine estarían muy atentos al desempeño de esta cinta por lo que sus reseñas se han publicado rápidamente mientras que sus opiniones se han mostrado contundentes. Tendiendo hacia el lado negativo de la balanza, los especialistas han comentado su descontento a La Chica en la Telaraña, condenado la forma en la que el equipo creativo ha lijado los ásperos bordes de Lisbeth Salander, mientras presenta un drama genérico, carente de suspenso y de un punto climático definitivo.

Resaltan también aquellas reseñas que hablan de los desesperados intentos del estudio por convertir esta saga en una historia de espionaje al más puro estilo de James Bond, aunque sin mostrarse trepidante, pero otros periodistas de cine han preferido enunciar su decepción afirmando, en tono sarcástico, que la nueva Lisbeth parece una nueva Batman.

Te recomendamos: Fede Alvarez dirigirá nueva película del clásico Laberinto

Y, aunque Fede Álvarez también se ha llevado muchas reacciones negativas que asientan lo poco imaginativo y tedioso de su dirección, los especialistas han coincidido en que Claire Foy ofrece una encarnación de Lisbeth diferente y arriesgada en comparación con sus colegas, sin embargo, ella no ha sido suficiente para sostener una película que incluso ha limitado los alcances emocionales de este personaje.

Con un futuro todavía incierto, La Chica en la Telaraña - 54% ha mostrado un desempeño reprobatorio con los críticos de cine, de quienes te dejamos algunas de sus reseñas.

Anthony O'Connor, de FILMINK (Australia):

...implacablemente mediocre.

Matt Oakes, de Silver Screen Riot:

Toma a un personaje que se adelanta a su tiempo y camina de regreso, blandiendo un icono feminista en un pastiche de mal humor, no dispuesto a comprometerse con toda la oscuridad del ángel vengador del personaje.

Robert Kojder, de Klickering Myth:

No diré que Claire Foy debería ir a castigar a Fede Alvarez por este lío, porque la verdad es que tiene momentos entretenidos, y probablemente no es totalmente su culpa, pero los cineastas fueron ciertamente los que se quedaron atascados en una tela de araña al tratar de arrancarla.

Vicky Roach, de Daily Telegraph (Australia):

La Salander de Foy tiene menos bordes afilados que sus predecesores, pero la actriz aporta una combinación ganadora de dureza y vulnerabilidad al papel.

Jay Weissberg, de Variety:

Probablemente era inevitable que Hollywood neutralizara los mejores elementos de la franquicia "Millennium" de Stieg Larsson, pero ¿realmente necesitaban los productores convertirla en un cruce común entre una película de superhéroes y James Bond?

Katie Rife, de AV Club:

Mientras que Álvarez se absuelve con emocionantes secuencias de acción y un ritmo vertiginoso, la impresión general que deja esta "New Dragon Tattoo Story" es la de una hoja de afeitar desafilada por las demandas de los cineastas de franquicias.

Jeanmarie Tan, de The New Paper (Singapore):

Foy es una actriz formidable por derecho propio y hace un trabajo perfectamente respetable al igualar la intensidad de sus predecesores, pero no los supera.

Kate Erbland, de indieWire:

Lisbeth nunca va a ser cariñosa o alegre, pero eso no significa que tenga que ser robótica o imposible de leer. Eso es algo que Foy y Álvarez entienden claramente, y el resultado es una heroína por la que no sólo vale la pena ser aclamada, sino que vale la pena ser amada.

Geoffrey Macnab, de Independent (UK):

Como thriller, apenas funciona, pero como melodrama de fantasía a la manera de un parque de atracciones, todavía tiene sus momentos.

Joshua Rothkopf, de Time Out:

Una vez intrigantemente extraña, Lisbeth Salander regresa como una aburrida heroína de acción, con los bordes ásperos lijados.

También podría interesarte: Venganza: las peores películas suecas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos