Artículos

El Grinch (2018) ya tiene primeras críticas

La nueva adaptación del clásico cuento infantil de Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! se estrena en noviembre de este año

Artículos

El Grinch (2018) ya tiene primeras críticas

La nueva adaptación del clásico cuento infantil de Dr. Seuss ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! se estrena en noviembre de este año

POR Sofi Terracota -

Si hay una historia que relata las maravillas de la Navidad de una forma inusual y divertida es la escrita por Theodore Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss , talentoso escritor y caricaturista estadounidenses que marcó la vida de millones de niños con sus libros infantiles, entre los cuales destacan El Lorax, El Gato en el Sombrero y ¡Cómo el Grinch Robó la Navidad! Este último vio la luz del mundo en el año de 1957 y el alcance entre el público fue tan grande que para 1966 un corto animado fue producido, logrando una gran aceptación entre los lectores y pasando a la posteridad como un clásico favorito de la época navideña.

No te pierdas: Películas para los que odian la Navidad

El Grinch: el cuento animado fue hecho para la televisión hace ya 52 años; estuvo dirigido por Chuck Jones y Ben Washam, y en el reparto podemos encontrarnos con el nombre del inmortal Boris Karloff, quien fungió como narrador del corto y también como la voz de El Grinch. La obra magna fue transmitida por la cadena CBS.

Para el año 2000 surgió otra adaptación importante, esta vez para la pantalla grande. Nombrada simplemente como El Grinch - 53%, la película fue dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey quien dio vida el malhumorado personaje de color verde. La cinta tuvo una gran aceptación entre el público no especializado,que vio en ella una comedia disfrutable y un mensaje navideño alentador; sin embargo la crítica no fue tan dulce, más bien todo lo contrario; fue catalogada como una imperdonable transgresión; una fantasía de gran presupuesto torpe y aburrida; y un clásico navideño que en realidad se trató de una caja vacía con aparatoso envoltorio.

La historia original del Dr. Seuss es ampliamente conocida, ya sea por el libro, el corto animado o la cinta de Howard. El personaje principal es el irascible y cascarrabias Grinch, una criatura que además de su excentricidad se distingue por tener un corazón dos tallas menores al tamaño usual; es un ermitaño que vive en la cúspide de una montaña sitiada junto al pueblo Villaquién, hogar de los amistosos y cálidos quiénes. El Grinch vive en soledad únicamente acompañado por su perro Max. Con la víspera de Navidad los quiénes se alegran y se apresuran con los preparativos, cosa que al ogro verde no le agrada en lo absoluto y en su envidia intentará arruinar la festividad del pueblo vecino.

También puede interesarte: Las mejores películas navideñas según la crítica

Para este 2018 llega a los cines una nueva adaptación de este clásico de Dr. Seuss, producida por Illumation Entertainment, dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier; Benedict Cumberbatch junto con su inconfundible voz será quien de vida al Grinch; también estarán presentes Kenan Thompson como Bricklebaum, así como la consagrada actriz británica de Broadway Angela Lansbury. La cinta llegará a los cines mundiales con fechas variadas; en algunos países se estrena el 8 de noviembre mientras que en otros será el 9.

Esta nueva versión está siendo bien recibida por la crítica, y se perfila para convertirse en un clásico de la animación y un favorito de la temporada.

A continuación, te presentamos los comentarios más destacados:

Clint Cage de IGN:

El Grinch de Dr. Seuss es una película divertida y rápida de la temporada; actualiza la clásica historia para la audiencia que convirtió a los Minions en una industria de mil millones de dólares.

Molly Freeman de ScreenRant:

El Grinch es diversión navideña para toda la familia; adapta una historia clásica con un nuevo giro que lo convierte en una experiencia cinematográfica convincente.

Amy West de Empire:

A pesar de su ambición por contarnos una historia dos tallas más pequeñas (como el corazón del peludo protagonista), El Grinch es asombrosamente adorable, visualmente rica y con suficiente diversión para satisfacer a los jóvenes espectadores.

Michael Rechtshaffen de The Hollywood Reporter:

La empatía hace que el Grinch sea menos mezquino que miserable (piensa en el Pato Lucas), pero lo que la producción pudo haber perdido con un personaje malhumorado como protagonista, lo estabiliza con un elenco de voces inspiradoras (lideradas por Benedict Cumberbatch) y una paleta de colores deslumbrantemente alegre y brillante.

Alonso Duralde de The Wrap:

Tal vez los puristas se nieguen a ver de nuevo esta adaptación, pero El Grinch se gana las risas y sentimientos, los cuales son abundantes.

David Ehrlich de IndieWire:

El Grinch siempre mantiene los colores brillantes y la cámara en movimiento con la finalidad de mantener la ilusión de la vida, mientras los gráficos (todavía genéricos y carentes de toque humano) tienen la textura suficiente para hacer que la película se destaque por encima de las anteriores entregas de Illumination.

Robbie Collin de The Telegraph:

Si la mejor animación se siente como alimento para el alma, piensa en esta adaptación del querido cuento del Dr. Seuss como el equivalente espiritual de una doble porción de cereal sabor chocolate para el desayuno, no es exactamente balanceada pero es un irresistible deleite azucarado.

Te invitamos a leer: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ya tiene primeras reacciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos