Artículos

La Chica en la Telaraña ya tiene calificación de la crítica

La protagonista de la serie literaria Millennium vuelve a la pantalla grande con una nueva aventura y la crítica no se hizo esperar

Artículos

La Chica en la Telaraña ya tiene calificación de la crítica

La protagonista de la serie literaria Millennium vuelve a la pantalla grande con una nueva aventura y la crítica no se hizo esperar

POR María Belén Izurieta Barreto -

Lisbeth Salander regresa. En esta ocasión se trata de la adaptación de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, la primera novela de esta saga que no está escrita por Stieg Larsson , creador de la serie de libros, sino por David Lagercrantz , quien también escribió la quinta obra de Millennium.

No te pierdas: Fede Alvarez dirigirá nueva película del clásico Laberinto

Esta vez todo es diferente. No solo la base del nuevo filme es una novela que no fue escrita por el propio autor de la saga sueca, sino que ella también ha cambiado; o mejor dicho todos. La Chica en la Telaraña - 54% en realidad vendría a ser reboot (o algo por el estilo) de todo lo que vimos anteriormente, incluyendo los filmes originales que tenían a la sueca Noomi Rapace en el rol de Salander y la versión hollywoodense de 2011 que dirigió el siempre genial David Fincher con Daniel Craig y Rooney Mara en los roles principales.

La nueva historia, sin embargo, adapta contenido nuevo. Las películas ya estrenadas se basaron en las primeras tres novelas de las diez que Larsson tuvo planeado hacer, hasta que la muerte se le adelantó y alcanzó a hacer tan solo una tercera parte de ellas. Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire son las adaptaciones suecas realizadas hace casi diez años. La versión norteamericana de 2011 es un remake de Los hombres que no amaban a las mujeres.

En esta nueva versión con la que se pretende arrancar desde cero, tenemos a Claire Foy interpretando a Salander. Será muy interesante verla con el aspecto de la hacker, cuando ya nos acostumbramos a verla impecable y dulce como la reina Isabel II en The Crown - 90%.

Te puede interesar: Claire Foy habla sobre su interpretación de Lisbeth Salander en Girl in the Spider's Web

Las críticas a La Chica en la Telaraña están divididas, aunque al momento las opiniones positivas son una mayoría. Para algunos de los especialistas la película cumple, es entretenida, destacando su atmósfera helada y violenta y sobre todo la actuación de Foy, siendo este punto en el que la mayoría coincide, diciendo que la actriz aporta una combinación ganadora de dureza y vulnerabilidad al personaje. Para otros periodistas cinematográficos, La Chica en la Telaraña no sale bien parada. Afirman que el filme es monótono, muy blando y que tarda una eternidad en arrancar. Hay quienes señalan que el uruguayo Fede Alvarez hizo del filme un lío que más parece un intento de imitar a las películas de James Bond y que Lisbeth Salander es básicamente Batman.

Hay suficientes reseñas de medios importantes por lo que podemos atrevernos a decir que La Chica en la Telaraña - 54% está lo suficientemente entretenida como para que el boleto del cine se pague solo. En seguida te compartimos algunas opiniones de la crítica sobre este filme que se estrena este nueve de noviembre en México.

Scott Mendelson de Forbes:

La película está menos enfocada en los hombres que lastiman a las mujeres y más preocupada por los hombres y mujeres que amenazan el orden mundial.

Alex Godfrey de Empire Magazine:

Lisbeth puede ser una nómada, pero aquí no se siente como en casa.

Stephen Whitty de Film Journal International:

Esa chica con el tatuaje del dragón está de vuelta y más mala que nunca, en una historia de agente secreto que es parte Bond, parte bondage.

Benjamin Lee de Guardian:

Es bastante observable, pero decepcionante por una extraña falta de interés en presentar a Salander como algo más que un motor para impulsar una trama.

Vikram Murthi de The Film Stage:

La película toma obedientemente los elementos de Dragon Tattoo que el público probablemente recordará y los coloca en un contexto más suave.

Geoffrey Macnab de Independent:

Como thriller, apenas funciona, pero como melodrama de fantasía a la manera de un parque de atracciones, todavía tiene sus momentos.

Continúa leyendo: Claire Foy recibió una indemnización por escándalo de inequidad salarial

Vicky Roach, de Daily Telegraph (Australia):

La Salander de Foy tiene menos bordes afilados que sus predecesores, pero la actriz aporta una combinación ganadora de dureza y vulnerabilidad al papel.

Travis Hopson, de Punch Drunk Critics:

Mientras que la atmósfera helada y la violencia sangrienta permanecen, hay un impulso hacia adelante y un giro hacia la acción al estilo Bond que el director Fede Álvarez ha traído a lo que parece ser una franquicia revitalizada.

Ian Sandwell, de Digital Spy:

Anclada en la cautivadora actuación de Foy, la película supera algunos defectos notables que sugieren que hay muchas promesas en esta versión de Salander.

Andrea G. Bermejo, de Cinemanía:

Por fin Salander es la protagonista de la historia. Claire Foy parece frágil pero gana a mafias, policías corruptos y hasta a un despistado Blomkvist.

Michael Gingold, de Birth.Movies.Death.:

Todo el asunto se siente de memoria, como un guión de thriller genérico, previamente desconectado, que fue reescrito para ser parte del universo de Lisbeth.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos