Artículos

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Bohemian Rhapsody: la Historia de Freddie Mercury queda, a fin de cuentas, como un cuento de hadas que no busca polemizar, sino mostrarse como un testimonio de los sueños hechos realidad con algunos pasajes sombríos

Artículos

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Bohemian Rhapsody: la Historia de Freddie Mercury queda, a fin de cuentas, como un cuento de hadas que no busca polemizar, sino mostrarse como un testimonio de los sueños hechos realidad con algunos pasajes sombríos

POR Alejandra Lomelí -

De un momento para el otro, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% se convirtió en una de las cintas más esperadas del año. Desde su producción, el proyecto a cargo de Bryan Singer capturó la atención de todos debido a que resultaba una apuesta inusual para el director más conocido por su participación en películas de superhéroes, específicamente en la franquicia X-Men (X-Men - 81% y X-Men 2 - 86% estuvieron bajo su dirección, y ha sido productor de las siguientes), sin embargo, su aproximación a la figura del mítico Freddie Mercury y la historia de la formación de Queen levantó altas expectativas a partir de las primeras imágenes y los tráilers que empezaron a llegar, sin embargo, su desempeño con los críticos de cine ha dejado mucho qué desear.

Podría interesarte: Rami Malek arremete contra los críticos de Bohemian Rhapsody

Al margen del sorprendente parecido de Rami Malek con Freddie Mercury, Bohemian Rhaposdy: La Historia de Freddie Mercury ha encontrado una recepción claramente polarizada, los especialistas se encuentran divididos entre quienes perciben este trabajo biográfico como uno digno y bastante entretenido a una de las bandas de rock más revolucionarias de la historia, y aquellos que han señalado que ha sido justamente ese factor edulcorado el que ha impedido dar una mirada a profundidad a los luces y sombras a Freddie Mercury, una figura arrolladora.

La película narra el ascenso a la fama de Queen, el momento en que Freddie Mercury se une al grupo y crearon sus canciones más icónicas como “We Will Rock You” y la que sirve de título al filme (“Bohemian Rhapsody”) hasta el concierto Live Aid en 1985; dicho concierto fue uno de los más legendarios de la agrupación. Freddie Mercury moriría seis años después, en su casa de Kensington, víctima de Sida. El acontecimiento se dio justo un día después de anunciar su enfermedad a los medios.

Lee también: Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury ya tiene calificación de la crítica

Aunque los números musicales, el diseño de producción y la música son los elementos mejor evaluados, las reseñas han coincidido en que el largometraje es un asomo superficial a la vida de Mercury y a los logros de la banda, algunas revisiones lo señalan como mero contexto, mientras que algunos críticos se han agarrado de este argumento para reprobar la producción, incluso han expresado que esta película tiene mucho espíritu, pero carece de alma, también han resaltado comentarios que afirman que la superficialidad que se hace a la persona es resultado del tratamiento convencional de Hollywood a esas figuras de grandes contrastes.

Continúa leyendo: Globos de Oro 2019: Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody competirán como Mejor Drama

La película también ha cosechado comentarios positivos. Los críticos que se han mostrado entusiastas advierten de la medianía del resultado, sin embargo, están convencidos que es un espectáculo entretenido, con escenas de concierto casi copiados al carbono e incluso, puede llegar ser muy emocionante y emotiva sin ser particularmente buena.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% queda, a fin de cuentas, como un cuento de hadas que no busca polemizar, sino mostrarse como un testimonio de los sueños hechos realidad con algunos pasajes sombríos, pero nunca oscuros ni turbios. En seguida, dejamos algunas de las reseñas que ha conseguido.

Raquel Hernández, de Hobby Consolas:

...vas a alucinar con el exquisito diseño de producción, la dirección artística, el sonido y los diálogos...

Steve Rose, de Guardian:

Una película más atrevida podría haber explorado la relación entre el hedonismo de Mercury, su sexualidad, en su mayoría cerrada, y sus personajes dentro y fuera del escenario de una manera más matizada.

Adam Fresco, de Flicks.co.nz:

No se trata de un documental, sino de una realidad reimaginada como un cuento de hadas muy entretenido y pomposo.

Simran Hans, de Observer (UK):

Los fans de la banda podrían disfrutar viendo el ciclo de películas a través de sus éxitos, pero aquellos, como yo, que esperan una evaluación más robusta del difunto Freddie Mercury pueden encontrarse decepcionados.

Ricardo Rosado, de Fotogramas:

Una lástima que Peter Morgan y Anthony McCarten hayan apostado por una estructura tradicional para el libreto...

David Crow, de Den of Geek:

Freddie, de Malek, es un espectáculo musical para todas las edades, pero la película en la que está atrapado es la edición radiofónica de tres minutos con la cual el verdadero compositor nunca se habría conformado.

Alistair Harkness, de Scotsman:

La película se beneficia de algunas actuaciones peculiares que le ayudan a trascender de cualquier peluca dudosa y diálogos telegráficos; y, por supuesto, tiene ese majestuoso catálogo musical del que sacar provecho cada vez que las cosas empiezan a decaer.

Clarisse Loughrey, de Independent (UK):

Lo que ha arribado al otro lado de esta turbulenta producción es una obra que es todo espíritu pero nada de alma.

Richard Larson, de Slant Magazine:

Bohemian Rhapsody cree erróneamente que el simple hecho de presentar superficialmente la vida de Freddie Mercury le permitirá llegar a algo que se aproxima a la intimidad.

Owen Gleiberman, de Variety:

Con una actuación tan imponente como la de Rami Malek, ¿por qué Bohemian Rhapsody no es una mejor película?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos