Artículos

La Historia sin Fin, de Wolfgang Petersen, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Dirigida por Petersen, ese mundo de fantasía pura sigue cautivando a grandes y niños desde su estreno en 1984.

Artículos

La Historia sin Fin, de Wolfgang Petersen, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Dirigida por Petersen, ese mundo de fantasía pura sigue cautivando a grandes y niños desde su estreno en 1984.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La Historia Sin Fin

Una aventura mágica acerca del poder de la imaginación de un niño para salvar una tierra de fantasía apunto de extinguirse.

en Amazon

En una época donde no todo eran pantallas verdes y gráficos generados por computadora, llevar a cabo una película que involucra criaturas fantásticas y mundos nunca antes vistos representaba todo un reto. Han pasado más de treinta años desde que La Historia sin Fin - 81% llegó a cines, lo que significa que yo ni siquiera nacía cuando muchos disfrutaron este clásico de la década de los ochenta en la pantalla grande. Eso sí, vi esta joya cuando era pequeña y aún al escuchar su nombre lo primero que me viene a la mente es la imagen de Atreyu volando junto a Falkor.

Te puede interesar: Showrunner de Castlevania podría producir una serie de Legend of Zelda

La historia protagonizada por Barret Oliver, Noah Hathaway y Tami Stronach nos llevó a conocer a Bastian (Barret Oliver), un niño que es víctima de acoso escolar, que un día encuentra un libro llamado La Historia sin Fin, del que es advertido al ser un libro peligroso. Bastian no puede resistirse y toma el libro. Lo que lee a continuación es la aventura del joven Atreyu (Noah Hathaway), el elegido para salvar al reino de Fantasía de una fuerza maligna llamada La Nada.

Lo más interesante es que Bastian se sumerge por completo en ese universo fantástico donde hay variopintos seres, entre ellos enanos y dragones de la suerte. Cuanto todo parecía perdido para este reino, el pequeño lector se da cuenta que el joven Atreyu es en realidad él, y al final se convierte en el salvador de la aventura.

Te recomendamos: Las 10 mejores películas de terror para niños

La Historia sin Fin ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, una en 1990 y otra en 1994, pero es la primera la que perdura en el tiempo. Lo curioso es que la película de 1984 solo tomó en consideración un capítulo de la novela en la que se basa, La Historia sin Fin (escrita por el alemán Michael Ende y teniendo como nombre original Die unendliche Geschichte), así que lo que creemos que es la historia de Fantasía es en realidad una verdad a medias. Podemos decir que a pesar del cambio radical en cuanto a efectos visuales LLa Historia sin Fin - 81% se conserva muy bien y sus cualidades hacen de ella un filme irrepetible que seguirá cautivando a generaciones.

Recordamos que ha dicho la crítica de este arrebatador cuento que es capaz de dejar nudos en la garganta a chicos y a grandes por igual. Un vistazo nostálgico a la imaginación infantil.

Sarah Boslaugh de Art Hill Film Series

La Historia sin Fin lleva a los espectadores a esa época antes del CGI donde animales fantásticos e increíbles mundos eran creados con marionetas y modelos para la pantalla grande.

Billy Mowbray de Film4

Esta encantadora película debería dejarte a ti y tu familia maravillados.

Vincent Canby de New York Times

La Historia sin Fin pudo haber sido un filme costoso de producir, pero su resultado luce sencillo.

Verina Glaessner de Time Out

Uno de los mejores cuentos de hadas.

Roger Ebert de Chicago Sun–Times

El mundo donde esta película transcurre es uno muy particular, y su dirección de arte debió involucrar mucha imaginación.

Dave Kehr de Chicago Reader

A pesar de lo sofisticado que es su material original, el filme no logra el mismo éxito.

John Ferguson de Radio Times

La historia tiene un toque simplista, pero la dirección de Petersen es acertada y a los niños le encantarán los efectos visuales y espectaculares sets donde se desarrolla el filme.

Thomas Caldwell de Cinema Autopsy

La Historia sin Fin permacerá por siempre como un ícono del poder de la imaginación y la inventiva del cine en una época donde no estábamos digitalizados.

Ian Nathan de Empire Magazine

El filme es dulce y encantador, pero la comedia y el estilo de las películas de fantasía a las que los niños están acostumbrados se encuentran ausentes.

Continúa leyendo: Disney podría hacer un reboot de Piratas del Caribe escrito por los guionistas de Deadpool

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos