Artículos

Directores que odiaron los tráilers de sus películas

Estos directores no sólo odiaron los tráilers de sus películas, también los culpan de ser los principales factores que los llevaron a sus fracasos en taquilla

Artículos

Directores que odiaron los tráilers de sus películas

Estos directores no sólo odiaron los tráilers de sus películas, también los culpan de ser los principales factores que los llevaron a sus fracasos en taquilla

POR Alejandra Lomelí -

¡Ah, las estrategias de promoción! ¡Ah, los tráilers! Los maravillosos y esperados tráilers de las películas que parecen tener como meta revelar más de la cuenta de lo que ésta nos depara en su afán por crear expectativas. Es bien sabido que los tráilers de cine son una parte crucial en la estrategia de promoción y marketing de una película, pero también debemos admitir que con el paso del tiempo éstos se han hecho más extensos y cada vez revelan muchos de los detalles importantes de la narrativa de un filme, lo cual resultaría contraproducente si quien lo ve sólo estaba buscando echar un vistazo a la producción en tan solo 2 minutos de imágenes.

Podría interesarte: Los 25 directores más taquilleros de la actualidad

Sin embargo, el público que ve un tráiler cargado de spoilers no es el único que termina frustrado cuando ve traicionada sus expectativas, también hay algunos directores que han culpado a los tráilers como el factor principal del fracaso de sus películas, ¿la razón? Sencillo: estos avances o bien son poco atractivos o revelan mucho de la historia. Es por eso por lo que, tomando como referencia el artículo publicado por ComingSoon.Net, a continuación, señalamos el caso de 3 directores que terminaron odiando los tráilers de sus películas más esperadas.

1. Alan Taylor - Terminator Génesis

Digamos que Terminator Génesis - 25% estuvo rodeado de problemas desde su creación, en primer lugar, el elenco nunca estuvo conforme con su trabajo ni con el dinero que ganó, por otro lado, la crítica destrozó este intento de reactivación de franquicia. Pero el mayor problema al que se enfrentó el equipo creativo fue un tráiler que revelaba muchos de los giros de tuerca que la película tenía, cierto es que el clip rebosaba de acción, pero también revelaba que John Connor sería el villano de la cinta, en relación con esta deficiencia, el director Alan Taylor declaró:

Es verdad, dirigí esas escenas con la intención de que se guardaran para la película.

Lee también: 10 actores que han dirigido y protagonizado sus propias películas

2. Matthew Vaughn - Kingsman: El Círculo Dorado

Gracias al gran éxito de Kingsman: El Servicio Secreto - 74%, 20th Century Fox se apuró a preparar una secuela que resultó igualmente de exitosa que su predecesora. En este caso, los avances de Kingsman: El Círculo Dorado - 51% fueron buenos y emocionaron a todos los fans que esperaban la continuación de esta historia, sin embargo, éstos también revelaban un gran misterio: Harry Hart, personaje interpretado por Colin Firth, volvería en esta secuela, un gran giro de tuerca si recordamos que Harry fue asesinado durante la primera cinta y, de acuerdo con la declaración de Matthew Vaughn, él esperaba que el regreso de Harry fuera la gran sorpresa del filme; en una entrevista para IGN, el director declaró:

Le supliqué al estudio que no lo revelara porque es toda la fuerza impulsora del primer acto y si no conocieras esa escena, habría hecho que todo el público se quedara boquiabierto.

Continúa leyendo: Críticos de cine que se volvieron directores

3. Colin Trevorrow - Mundo Jurásico y Jurassic World: El Reino Caído

Colin Trevorrow fue el encargado de dirigir en 2015 Mundo Jurásico - 71%, la película que reactivaría la franquicia de Steven Spielberg, Parque Jurásico - 93%, y aunque el resultado en la taquilla fue uno de los más alentadores, el director se mostró descontento con la campaña de marketing que siguió la película. En primer lugar, compartió la opinión de Joss Whedon al señalar que uno de los avances se apreciaba sexista, también mostró su molestia cuando uno de los tráilers incluyó una secuencia en la que se mostraba a Chris Pratt en su motocicleta rodeado de dinosaurios. En una entrevista para IGN, Trevorrow habló al respecto:

Si le muestras al público un fragmento de algo sin que comprendan el conjunto de las reglas que definen la película puede ser un reto para ellos.

Quizás te interese: 10 malas decisiones del Universo Cinematográfico Marvel que los fanáticos defienden

En dicha entrevista, Colin Trevorrow también se animó a evaluar los tráilers de la secuela de su película, Jurassic World: El Reino Caído - 58%, dirigida por J.A. Bayona. Según su declaración, los avances de la secuela también fueron malos ya que revelaban gran parte de la trama de la película.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos