The Girl in the Spider's Web ya tiene primeras críticas

En las próximas semanas llegará a los cines la nueva adaptación de otra de las aventuras de Lisbeth Salander, aquí te presentamos lo que algunos críticos opinan de la cinta

La Chica en la Telaraña - 54% es la nueva adaptación cinematográfica de una novela del escritor David Lagercrantz . El libro es la cuarta parte de la saga literaria Millenium, iniciada por Stieg Larsson , quien tuvo en mente escribir diez libros. Sin embargo, la muerte lo sorprendió en 2004 y Lagercrantz continuó con la serie. La película que narra las experiencias de Lisbeth Salander en el cuarto libro se estrenará el próximo 9 de Noviembre, pero en varios sitios web ya existe una buena cantidad de críticas.

Te invitamos a leer: Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury ya tiene calificación de la crítica

Hasta ahora casi todas las novelas han sido adaptadas al cine; los tres primeros libros tienen su contraparte cinematográfica de origen sueco, la misma nacionalidad de sus autores; mientras que las versiones estadounidenses solo han adaptado la primera y cuarta novela. Los títulos de los primeros libros de Larsson son: Los hombres que no amaban a las mujeres; La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina; y La reina en el palacio de las corrientes de aires; todos fueron publicadas en 2005 en forma de trilogía. En cuanto al trabajo Lagercrantz, el cuarto libro lleva el nombre de Lo que no te mata te hace más fuerte, mientras que el quinto se titula El hombre que perseguía su sombra.

La primera adaptación de Estados Unidos, La Chica del Dragón Tatuado - 86%, gozó de amplia aceptación y popularidad; fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Rooney Mara como Lisbeth Salander y Daniel Craig como el periodista Mikael Blomkvist. Su estreno fue en 2011 y a Mara le valió la nominación al Oscar como Mejor actriz, mientras que la película obtuvo la estatuilla por Mejor Montaje.

No te pierdas: Las peores críticas a Nace Una Estrella

La película se centra en los personajes de Craig y Mara. Blomkvist es acusado de difamación y obligado a pagar una alta suma de dinero a un empresario, lo que lo deja en la bancarrota. Pronto recibirá el llamado de Henrik Vanger, un millonario que lo contrata para investigar el asesinato de su sobrina heredera. Blomkvist debe conseguir la información a cambio de las pruebas que ayudarán a justificar su inocencia. El periodista forma equipo Salander, una muy talentosa hacker que lo ayudará a saber la verdad.

Para 2018 tenemos el estreno de La Chica en la Telaraña - 54%, esta vez dirigida por Fede Alvarez (No Respires - 87%), y cuyo reparto estará conformado por Claire Foy como Lisbeth Salander y Sverrir Gudnason como Mikael Blomkvist. La sinopsis nos dice que esta vez el dúo volverá a las dificultades, y tendrá que enfrentarse a espías de la red, cibercriminales y oficiales corruptos del gobierno. Se espera el estreno en México sea el 2 de Noviembre.

La Chica en la Telaraña - 54% ha recibido comentarios mixtos. A continuación te compartimos algunas críticas:

Kate Erbland de IndieWire:

Lisbeth nunca será suave o alegre, pero eso no significa que tenga que ser robótica o imposible de interpretar. Eso es algo que Foy y Alvarez claramente entienden, y el resultado es una heroína que no solo vale la pena resaltar, sino que vale la pena querer e incluso comprender.

Jay Weissberg de Variety:

Era probablemente inevitable que Hollywood neutralizara los mejores elementos de la franquicia de Stieg Larsson: Millenium, pero ¿era necesario que los productores convirtieran la cinta en algo parecido a una película de superhéroes y James Bond?

Deborah Young de The Hollywood Reporter:

Los cineastas tomaron un enfoque heroico, cargado de acción y de alta tecnología, que termina quitando algo de originalidad a esta heroína femenina única.

William Bibbiani de Top Critic:

La película de Alvarez no es un tortuoso estudio de personajes o una acusación brutal de la sociedad misógina. Es un thriller veloz acerca de códigos de lanzamiento nuclear, donde casi no hay tiempo para pequeños lujos como desarrollo de personaje y temas.

Benjamin Lee de Guardian:

Existe una competencia astuta en ella. Es lo suficientemente observable pero te decepciona por la extraña falta de interés en presentar a Salander como cualquier otra cosa además de un motor para impulsar la trama.

Jim Vejvoda de IGN Movies:

The Girl in the Spider's Web es una aventura liviana para Lisbeth Salander, una que la coloca en primer plano mientras que relega al periodista Mikael Blomkvist a un segundo término.

También puede interesarte: Claire Foy habla sobre su interpretación de Lisbeth Salander en Girl in the Spider's Web