Artículos

Teorías de por qué The Haunting of Hill House podría tener una segunda temporada

La nueva serie original de Netflix, que refleja los demonios de la familia Crain, podría tener una nueva temporada por los varios cabos sueltos que quedaron en la serie.

Artículos

Teorías de por qué The Haunting of Hill House podría tener una segunda temporada

La nueva serie original de Netflix, que refleja los demonios de la familia Crain, podría tener una nueva temporada por los varios cabos sueltos que quedaron en la serie.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Si eres de quienes disfrutan de una buena historia de terror, o sólo con la excusa de que se acerca Halloween, a estas alturas del partido seguramente ya habrás visto The Haunting of Hill House o al menos escuchado sobre ella. El drama de terror que se centra en la familia Crain, es una adaptación del libro homónimo de Shirley Jackson , y cuenta la historia de una parentela, con cinco hijos, que habitó en una de las casas embrujadas más famosas de Estados Unidos. La historia se traslada entre el pasado y el presente, donde estos adultos se reúnen para enfrentar un suceso: el suicidio de su hermana más joven (Victoria Pedretti).

Te recomendamos: Stephen King se desvive en elogios hacia la adaptación de The Haunting of Hill House

De momento no hay señales que Netflix piense en renovar la serie por una temporada más, pero el final del show cerró el ciclo de los Crain de forma concreta, mas el éxito de esta producción podría abrir camino para una antología de terror en futuras -posibles- temporadas. Hay varias interpretaciones sobre el final y momentos a los largo del programa que podrían ser aprovechados para nuevos episodios de The Haunting of Hill House, de Mike Flanagan (Ouija: El Origen del Mal - 82%, Silencio - 30%), así que basándonos en eso aportamos nuestras ideas a continuación:

No te pierdas: The Haunting of Hill House ya tiene primeras críticas

1.- La identidad del fantasma que persigue a Luke

Uno de los momentos más terroríficos de la serie fue el del fantasma que persigue a Luke (Oliver Jackson-Cohenen) desde que era niño. A lo largo de la temporada, no hay indicios sobre quién podría ser el espectro de sombrero y bastón que flota por la casa de los Crain. Quizás sea una forma de hablar de los demonios de Luke o del pasado que lo persigue hasta de adulto. A lo mejor esto dé pie a una historia que podría ser usada para una segunda temporada, enfocada en este fantasma. Todo puede pasar.

2.- El regreso de los Crain

A algunos no les gustaron las libertadas que se tomó el director Mike Flanagan para esta adaptación. Según él, el contenido del libro no alcanzaba para 10 episodios de ser tomado literalmente. Mientras que la serie toma la trama del libro de Shirley Jackson, hay detalles que se dejaron atrás y pueden revisitarse para una segunda tanda de episodios. En sus páginas está el caso del Dr. Montague (quien fue el psiquiatra de Nell) que decide hacer pruebas para comprobar lo sobrenatural de la casa, llevando a mujeres susceptibles a sucesos paranormales.

3.-El futuro de Steven Crain

Otra de las interrogantes es si Steven (Michiel Huisman) continuará con su prolífica carrera de escritor o si se buscará otro tipo de trabajo. La verdad es que se le da bastante bien contar los momentos de terror que se vivieron en Hill House y estoy segura que sus fans siempre querrán leer sus historias; y hablando de continuaciones, en caso de construirse la serie a modo de antología de terror, me gustaría volver a verlo involucrado en casos que tengan que ver con lo paranormal.

Solo el tiempo dirá cuál es el futuro de The Haunting of Hill House, pero hasta eso denle un vistazo en Netflix sobre todo ahora, cuando Halloween está a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar: Nueva serie de terror de Netflix: The Haunting of Hill House

No dejes pasar: Las mejores películas de terror de la primera mitad del 2018 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos