Artículos

El mundo oculto de Sabrina ya tiene calificación de la crítica

Sabrina, la bruja adolescente de las nuevas generaciones, ha logrado hechizar a la crítica y parece que cuando sea estrenada hechizará a los espectadores también

Artículos

El mundo oculto de Sabrina ya tiene calificación de la crítica

Sabrina, la bruja adolescente de las nuevas generaciones, ha logrado hechizar a la crítica y parece que cuando sea estrenada hechizará a los espectadores también

POR Eduardo López -

La nueva serie de Netflix, Chilling Adventures of Sabrina, ha convencido a los críticos, quienes le han dado no solo su aprobación sino muy buenas reseñas. Parece que esta aproximación oscura y terrorífica tan diferente a aquella tierna y dulce bruja adolescente de los 90 atraerá a los millennials que crecieron riéndose con Melissa Joan Hart y su gato Salem, así como a las nuevas generaciones.

También te puede interesar: El mundo oculto de Sabrina ya tiene primeras críticas

Debido a su bien cuidado diseño de producción, a sus buenas actuaciones y a una historia con suficientes sustos y balanceada comedia, El Mundo Oculto de Sabrina - 89% se ha ganado el 100% de la aprobación de la crítica, aunque posteriormente esta cifra podría bajar, nos queda claro que estas impresiones de los críticos tienen una razón de ser, y la serie podría no defraudarnos.

El mundo oculto de Sabrina cuenta la historia de Sabrina, una adolescente mitad bruja y mitad mortal, quien al cumplir los 16 debe elegir entre el mundo de las brujas y el mundo normal donde tiene a sus amigos y a su enamorado Harvey.

Esta nueva versión del personaje surgido de los cómics de Archie, está basada en la serie de historietas de 2014 Chilling Adventures of Sabrina, de Roberto Aguirre-Sacasa , quien también es creador de la serie de Netflix.

También te recomendamos: Daredevil: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Los brujos / magos son muy populares en la ficción, y los hay de todo tipo; la generación millennial tal vez tuvo a la Sabrina de Melissa Joan Hart para alegrar sus tardes, pero los adolescentes que vean El mundo oculto de Sabrina tendrán su propia Sabrina Spellman para ver sus aventuras con todas las ventajas y desventajas de ser una jovenzuela en un mundo lleno de maldad y seres sobrenaturales.

Queda claro que en esta serie no se ha querido explotar la nostalgia repitiendo lo que todos conocen (¿quién en su sano juicio querría que hicieran exactamente lo mismo que ya se hizo?), sino dar un paso adelante y retratar el mundo actual y diverso en el que vivimos, pues no es de extrañar que la nueva protagonista se enfrentará no solo a las fuerzas del mal, sino al patriarcado, término que las feministas han acuñado para designar todo lo que está mal en este mundo.

Según el crítico Ben Travers, de Collider, gran parte del éxito de El mundo oculto de Sabrina se debe a que es progresista como lo demandan estos tiempos. La realidad es que eso no es muy atractivo para todas las audiencias, pero seguramente algunos quedarán más satisfechos que otros por ese aspecto.

A continuación les dejamos algunos fragmentos de las críticas por las que este nuevo triunfo de la plataforma de streaming más exitosa de la actualidad se ganó el 100% de aprobación:

Isabel Mohan en Daily Telegraph (UK):

A aquellos de nosotros que disfrutamos de la versión más graciosa [de Sabrina] en nuestra juventud nos atraerá por curiosidad, mientras que una nueva generación de adictos a Netflix puede tomar esta versión más sexy y siniestra como algo nuevo.

Laura Prudom en IGN:

La serie es experta en crear tensión y dejarnos ansiosos por aprender más sobre el mundo espeluznante de su protagonista.

Ben Travers en Collider:

Lo que es aún más bienvenido que los sustos efectivos es lo apasionadamente que “El mundo oculto de Sabrina” abraza el espíritu inclusivo y progresista del género.

Merrill Barr en Forbes:

El mundo oculto de Sabrina es la perfecta serie de streaming para la temporada de octubre. Tiene horror. Tiene lo sobrenatural. Tiene la falta precisa de sutileza necesaria para lograr tal serie. Lo tiene todo. El programa es una entrada sólida al género en la TV y podría muy bien convertirse en la mejor adaptación de Archie Comics hasta la fecha en los próximos años.

Chris Evangelista en Slashfilm:

Cargada con un gran diseño de producción y bendecida con varias actuaciones sólidas, El mundo oculto de Sabrina, sin embargo, sucumbe ante una exposición agotadora y una narración desigual. Sin embargo, aun así podría hechizarte.

David Opie en Digital Spy:

El mundo oculto de Sabrina es más oscura, aborda los problemas oportunos de la misoginia y la discriminación con tanto vigor como Sabrina al desafiar al mismo Satanás, pero el reboot también se trata de la familia.

Alex Maidy en JoBlo:

El mundo oculto de Sabrina es lo suficientemente atrevida como para complacer a los fanáticos del género de terror, incluso si todavía se presenta como una serie orientada a los jóvenes. […] Los valores de producción son muy buenos y el programa se beneficia del protagonismo lindo y talentoso de Kiernan Shipka con sólidos actores secundarios veteranos en Miranda Otto, Lucy Davis, Richard Coyle y Michelle Gomez
.

Danette Chavez en AV Club:

Cuando [Michelle] Gomez, quien alguna vez fue la amenaza hecha carne en Doctor Who, finalmente sale de la periferia, El mundo oculto de Sabrina se vuelve hechizante.

Matthew Gilbert en Boston Globe:

La estrella es Kiernan Shipka, Sally de "Mad Men", y aporta un toque atractivo y sincero al mezclar frases como "bautismo oscuro" en su léxico adolescente. Sus tías, interpretadas por Miranda Otto y Lucy Davis, son fabulosas. El show, spinoff de "Riverdale", también tiene un gran aspecto retro con vestigios de horror brumoso y pulp.

TV Guide:

Un thriller juvenil supernatural con estilo. Esperaba más humor retorcido y maravillas --y francamente escalofríos--, en medio de la magia, por no hablar de un poco menos de jerga mitológica. Pero en el punto medio de la temporada de 10 episodios, el show encuentra su camino.

No te pierdas: The Chilling Adventures Of Sabrina rendirá tributo a El Exorcista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos