Artículos

The Haunting of Hill House ya tiene primeras críticas

La nueva serie de horror de Netflix estrena hoy y parece que sí es lo que los fans del género están buscando.

Artículos

The Haunting of Hill House ya tiene primeras críticas

La nueva serie de horror de Netflix estrena hoy y parece que sí es lo que los fans del género están buscando.

POR Gabriel Escogido -

Todo parece indicar que octubre sí será el mes del horror en Netflix. El gigante del streaming tiene más de un estreno durante estos 30 días y The Haunting of Hill House parece ser uno de los mejores shows de horror del año. Bajo la dirección de Mike Flanagan, los episodios han dejado muy satisfechos a los críticos que ya pudieron ver sus primeros y espeluznante episodios. ¿Las casas embrujadas son los suyo? Este artículo es para ustedes.

No te pierdas: Películas de horror que necesitas conocer

Ligeramente basada en la novela del mismo nombre de Shirley Jackson , The Haunting of Hill House acomoda a los tiempos modernos la historia de una mansión de ochenta años que parece estar habitada por entidades sobrenaturales. Luego de crecer ahí, los cinco hermanos de la familia Crain deberán enfrentar el pasado que vivieron en la terrible casa y resignarse ante el vinculo que tienen con sus terroríficas habitaciones.

Flanagan, que se ha hecho una carrera en el horror con filmes como Oculus: El Espejo del Mal - 73%, Ouija: El Origen del Mal - 82% y próximamente la secuela de El Resplandor - 92%, ha entregado a Netflix uno de sus estrenos originales más aclamados del año. Su dirección y la visión que tuvo para esta nueva historia ha complacido a los afortunados que ya vieron sus episodios y parece que le añadió esa especial habilidad para perturbar a la clásica historias.

Las primeras reseñas de The Haunting of Hill House han celebrado que más que adaptar la clásica novela gótica, el director haya decidido romper el molde y hacer la historia algo más propio. Las imágenes perturbadoras, así como la historia de la familia que se encuentra en el centro de la embrujada mansión son algunos de los elementos que más han destacado en los textos publicados. Sin mencionar la forma en la que explora el tema del trauma de los hijos.

El centrarse en los personajes humanos antes que en los fantasmas que habitan la mansión ha sido otro de los puntos a favor. Los críticos aseguran que es gracias a que la atención se centra en los hermanos y sus pasados que el show se mantiene fuerte. Aunque no todos disfrutaron el ritmo con el que la trama va revelando sus secretos el consenso es que se trata de una serie digna de ver para pasar un par de días aterrado.

Te recomendamos: Netflix: encuesta revela las series más populares de la plataforma

The Haunting of Hill House, la primera temporada, consiste de 10 episodios que ya están disponibles en Netflix. En caso de que quieran ir preparando el maratón para Halloween, y tengan un lugar disponible, les dejamos las primeras críticas que ha recibido para que se animen a darle un vistazo:

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

Contiene algunas de las imágenes de horror más inolvidables de la televisión y el cine en años.

Ed Gonzalez en Slant Magazine:

Flanagan concentra profundamente la ferocidad con la que el pasada caza a esta familia, enredándolos en duelo.

Melanie McFarland en Salon:

La estupendamente creativa perspectiva de Mike Flanagan es energizada por las impresionantes historias de la familia Crain

Daniel D'Addario en Variety:

Una serie de horror que no destaca de inmediato, como lo mejor del género, lentamente insinúa su poder conforme cuenta la historia de un trauma reprimido y una familia en discordia.

Dan Fienberg en The Hollywood Reporter:

Con frecuencia es muy aterradora y posee la suficiente fuerza en sus personajes como para llevar a los espectadores hasta el final.

Ben Travers en IndieWire:

Su verdadero potencial radica en romper el molde más que en aplicarlo. Son las personas las que asustan más que los fantasmas.

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en octubre de 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos