Artículos

Celebridades que son adictas al café

Para conmemorar el día mundial del café, aquí hay un recuento de famosos que no pueden vivir sin él

Artículos

Celebridades que son adictas al café

Para conmemorar el día mundial del café, aquí hay un recuento de famosos que no pueden vivir sin él

POR Bela Valladares -

David Lynch dijo una vez que es mejor beber un café malo, que no beber café, y aunque habrá quienes no estén de acuerdo con él, hay muchos más que concordarán con su postura, y es que el café es una de las bebidas más variadas, más producidas y más consumidas internacionalmente, con una diversidad y complejidad que depende de la región, por supuesto, pero al final de cuentas, el sentimiento de tomarse una buena taza de café es el mismo en todo el mundo.

Te podría interesar: Actores de reparto que se convirtieron en leyendas

El primer día de octubre se conmemora el Día Mundial del Café, una fecha celebrada por primera vez en el año 2015 en Milán, Italia, como iniciativa de la Organización Internacional del Café; esta efeméride ha ido poco a poco popularizándose en todo el mundo como una manera de dar visibilidad no solo a la bebida como tal, sino también a las cadenas de cafetería, la gente que se dedica a prepararlo, a cultivarlo y a producirlo, siendo un negocio de suma importancia alrededor del mundo.

Algo tiene esta bebida que a lo largo de la historia se le ha visto como un motivo importante en la industria del entretenimiento, específicamente en las historias de nuestros personajes favoritos de la pantalla, ya sea en forma de la cafetería Central Perk, punto de reunión diario de los amigos en Friends, o bien, Audrey Hepburn tomando un café mientras desayuna frente a la vitrina de Tiffany & Co.

Por supuesto, el gusto por este brebaje va más allá de lo que vemos en pantalla, siendo el elixir de todos los días de muchos de los más famosos actores y directores de Hollywood, quienes a lo largo de su carrera han hablado públicamente de su pasión por tomar café, siendo que algunos han ido todavía más allá y han fundado sus propias marcas registradas y compañías cafetaleras.

No te pierdas: Estos son los actores que se han arrepentido de trabajar con Woody Allen

Para conmemorar el día mundial del café, presentamos a continuación una lista de ocho reconocidas celebridades que comparten una pasión similar por esta deliciosa bebida.

David Lynch

Este director es uno como pocos y es probable que no exista cinéfilo en el mundo que no conozca su nombre. Reconocido por sus excelentes (y extremadamente bizarros) trabajos como Cabeza de Borrador - 91%, Sueños, Misterios y Secretos - 81% y Por el Lado Oscuro del Camino - 60%, Lynch es un cafeinómano declarado, y a lo largo de su vida ha hablado de su afición por esta bebida en entrevistas, charlas, e incluso es un motivo recurrente en Twin Peaks. Este cineasta tiene su propia marca de café, nombrado como él mismo y hecho de manera orgánica y artesanal.

Helena Bonham Carter

Esta actriz británica es otra que no puede vivir sin una buena taza de café, algo con lo que incluso bromea cuando es invitada a entrevistas en televisión o eventos. Siempre tiene un café en frente. Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet - 86%, Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%, El Discurso del Rey - 94% y El Club De La Pelea - 80% son solo algunos de los títulos que conforman su extensa y excelente filmografía.

Jackie Chan

En el 2006, Jackie anunció que tenía planes de abrir una franquicia de cafeterías en China para compartir su pasión por esta bebida con la gente. Según Bustle, el amor del actor por el café nace porque, según él mismo explica, un buen trago de este es igual que la música y las películas: no conoce barreras internacionales.

David Letterman

El otro David de este listado es un conocido y querido comediante, escritor y productor estadounidense, famoso por su programa de televisión Late Night with David Letterman, del que fue presentador por 33 años. En una entrevista con Esquire, Letterman confesó que toma más café del que puede contar en el día y que, si no existiera esta bebida, él no tendría personalidad en realidad.

Jerry Seinfeld

Este actor, comediante, escritor, productor y director se volvió famoso al interpretarse a sí mismo en la popular serie de televisión Seinfield, que se transmitió de 1989 a 1998. En varias entrevistas a lo largo de su carrefa, Seinfield ha hablado de cómo el café para él es más que un gusto, sino una necesidad y una ayuda durante el día a día.

Leonardo DiCaprio

Este actor no es precisamente lo que se puede llamar un adicto al café, pero sí profesa un gusto muy público por la bebida, incluso fundando su propia marca cafetalera llamada Lyon, que pone especial énfasis en la producción ambientalmente sostenible y que además dona todas las ganancias al fondo que creó para combatir problemas ambientales. ¿Qué mejor manera de compartir el amor por esta bebida con el mundo, que ayudando al mundo?

Julie Delpy

Esta actriz y directora franco-estadounidense también es vulnerable a los encantos de la cafeína, algo que particularmente se nota cuando está trabajando, y es que todos con quienes ha compartido el set, ya sea delante o detrás de cámaras, confirman que a ella le puede faltar todo, menos una taza de café en la mano. En una entrevista con Thé ou Café, habló precisamente de cómo, en su caso, se mezcla gusto y necesidad de mantenerse bebiéndolo todo el día. En dos de las películas en las que aparece, Antes Del Amanecer - 100% y Antes del Atardecer - 95% las cafeterías son temas recurrentes e importantes para la trama.

Hugh Jackman

Ni siquiera Wolverine es inmune a los poderes de una buena taza de café. Al igual que Leonardo DiCaprio, Jackman tiene su propia marca de café, Laughing Man Coffee, creada para apoyar los programas de desarrollo para las comunidades de todo el mundo, especialmente los de los productores de café, además de que el cincuenta por ciento de las ganancias son donadas a diversos programas educacionales. Un superhéroe en pantalla y en la vida real.

Lee también: Críticos de cine que se volvieron directores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos