Artículos

This is Us: la tercera temporada ya tiene primeras críticas

Los especialistas han recibido con amabilidad el regreso de This is Us y aunque advierten que todavía faltan muchos capítulos por ver, califican como sólido su inicio de temporada

Artículos

This is Us: la tercera temporada ya tiene primeras críticas

Los especialistas han recibido con amabilidad el regreso de This is Us y aunque advierten que todavía faltan muchos capítulos por ver, califican como sólido su inicio de temporada

POR Alejandra Lomelí -

This Is Us - 94% se ha convertido en una de las series consentidas de los espectadores y de los especialistas, recordemos que ha sido uno de los shows más nominados en premiaciones como los Golden Globe y los Critics Choice Awards. El éxito de este programa se debe en gran medida al talento de su creador Dan Fogelman para orquestar comedias dramáticas que indagan en esos momentos que hacen que la vida valga la pena o, en aquellos pequeños momentos que la marcan ya sea en buena o mala manera, estilo que podemos ver en sus producciones Loco Y Estúpido Amor - 78% (donde fue el escritor) y próximamente en La vida misma - 13%.

Podría interesarte: Maniac ya tiene primeras críticas

Lanzada en 2016, la serie sigue a la vida familia Pearson y las conexiones que tiene sus personajes con otras personas que cumplen años en el mismo día que ellos mostrando sus diferencias y similitudes.

Luego de una segunda temporada en la que el formato narrativo presentó un ligero cambio con episodios protagonizados por un solo personaje, la tercera temporada de This is us sigue la misma línea para profundizar en una serie de relaciones y personajes secundarios que buscan reconstruir la vida de alguien que murió durante la Guerra de Vietnam y que dejó una huella en la vida Jack (Milo Ventimiglia), suceso que, por cierto, también se explora.

Lee también: American Horror Story: la octava temporada ya tiene primeras críticas

Hace unos meses, la actriz Mandy Moore calificó la tercera temporada como “la más ambiciosa” debido a que en esta ocasión se profundizará en las historias de Toby (Chris Sullivan) y Beth (Susan Kelechi Watson), parejas de los hermanos Kate (Chrissy Metz) y Randall Parson (Sterling K. Brown), respectivamente, así como en la relación de su personaje, Rebecca, con Jack, una pareja que no siempre fue perfecta.

Todavía son pocas las reseñas que se tienen de la tercera temporada de This is Us, sin embargo, lo que destacan las primeras críticas es que el inicio de esta nueva entrega se muestra sólido, arrancando una vez con una celebración de cumpleaños, en este caso el número 38, el cual enmarca el regreso de los personajes de forma notable donde el drama no está exento debido a que la trama se teje a través del tiempo con flashbacks y flashforwards. Este primer episodio también ha hecho que los reseñistas tengan comentarios positivos debido a la forma en que los arcos de los personajes se asientan desde los primeros minutos.

Continúa leyendo: Las peores películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel según la crítica

La tercera temporada también continúa siendo un disparo al corazón, el drama sigue mostrándose emotivo y si bien impacta en la sensibilidad de los espectadores para provocar el llanto, parece que en estos nuevos episodios este efecto será mucho más calculado. En seguida, compartimos las primeras críticas de la tercera temporada de This Is Us:

Kelly Lawler, de USA Today, señaló:

La serie es notablemente consistente en sus partes buenas y malas. El estreno tuvo grandes arcos narrativos, y les recordó a los espectadores por qué aman tanto a esta familia. Pero algunos aspectos del show están comenzando a encenderse.

Ben Travers, de IndieWire, advierte:

…nuevamente se le pide al público que crea en los milagros; para estar de acuerdo con todos los tramos narrativos ligeros y vastos por el bien de la meta de la serie: extraer lágrimas. Ok, ok, el drama de Dan Fogelman busca ser más que eso, pero es una cuestión intrigante dado el reciente desarrollo de la serie.

Brandon Vieira, de TVFanatic, dijo:

Fue un estreno sólido y parece que This is Us volverá a ser un poco más ligero en algunos momentos como lo fue en la temporada uno…

Karen M. Peterson, de Awards Circuit, escribió:

Con momentos de hilaridad y ritmos emocionales que siempre evitan caer en el melodrama puro, la tercera temporada es un buen comienzo. Los próximos episodios seguramente llevarán a algunos a tiempos difíciles, pero sin duda el viaje valdrá la pena.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos