Artículos

La Marcha de los Pingüinos 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Expandiendo la maravillosa historia de los pingüinos emperador que vimos en el documental ganador del Óscar, La Marcha de los Pingüinos 2 sigue maravillando a los especialistas con sus deslumbrantes imágenes y su espectacular diseño sonoro

Artículos

La Marcha de los Pingüinos 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Expandiendo la maravillosa historia de los pingüinos emperador que vimos en el documental ganador del Óscar, La Marcha de los Pingüinos 2 sigue maravillando a los especialistas con sus deslumbrantes imágenes y su espectacular diseño sonoro

POR Alejandra Lomelí -

Trece años tuvieron que pasar para que el director Luc Jacquet nos llevara de nueva cuenta a los gélidos paisajes antárticos para reencontrarnos con los pingüinos emperador en La Marcha de los Pingüinos 2 - 100%, un documental que busca expandir el retrato del ciclo de vida de esta especie que conocimos en La Marcha de los Pingüinos - 94% solo que, en esta ocasión, presentando las pruebas y peligros que los polluelos deben de sortear para llegar a la madurez.

Podría interesarte: Nuevas regulaciones para el Premio Óscar favorecen a los documentales, películas animadas y producciones de Netflix

En este sentido, está secuela muestra el anverso de lo contado en el documental ganador del Óscar ya que ahora toca acompañar la vida del padre y su pequeña cría mientras la madre va en busca de alimento. También echa una mirada a la preparación de los jóvenes pingüinos en miras a su primer viaje el cual estará lleno de obstáculos, peligros y descubrimientos que deberá afrontar para sobrevivir.

Contando nuevamente con la narración de Morgan Freeman, la cinta aprovecha de forma efectiva sus 82 minutos de metraje no sólo aportando imágenes de insuperable belleza en 4K, sino también aportando un toque de profundidad reflexiva sobre los daños ambientales que podría generar la extinción de esta especie, un aspecto en el que también incidía el documental anterior, La Marcha de los Pingüinos.

Lee también: Tiempos Violentos: documental de Martin Scorsese inspiró icónica escena

El aporte visual de las imágenes capturadas por la lente de Jacquet, principalmente las secuencias marinas, el acompañamiento de la partitura de Cyrille Aufort, así como la jocosa narración de Freeman, son los elementos que han celebrado los especialistas en sus reseñas, por ejemplo, de las imágenes han señalado que ahí radica la capacidad que tiene este documental de seguir maravillando con sus paisajes; de la parte musical, así como del detallado diseño sonoro, asientan que reproducen el dramatismo de los cambios climáticos de la inhóspita Antártida con sus frías ventiscas; mientras que de Freeman señalan el carisma que pone el veterano actor para mantener una narración fluida y empática.

Continúa leyendo: Chavela Vargas, el documental, ya tiene primeras críticas

Son pocas las reseñas que hasta ahora se poseen de La Marcha de los Pingüinos 2 - 100%, sin embargo, las que se han recabado son todas positivas, de éstas dejamos a continuación una selección de las mejores.

Jordan Mintzer, de Hollywood Reporter, señaló:

Esta impecable cinta revisita el mundo de la película original mientras ofrece nuevos detalles y una serie de secuencias bajo el agua impactantes que por si solas valen el precio del boleto.

Eric Kohn, de IndieWire, afirmó:

La Marcha de los Pingüinos podría continuar su historia indefinidamente, pero solo si los pingüinos sobreviven lo suficiente como para mantener viva la franquicia.

Nick Schager, de Variety, dijo:

Una vez más con la narración de Morgan Freeman, el documental tiene una gracia y una profundidad discreta que naturalmente atraerá a aquellos que amaron la primera película.

Brian Costello, de Common Sense, resumió:

Otro hermoso y fascinante documental sobre pingüinos.

I. Simon, de Tv&City.Com, apuntó:

En general, La Marcha de los Pingüinos 2 no solo me hizo querer regresar a ver la primera 'Marcha de los Pingüinos', sino que funciona por sí misma como una opción entretenida y algo informativa.

Rodrigo Contreras, de Frecuencia Geek, describió:

La marcha de los pingüinos 2 nos entrega una perspectiva levemente diferente sobre los pingüinos emperador mediante el lente de la relación de padre e hijo.

Yesica Flores, de El Blog de Yez, puntualizó:

...disfrutable, entretenida y muy adorable.

El staff de Periódico Central, escribió:

...nos muestra imágenes espectaculares...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos