Artículos

Locamente Millonarios ya tiene Certificado de Calidad

La comedia romántica con un elenco completamente asiático conquistó a la crítica que se ha rendido ante su historia.

Artículos

Locamente Millonarios ya tiene Certificado de Calidad

La comedia romántica con un elenco completamente asiático conquistó a la crítica que se ha rendido ante su historia.

POR Gabriel Escogido -

Asia es el nuevo negro o por lo menos eso piensa la crítica de Locamente Millonarios - 93%. El filme de Jon M. Chu tiene un elenco completamente asiático estadounidense y pese a lo extravagante de su premisa, parece que los expertos le han dado su aprobación a la comedia romántica que presenta a una chica común y corriente tratando de adaptarse a la familia de su novio, un millonario chino que está por heredar el imperio que sus padres construyeron.

No te pierdas: Grandes maestros del cine asiático: Guru Dutt

Rachel, interpretada con Constance Wu, está enamorada de Nick (Henry Golding), un joven entrepreneur que finalmente la invita a conocer a su familia en Singapur cuando su mejor amigo lo invita a su boda ahí. Ella acepta y en el camino él revela que su familia es millonaria, lo que la pone todavía más nerviosa de conocer a su mamá y a su abuela, quienes tienen una visión mucho más tradicional de la vida.La crítica se ha mostrado sumamente complacida con el filme y, aunque en buena medida se debe al ejercicio por representar a la comunidad asiática en una cinta hollywoodense, también rescatan valores de producción como la fotografía, el guión y la forma en la que la trama explota los aspectos más universales de sus temas sin dejar de lado las particularidades de esa cultura en específico.

Las primeras reseñas, tras su apabullante estreno en Estados Unidos, indicaban que estábamos frente a una comedia que se servía de este género para explorar a profundidad la perdida de identidad, y a la vez mostrar los contrastes entre dos culturas. Jon M. Chu explora de manera delicada estos temas logrando matices bien diferenciados que dan como resultado un ejercicio fresco y reflexivo. Los críticos han recibido muy bien la ligereza de la historia. El hecho de que se concentre en una historia de amor y utilice sus locaciones y explote el elemento más fantasioso de su premisa sin dejar ser verosímil.

La mayoría coincide en que Chu se preocupa por acentuar la emoción detrás del espectáculo, un buen ejemplo de cómo se le puede dar un giro a la clásica fórmula de las comedias románticas. De este modo, el realizador ha conseguido despuntar en este género de tremenda competencia gracias a una singular mirada y un derroche de enorme talento en la construcción psicológica de sus personajes. Aquí las mejores reseñas a Locamente Millonarios - 93% que ya tiene Certificado de Calidad:

Te recomendamos: La industria de cine asiático y los escándalos de acoso sexual ocultos

Katie Walsh en Tribune News Service:

Locamente Millonarios es mucho más que la historia de amor de Rachel y Nick. Es sobre cómo Rachel descubre la importancia de conocer tu pasado, lo que significa aceptar su historia de vida, su ascendencia, el lugar del que viene, sus valores

Christy Lemire en What The Flick?:

La película es una completa delicia, es una maravillosa mezcla de vieja comedia alocada con comedia romántica actual, es casi un musical en ciertos momentos.

Adam Graham en Detroit News:

Simplemente cuenta una encantadora historia de una forma excepcional. Y al hacerlo, demuestra que las grandes historias cruzan barreras y enriquecen el mundo a nuestro alrededor.

Mark Feeney en Boston Globe:

Por momentos, Locamente Millonarios tiene la infecciosa felicidad de una comedia alucinante. Esos primeros 60 minutos son un gusto: ligera, segura de sí misma.

Stephanie Zacharek en TIME:

Es simplemente muy divertida, una inteligente comedia romántica y en ocasiones una exagerada fantasía de lujos que nunca se cae.

David Sims en The Atlantic:

La extravaganza que muestra no tiene sentido, pero eso es parte de la diversión. La película fue filmada con colorida vehemencia por Jon M. Chu.

Richard Roeper en Chicago Sun Times:

La película resalta y brilla, nos da personajes a los cuales apoyar y es una fantasía para escapar llena de diversión.

Monica Castillo en RogerEbert.com:

A través de momentos dolorosamente honestos y emocionales, la película se vuelve irresistible.

Caroline Siede en AV Club:

Locamente Millonarios alegremente acepta una estética exagerada pese a mantener su historia atada a la realidad con verdadera emoción.

Brian Truitt en USA Today:

Un brillante ejemplo de lo que la comedia romántica puede hacer en el mejor de los casos.

Continúa leyendo: Cine de terror asiático que debes conocer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos