Artículos

Capitana Marvel: todo lo que reveló el primer tráiler

Para que no se te pasen los detalles del primer tráiler de Capitana Marvel, aquí te dejamos lo más importante que nos reveló

Artículos

Capitana Marvel: todo lo que reveló el primer tráiler

Para que no se te pasen los detalles del primer tráiler de Capitana Marvel, aquí te dejamos lo más importante que nos reveló

POR Eduardo López -

Lo más sorprendente de este día, sin duda alguna, ha sido el tráiler de Capitana Marvel , que nos ha elevado el hype sobre esa cinta y sobre el papel que tendrá la superheroína en Avengers: Endgame - 95%. En este primer avance pudimos ver por primera vez la máscara o yelmo de los cómics que utilizarán los kree y la protagonista.

También te puede interesar: Capitana Marvel: Brie Larson revela que la heroína puede mover planetas

Capitana Marvel está ubicada en la década de los 90, y gran parte de la película tendrá lugar en el espacio exterior. Veremos rostros conocidos de héroes y villanos, aunque la trama sigue siendo en gran medida un misterio, pero el primer tráiler nos dio algunas ideas sobre lo que veremos.

En Avengers 4, este personaje ayudará a los Vengadores a pelear contra Thanos, el Titán Loco, quien logró su macabro objetivo en Avengers: Infinity War - 79%, exterminar a la mitad de la vida en el universo. En la escena post-créditos de dicha entrega del MCU, pudimos ver a Nick Fury activar una especie de beeper donde apareció el logo de la superheroína.

El filme llegará a los cines en marzo de 2019, dirigido por Ryan Fleck y Anna Boden; cuenta con las actuaciones de Brie Larson como la protagonista Carol Danvers, Samuel L. Jackson como Nick Fury; Jude Law en un misterioso papel; Gemma Chan como Minn-Erva; Ben Mendelsohn como Talos; Djimon Hounsou como Korath y Lee Pace como Ronan el Acusador. A continuación todo lo que reveló este primer tráiler.

No es una historia de origen

Como se había anunciado, Capitana Marvel no se enfocará en contarnos (o al menos no de forma tradicional) el origen de Carol Danvers y cómo llegó al espacio; todo Indica que a través de flashbacks veremos cómo pasó de ser una piloto del ejército de Estados Unidos a la poderosa guerrera kree, lo cual es un gran alivio porque ya de por sí el personaje tiene una historia similar a Linterna Verde - 26% de DC Cómics, y las comparaciones hubieran sido inevitables.

También te recomendamos: Top 10: mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Veremos los 90 en todo su esplendor

Al principio del tráiler hay una gran explosión y una especie de cápsula de escape pasa frente a nuestros ojos para luego mostrar a la Capitana cayendo hacia la Tierra y terminar estrellándose en un Blockbuster, la franquicia de videoclubes más famosa de su tiempo. Esto es apenas un guiño a todas las referencias que nos han venido prometiendo y que volverán locos a los millennials.

Amnesia

Un detalle muy importante sobre lo que nos muestra el tráiler es que la protagonista tendrá amnesia y no recordará su vida en la Tierra, probablemente esa búsqueda sea uno de los aspectos más interesantes de la cinta, que la Capitana descubra cómo fue que obtuvo sus poderes y por qué olvidó su pasado terrícola. De acuerdo con Comic Book, esta versión de su historia podría estar levemente inspirada en los cómics donde Rogue, de X-Men, le robó los poderes a la Capitana así como sus memorias, y luego fue secuestrada por los alienígenas conocidos como the Brood, quienes activaron en ella los poderes que tenía ocultos y la transformaron en Binary, borrando de paso todo lazo emocional con la Tierra.

Sin embargo, ScreenRant señala que el precedente para esta amnesia se encuentra en los cómics de Kelly Sue DeConnick, que comenzaron a publicarse en 2012.

Nick Fury y Phil Coulson

Samuel L. Jackson, quien ha interpretado a Nick Fury desde el mismo inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, aparece mucho más joven gracias al CGI, y es un trabajo muy bien logrado, pero no está solo, pues el agente Phil Coulson, encarnado por el actor Clark Gregg, también es mostrado muy brevemente en el tráiler en su versión rejuvenecida.

Fury parece estar muy interesado en esta visitante del espacio exterior, y de acuerdo con sus palabras, conocerla lo habría hecho no renunciar a su trabajo, lo que años después lo llevaría a desarrollar la iniciativa Avengers.

Carol Denvers se enfrentará a los kree y a los skrull

Escuchamos decir a Nick Fury “reconozco a un soldado renegado cuando lo veo” y, de acuerdo con ScreenRant, eso significa que ella estará en conflicto con los kree y los skrulls, pues una de las grandes influencias para la película son los cómics de la guerra kree-skrull, de Roy Thomas , en los cuales ninguna de esas dos razas es heroica.

Los Skrulls

El primer video de la cinta no muestra mucho de los skrulls, pero vemos que el cadáver (o no sabemos si está vivo) de uno está siendo diseccionado o analizado en una base militar. También por un segundo aparece el líder interpretado por Ben Mendelsohn, quien se infiltrará en SHIELD. Como estos seres tienen la capacidad de tomar la forma de otras criaturas, resulta obvio que la viejita que golpea Carol Danvers es un skrull.

De acuerdo con ScreenRant, la nave camuflajeada que orbita la Tierra podría ser de los skrulls, y podría ser su base de operaciones, aunque también cabe la posibilidad de que se trate de una nave kree, y que sea un primer encuentro de la protagonista con la raza extraterrestre, pues en el tráiler aparece junto a lo que parece ser un jet humano flotando en el espacio, y en otro momento vemos a Danvers como piloto en el espacio.

Ronan el Acusador y la Starforce

Ronan el Acusador, principal antagonista en Guardianes de la Galaxia - 91%, no siempre fue un fanático aliado de Thanos. No sabemos si en Capitana Marvel veremos cómo pasó de ser un guerrero kree a convertirse en el fanático genocida que vimos en 2014. En este primer tráiler solo lo vemos muy brevemente de espaldas sosteniendo su icónico martillo, pero se tiene la esperanza de que aquí conozcamos sus motivaciones a fondo, ya que en Guardianes de la Galaxia no se profundizó lo suficiente en su pasado.

También lee: Los peores villanos de películas de superhéroes

La superheroína es miembro de la Starforce, un grupo de élite de los kree del que, aparentemente, se separará y más tarde se enfrentarán.

Los poderes de Capitana Marvel

Según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y los guionistas de Avengers 4, la Capitana tendrá un poder enorme como nunca se ha visto en el Universo Cinematográfico de Marvel, y en este primer tráiler la vemos disparar rayos de sus manos y ser rodeada de energía al final (¡tiembla Thanos!).

No te vayas sin leer: El oscuro pasado de Brie Larson antes de ser Capitana Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos