Artículos

Los mejores "random" Easter Eggs que podrás encontrar en películas clásicas

En algunas franquicias uno puede esperar una que otra referencia del mismo universo, pero de vez en cuando los cineastas las ponen sin una razón aparente

Artículos

Los mejores "random" Easter Eggs que podrás encontrar en películas clásicas

En algunas franquicias uno puede esperar una que otra referencia del mismo universo, pero de vez en cuando los cineastas las ponen sin una razón aparente

POR Roberto Ezequiel -

Un Easter Egg suele ser un elemento que conecta a una película con alguna otra, estos suelen estar ocultos, como su nombre lo dice, al mero estilo de un huevo de Pascua. Son la clase de regalos sorpresa que los realizadores esconden para halagar a los fans. Regularmente estos suelen conectar a películas de la misma franquicia y a veces incluso dotan de información relevante para el futuro de una u otra saga, por lo que muchos fans se han vuelto expertos en la caza de estos extravagantes artilugios de la multi-referencialidad, de hecho existen Easter Eggs míticos que los directores declaran haber escondido pero que hasta la fecha los seguidores no logran descifrar.

No lo dejes pasar: Las mejores películas mexicanas de la primera mitad de 2018 según la crítica

La tradición de los Easter Eggs es algo que surgió gracias a la unión de las diferentes plataformas que conforman lo geek. Originalmente pertenecían al mundo de los videojuegos, siendo Adventure para Atari de 1978, el primero en introducirlos, un concepto creado por el programador Warren Robinett. Los más conocidos en la actualidad suelen ser los personajes que los dibujantes de Pixar han introducido en sus cintas animadas y que van desde camiones de Pizza hasta pelotas. Todas sus películas suelen estar interconectadas por uno u otro detalle, sin que precisamente estos existan en el mismo universo, sin embargo, convergen alrededor de elementos culturales afines.

Algo similar ocurre con las películas de Quentin Tarantino, que constantemente presentan diferentes marcas en común, además de que el director ha aceptado que todas existen en dos diferentes universos, uno que comprende el mundo real y el otro que es uno cinematográfico al interior de este otro universo.

Quienes más han sabido explotar esta cualidad de intertextualidad han sido los creadores del Universo Cinematográfico de Marvel, quienes han colocado diversas pistas a lo largo de sus cintas en la última década, tanto en las películas, como en las series live-action o animadas, en lo cómics, e incluso en los videojuegos. En un principio las escenas post-créditos tuvieron una función similar a los Easter Eggs, eran elementos ocultos en las películas que anunciaban la formación de este cosmos. Paulatinamente, la audiencia se fue acostumbrando a este modus operandi y su cualidad de “oculto” se perdió.

Pero estos universos no son los únicos que han jugado con la audiencia y grabado mensajes ocultos para la posteridad, de hecho algunas de las más ingeniosas referencias que encontraremos en este conteo no tienen una relación aparente entre sí. Por ello decimos que son los mejores Easter Eggs “random” que usted podrá encontrar: relaciones de la cultura pop entre sí a la máxima potencia, anuncios de películas que deberían realizarse con más de una década de antelación y que después de un tiempo parecían más que improbables.

No lo dejes pasar: 10 películas mexicanas de todos los tiempos que se volvieron clásicos

Toy Story - 100%

Sin duda con la intención de retratar el horror que experimentaban los juguetes atrapados en la casa de un psicópata (aceptémoslo el futuro de Sid no era muy alentador), los creadores de Toy Story - 100% quisieron homenajear El Resplandor - 92%, la clásica cinta de horror de Stanley Kubrick, al mostrar la misma alfombra del hotel que en la casa del niño mata juguetes.

Los Cazadores del Arca Perdida - 95%

Por si usted no lo sabía, para la realización de Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, George Lucas y Steven Spielberg colaboraron juntos. En una de las escenas más emblemáticas del filme vemos sobre el hombro de Harrison Ford una serie de jeroglíficos en donde podemos apreciar a R2D2 y C3PO.

Star Trek - 95%

A R2D2 nunca le han molestado una que otra luminaria sobre su metálico rostro, por lo que no es raro que en este otro huevo de pascua sea él el aludido. En esta ocasión el director J.J. Abrams, gran fan del androide, quiso hacer un homenaje a Star Wars e incluyó este pequeño guiño en su película (perteneciente a la competencia por cierto).

El Gran Showman - 54%

Hugh Jackman acababa de despedirse de un rol que interpretó por más de una década, por ello no es de extrañar que éste lo siguiera incluso después de la muerte (recuerden, Wolverine murió en Logan - 93%) y aparece de forma sutil en esta historia en la que da vida a Barnum, dirigido por Michael Gracey.

No lo dejes pasar: Las 15 mejores escuelas de cine del mundo

El Despertar del Diablo 2 - 98%

Pocos monstruos dejan tanta huella en el imaginario colectivo como lo hizo Freddy Krueger, por eso no es de extrañar que este otro clásico le rindiera un breve homenaje al villano de Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%.

Soy Leyenda - 70%

Muchos años antes de que el DCEU estuviera en planes de realización, esta película adaptación de la novela homónima de Richard Matheson , protagonizada por Will Smith, mostraba el logo de la que un día sería Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, ¿estaremos cerca del apocalipsis zombie?

Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%

Finalmente, como ya habíamos dicho, Spielberg y Lucas fueron compañeros de universidad por lo que son amigos desde hace un buen tiempo. Cuando Lucas quiso revivir la saga de Star Wars, no perdió oportunidad para poner un breve guiño hacia otro clásico de la cultura geek, precisamente dirigido por su amigo Steven... ni más, ni menos que E.T., El Extraterrestre - 98%.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos