Artículos

Maniac ya tiene primeras críticas

Según los primeros comentarios, esta serie es una gran experiencia a pesar de sus imperfecciones

Artículos

Maniac ya tiene primeras críticas

Según los primeros comentarios, esta serie es una gran experiencia a pesar de sus imperfecciones

POR Bela Valladares -

A comienzos del año 2016, Deadline Hollywood anunció que Cary Fukunaga se encontraba desarrollando una serie de televisión para Paramount, serie que se anunció mitad ciencia ficción, mitad comedia dramática, y que sería protagonizada por los actores Emma Stone y Jonah Hill, quienes ya habían trabajado juntos en la película Supercool - 88% en el 2007. Unos días después, se anunció que Netflix había adquirido los derechos de distribución.

Te recomendamos también: Emma Stone se convierte en la versión femenina de Legolas para la serie Maniac

Maniac - 80% es una serie compuesta de diez episodios dirigidos por Fukunaga y basada en la producción noruega del mismo nombre creada por Hakon Bast Mossige. Además de Stone y Hill, cuenta con las actuaciones de Sonoya Mizuno, Justin Theroux, Julia Garner y Sally Field. Patrick Somerville fungió como guionista, quien, con el mismo Cary, realizó la adaptación de su contraparte europea.

La historia va de dos desconocidos, Owen Milgrim, interpretado por Hill, y Annie Landsberg, encarnada por Stone, quienes acceden a participar en un estudio futurista de una farmacéutica, en la cual, con el uso de una misteriosa droga, en combinación con tecnología de punta, sus mentes son suspendidas en una serie de sueños que los llevan a experimentar fantasías increíbles y situaciones de lo más bizarras.

Las primeras críticas que se han emitido sobre esta serie no han dudado en compararla con las películas La Ciencia del Sueño - 71% y Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%, ambas del realizador francés Michel Gondry, así como con la popular serie de la cadena HBO Westworld - 89%, dada su relación de la tecnología futurista y su relación directa con la mente humana.

Te podría interesar: Cary Fukunaga revela por qué dejó la dirección de Eso: "tuvieron miedo al no poder controlarme"

A pesar de que los comentarios preliminares apuntan a que Maniac tiene una dirección sumamente precisa, especialmente en cuestión de orientación actoral, se ha dicho también que el guión es demasiado confuso como para poder disfrutarla con la ligereza propia de una comedia y que, además, los valores técnicos no ayudan mucho en el desarrollo de la historia como tal.

Algo en lo que quienes ya pudieron echarle un vistazo concuerdan, es que, como siempre, Fukunaga entrega con este proyecto una propuesta que sin duda vale la pena ver y que, esta en especial, es una experiencia como pocas de las que se encuentran actualmente en televisión.

Maniac se agregará al catálogo de Netflix el próximo viernes 21 de septiembre y, mientras se llega el día, les dejamos los primeros comentarios de los críticos que ya tuvieron oportunidad de verla:

Darren Franich para Entertainment Weekly:

El ambiente puede ser lúdico, pero el director Cary Fukunaga filma los paisajes de los sueños con un frío sobredeterminado y muy directoral, pero sin sentir la cinematografía. Estas fantasías no se sienten generadas por el personaje.

Ben Travers de IndieWire escribió:

No hay respuestas para muchas de las preguntas planteadas en ‘Maniac’, una de las cuales es la forma de arreglar una mente que no necesita ser arreglada’, por lo que es responsabilidad de la serie encontrar su propia profundidad, significado y humanidad dentro de la búsqueda de los personajes.

Allison Keene de Collider:

Cuando Maniac es buena, es divertida, emocionante y fascinante; cuando no es buena, es como tener una conversación con un alumno que está comenzando Psicología y que quiere contarte sobre un sueño que tuvo anoche y lo que podría significar.

Ben Allen de Radio Times:

El mayor problema de la serie es relativamente único para un programa de Netflix: lo deja a uno con ganas de más. Mucho más, de hecho.

Daniel D'Addario para Variety:

Como apuesta de algo nuevo, "Maniac" supera todas las pruebas y asciende instantáneamente para tomar su lugar entre lo mejor en televisión del año. Su afán de exponer ángulos inesperados es su gran regalo.

No te pierdas: Toronto 2018: Mid90s, de Jonah Hill, ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos