Artículos

Iron Fist: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Pese a cambiar a los creativos y darse un año para recalibrar el chi del protagonista, la serie no logró mejorar en muchos aspectos

Artículos

Iron Fist: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Pese a cambiar a los creativos y darse un año para recalibrar el chi del protagonista, la serie no logró mejorar en muchos aspectos

POR Gabriel Escogido -

En las series de Marvel y Netflix, nada le puede hacer frente al Puño de Hierro, el arma secreta de K’un L’un, la cual porta Danny Rand (Finn Jones ), quien adopta la identidad de Iron Fist - 50%, el protector de una ciudad mística y un millonario que no encuentra su lugar cuando regresa a enfrentarse a su pasado en Nueva York. Pero tras una decepcionante recepción con la crítica de su primera temporada, la segunda logró superarse sólo un poco de acuerdo con las reseñas.

No te pierdas: Iron Fist: así se conecta la segunda temporada con Avengers: Era de Ultrón

Tras los eventos de The Defenders - 74%, Danny se convierte en el protector de Nueva York tras la supuesta muerte de Daredevil - 76%, en medio de una guerra entre bandas en el barrio chino, Davos, un antiguo aliado del protagonista, regresa para atormentar al héroe callejero y robarle todo lo que lo hace especial. Junto a Colleen Wing (Jessica Henwick) y Misty Knight (Simone Missick), Iron Fist deberá detenerlo y salvar a su comunidad de ser corrompida por la destructiva filosofía de su enemigo.

Pese a la mejora de las secuencias de pelea, que estuvieron a cargo del coreógrafo de Pantera Negra - 90%, el nuevo showrunner no consiguió convencer completamente a la crítica, ni siquiera con menos episodios de los que usualmente se les da a los show de Marvel en Netflix. El ritmo, el encanto de su protagonista y las motivaciones del personaje no convencieron a la mitad de la prensa mientras que otra parte consideró que es mucho mejor que su primera entrega, así Iron Fist - 50% vio una mejora, pero no una significativa.

El principal detalle que las reseñas destacan de forma negativa es la falta de un personaje central interesante que enganche al público, o un villano memorable. Los especialistas remarcan que la actuación de Jones no es mala, hay honestidad y entrega por parte del intérprete, las fallas vienen directamente del guión. El consenso general concuerda en que la historia de Colleen Wing resulta mucho más cautivadora, hay incluso quien señala que ella y Misty Knight son lo único por lo que el show vale la pena.

Las reseñas más favorables de la segunda temporada agradecieron que las batallas sean mucho más verosímiles y espectaculares. Dentro de lo positivo señalan que los nuevos episodios explotan un poco más la mitología del superhéroe que en las historietas de Iron Fist. También aplaudieron que no tuvieran miedo de sacar provecho del carisma del personaje de Wing, y que no temieran darle más tiempo en pantalla.

Te recomendamos: Las peores películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel según la crítica

A diferencia del resto de sus compañeros héroes, Iron Fist - 50% parece seguir sin encontrar completamente su identidad dentro del más realista enfoque que Netflix le ha dado a los personajes de Marvel. Estas son algunas de las críticas a la segunda temporada de la serie del maestro en artes marciales:

Liz Shannon Miller en IndieWire:

Para su mérito, la idea de que Colleen sea la verdadera estrella del show es una buena estrategia que no se siente forzada en Iron Fist.

Danette Chavez en AV Club:

Su personaje principal no merece ser el protagonista y tal vez nunca lo haga. Así que hasta que Daughters of The Dragon se vuelve una realidad, seguiremos viendo Iron Fist como mero consuelo.

David Betancourt en Washington Post:

La segunda temporada de Iron Fist es un buen contragolpe al debut débil del místico artista marcial de Marvel.

Matt Zoller Seitz en New York Magazine:

Iron Fist se sigue sintiendo como un show en busca de una razón para existir, más allá de la obligación de lanzar una serie del personaje por cuestiones de propiedad intelectual se debería trabajar el guión, que si sigue así, eventualmente llevará a una miniserie con todo el equipo.

Amelia Emberwing en Bitch.Movies.Death:

Con la adición de más episodios con la idea de mejorar numerosos defectos de la primera temporada, Iron Fist consigue explorar los fuertes lazos a sus raíces que en la historieta en esta segunda temporada.

Alex Avard en SFX Magazine:

El intento de Marvel por mejorar su pobre comienzo lo valoramos, pero la segunda temporada de Iron Fist no consigue méritos que justifiquen el regreso de Danny Rand ni que permanezca en su mediocridad.

Audra Schroeder en The Daily Dot:

Felicitaciones a Iron Fist, pasó de ser mala e imposible de ver a ser meramente aburrida.

Mikkel Synder en Black Nerd Problems:

La coreografía ha tenido una mejora significativa y el ritmo es mucho más fluido y la cinematografía se siente mejor.

Manny A. Castellanos en Geeks of Color:

Las peleas carecen de emoción, física y emocionalmente.

Continúa leyendo: Daredevil: se filtra posible fecha de estreno de la tercera temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos