Artículos

Toronto 2018: Halloween ya tiene primeras críticas

La secuela del clásico de terror de John Carpenter ha sorprendido a crítica y audiencia por igual

Artículos

Toronto 2018: Halloween ya tiene primeras críticas

La secuela del clásico de terror de John Carpenter ha sorprendido a crítica y audiencia por igual

POR Bela Valladares -

Corría el año de 1978 cuando John Carpenter, un cineasta que hasta entonces todavía no había logrado popularizarse con la audiencia más comercial, aterrorizó a audiencias de todo el mundo con su película llamada Halloween - 94%, un slasher protagonizado por Jamie Lee Curtis y Nick Castle que sacudió a la crítica con su diseño de producción, su gran dirección y su banda sonora, además de las excelentes actuaciones titulares.

Lee también: Comic Con 2018: Halloween presenta un nuevo tráiler

Halloween no sólo fue popular en su momento, sino que pasó a la historia como una de las precursoras del slasher y una de las películas de terror más importantes de todos los tiempos, siendo elegida en el 2006 para su preservación en el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos por ser cultural, histórica o estéticamente significativa para la cinematografía nacional.

La película de Carpenter evolucionó en una franquicia de no una ni dos continuaciones, sino que en total se han filmado once películas, entre precuelas y secuelas, desde el ’78 hasta el 2018. Cuarenta años de legado, ni más ni menos.

Recientemente tuvo su estreno internacional la onceava entrega de la franquicia, proyectándose en el Festival Internacional de Cine de Toronto, cuya edición número 43 se celebra del 6 al 16 de septiembre del 2018. Halloween - 92% es dirigida por David Gordon Green y protagonizada de nueva cuenta por Jamie Lee Curtis y Nick Castle, funcionando como una secuela directa de la película de 1978, saltándose las nueve películas que se filmaron en medio.

Te podría interesar: Jason Blum ya vio el primer corte de la nueva entrega de Halloween y está muy emocionado

Para sorpresa de muchos, la nueva instalación de Halloween ha sido recibida de manera más que favorable por la crítica especializada y los fans, estrenando con un fresco 100% en Rotten Tomatoes gracias a las primeras críticas de quienes la pudieron ver en Toronto.

Los primeros comentarios que se han podido leer en críticas y a través de redes sociales tienen en común el agradecimiento al director por mantener la mitología de John Carpenter y respetar la atmósfera y estilo que hizo a la primera Halloween tan querida por la audiencia, a la vez que se concuerda en que el estilo propio logró darle un aire genuinamente aterrador a esta onceava parte de la serie.

A continuación presentamos las primeras críticas de quienes ya tuvieron oportunidad de ver Halloween - 92%:

Perri Nemiroff para Collider:

Finalmente tenemos una nueva película de Halloween que hace avanzar la franquicia mientras respeta su legado.

John DeFore para The Hollywood Reporter:

Carpenter debería estar contento, y también deberían hacerlo los fanáticos del género, pues por una vez, esta es una película que sus novias menos geeks pueden disfrutar.

Eric Kohn de IndieWire:

La película sería una remezcla inofensiva y descartable de notas de terror estándar si no fuera por Curtis, quien carga con la película como si nunca hubiera dejado de correr cuatro décadas atrás.

Katie Walsh de Nerdist:

A pesar del profundo y fascinante análisis semiótico de esta película, también es una gran película de Halloween.

Peter Debruge para Variety:

Green logró lo que se propuso hacer, atando la mitología que establecieron Carpenter y compañía, mientras ofrece mucho suspenso fresco y asesinatos espeluznantemente creativos para el público más joven.

J. Olson de Cinemixtape:

"Halloween" de David Gordon Green puede no ser perfecta, pero es exactamente la secuela del siglo XXI que merece la película de Carpenter.

Chris Evangelista de Slashfilm:

La “Halloween” de David Gordon Green es una carta de amor para los fanáticos del horror: una secuela brutal, atemorizante y a veces divertida, que le da a la franquicia el respeto y la adoración que merece.

Joe Lipsett para Bloody Disgusting:

En general, Halloween es una entrada digna en la franquicia. El reparto central es bueno a genial, como lo es la violencia y la sangre derramada. Todo realmente encaja en el final.

Chris Bumbray de JoBlo's Movie Emporium:

Un slasher ligero y de la vieja escuela que causará deleite a los fanáticos veteranos y ganará varios nuevos.

Jonathan Barkan para Dread Central:

Halloween rinde un homenaje amoroso y respetuoso mientras hace un reclamo muy audaz y decisivo por su propia existencia. Esto es lo que se había estado esperando, es el sueño de todos los fanáticos de horror hecho realidad.

No te pierdas: Halloween: datos que tal vez no sabías del clásico de John Carpenter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos