Artículos

Toronto 2018: El Depredador ya tiene primeras críticas

El Festival del vecino del norte comenzó la noche de ayer y arrancó con el estreno de la siguiente entrega de esta franquicia

Artículos

Toronto 2018: El Depredador ya tiene primeras críticas

El Festival del vecino del norte comenzó la noche de ayer y arrancó con el estreno de la siguiente entrega de esta franquicia

POR Gabriel Escogido -

Con el otoño llegan los festivales de cine y el debut de algunas de las películas más esperadas del año. Conforme se acerca el final de Venecia, el Festival de Cine de Toronto abre sus puertas y la primera película en tener su estreno en sus salas de cine es El Depredador, la cuarta parte de la franquicia que comenzó Arnold Schwarzenegger en 1987 sobre una raza de implacables alienígenas cazadores de humanos.

No te pierdas: El Depredador: Fox elimina escena que involucra a un agresor sexual condenado

Shane Black, director de la divisiva Iron Man 3 - 79%, se encargó de realizar esta película que estará ambientada después de Depredador 2 - 25%, pero antes de Depredadores - 64%. El filme sigue la historia de un niño (Jacob Tremblay), quien accidentalmente lanza una señal desde la Tierra al planeta de los extraterrestres que los guía a un pequeño suburbio de Estados Unidos, lo que obliga a un grupo militar a proteger a la comunidad de la amenazante naturaleza de los invasores.

La película debutó un fragmento de su metraje en la pasada Comic Con de este año. La secuencia fue vista únicamente por los asistentes al panel del estudio Fox. La respuesta inicial fue una de sorpresa ante el tono cómico que el resultado final obtuvo. En esa ocasión, la prensa que pudo ver el adelanto celebró que el cineasta le diera un giro a la franquicia de acción y body horror que conocemos desde hace décadas.

Con las actuaciones de Robert Boyd y Trevante Rhodes, los primeros avances de la película compartieron un primer vistazo a un nuevo tipo de Depredador y a peleas entre diferentes miembros de esa raza espacial. Sin mencionar que el tráiler con clasificación para adultos dejó en claro que el filme no temía en retomar el aspecto más brutal de la original y los elementos más sangrientos del armamento de sus protagonistas.

El Depredador también buscará expandir un poco más la mitología sobre las criaturas de otro planeta y, aunque las primeras reacciones dicen que Black no está muy interesado por este aspecto de la saga, en el tráiler final también pudimos ver, por primera vez, a un par de lo que podemos describir como perros depredadores que ayudan a sus dueños a encontrar a sus presas humanas.

Te recomendamos: Las películas más esperadas de lo que resta de 2018

Estas son las primeras críticas que El Depredador ha obtenido, y no parecen ser abrumadoramente positivas, aunque tampoco devastadoras:

Jordan Mintzer en The Hollywood Reporter:

Si el mundo realmente necesitaba uno, y si era realmente necesario un reboot, es una interrogante que deberíamos plantear, pero por lo menos el enfoque de Black es nunca tomárselo demasiado en serio y mantenernos debidamente entretenidos.

Hugh Armitage en Digital Spy:

El Depredador es una película de acción defectuosa, pero un elenco robusto y con algo de la magia de Shane Black, le da un destello que ha faltado en los recientes intentos por revivir a los alienígenas asesinos. No es el mejor Black, pero es divertido siempre y cuando no te lo tomes muy en serio.

Simon Brew en Den of Geek:

Los plot points se dejan colgando. Los personajes son aguados. Las cosas realmente no tienen mucho sentido. Los efectos al final parecen inacabados hasta el punto de hacer que me recuerde a La Momia Regresa.
No puedo recordar un proyecto de Shane Black tan aburrido y, por desgracia, tan ofensivo.

Jim Vejvoda en IGN:

Con su obsceno sentido del humor, un desordenado elenco de personajes, escenas rudas de muerte y acción, El Depredador es un buen revigorizante para una franquicia que tiene 31 años de edad. Pero todo se arruina durante su frenético y sucio acto final, una conclusión decepcionante de lo que había sido un jugueteo divertido hasta ese punto.

Chris Evangelista en Slash Film:

Después de que sales del cine al mundo real, los defectos de El Depredador se vuelven más y más evidentes. La trama no tiene sentido. Muchos de los chistes fracasan. Es una secuela sin sentido. Pero mientras la estás viendo, es difícil no ser atrapado por toda la diversión. Black y compañía tuvieron una explosión y es contagiosa.

Dennis Harvey en Variety:

Aunque hay bastante gore y criaturas, di adiós a cualquier elemento de terror restante en esta serie. Ahora tenemos una especie de mashup de Indiana Jones, "Jurassic Park", y una película de kung-fu-volador, que ya no da miedo en absoluto, pero es muy alucinante y saturada.

Jonathan Barkan en Dread Central:

El Depredador es una película genuinamente entretenida, pero es imposible pasar por alto los problemas que tiene a cada momento. Las malas elecciones en la historia y las extrañas, si no del todo descaradas, decisiones de los personajes resultan en una experiencia que finalmente dejará al público sintiendo una gran cantidad de "meh”.

j. Don Birnam en Splash Report:

Si tuviera que decir algo bueno sobre El Depredador tendría que decir que es muy graciosa.

Pedro J. García en eCartelera:

[El Depredador] es decepcionante, pero tiene sus aciertos. Es intermitentemente entretenida, el reparto está entregado, la acción es brutal, y en el plano narrativo, al menos se molesta en dar cohesión a sus sinsentidos a través de una historia colectiva de redención y lealtad protagonizada por un grupo de locos que salvan el mundo, que hace que nos interesemos por algo más que el monstruo.

Matthew Leyland en GamesRadar:

El desenfreno no te deja tiempo para bostezar, pero tampoco es demasiado propicio para la tensión o el suspenso. La edición frenética hace que el pulso acelere menos que los globos oculares, especialmente durante el final oscuro en el bosque. El recuento de muertes es casi infinito, pero solo algunas de las muertes son realmente memorables.

Continúa leyendo: Las mejores películas de la primera mitad de 2018 según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos