Las emociones encontradas continúan en El Festival de Cine de Venecia. Incluso luego de los estrenos de las esperadas Roma, de Alfonso Cuarón, El Primer Hombre en la Luna, de Damien Chazelle, Nace Una Estrella, de Bradley Cooper, y Al Otro Lado Del Viento, la última película de Orson Welles, el evento fílmico sigue dando de qué hablar y su muestra exclusiva todavía no termina. Hoy fue el turno de Vox Lux: El Precio de la Fama, la nueva película de Natalie Portman dirigida por Brady Corbet (The Childhood of a Leader - 88%), pero las noticias que nos llegan desde la Mostra no son muy alentadoras. ¿Logró estar al nivel de las cintas que se han presentado hasta el momento en la ciudad italiana?
No te pierdas: Venecia 2018: Al Otro Lado del Viento, de Orson Welles, ya tiene primeras críticas
La ganadora del Óscar a Mejor Actriz por El cisne negro - 80% da vida a Celeste una estrella internacional de música pop que debe confrontar su legado en las horas previas a un gran concierto. La cantante comenzó como una niña estrella y no ha podido escapara a las drogas y a la histeria propia de una diva. Portman comparte créditos con Jude Law en el papel de su manager y proveedor de estupefacientes. Está no es la única cinta que explora el tema del ascenso a la fama, pues Nace Una Estrella, con Lady Gaga y Bradley Cooper sigue una historia similar aunque enfocada en el romance entre ambos protagonistas.
Tras Jackie - 88% y de ser aclamada en la cinta de ciencia ficción Aniquilación - 84%, la actuación de Portman es lo que más aplauden quienes ya vieron el filme. Las primeras reacciones revelan que el director se pierde en la narrativa al intentar abarcar varios temas y diversos que termina sin decir nada. Otro punto negativo es la poca claridad de la psicología de los personajes, sin motivaciones, a excepción de la protagonista. En resumen subrayan el desperdició de un elenco talentoso en el que también aparece Stacy Martin, la versión joven de Charlotte Gainsbourg en Ninfomanía: Primera Parte - 75%, de Lars von Trier.
La película narra las secuelas y el trauma con el que vive Celeste a causa de una lesión en la columna provocada por un arma de fuego cuando esta tenía 13 años. La adolescente quedó en medio de una matanza ejecutada por una compañera de clase. La historia habla también de los ataques perpetrados en escuelas de Estados Unidos. De ahí que la estrella viva en constante pánico ante las grandes masas. Portman, señalan, es una presencia poderosa e inquietante a pesar de las fallas de la película.
La música de Vox Lux: El Precio de la Fama fue compuesta por Sia, cantante pop conocida por “Titanium”, “Chandelier” y “Cheap Thrills”. Ella se encargó tanto de las canciones originales para los personajes como de la banda sonora de la producción. Los comentarios a la musicalización fueron positivas, calificadas de “pegajosas”. Esta será la primera vez que veremos a Portman presumir sus habilidades vocales en la pantalla grande.
Te recomendamos: Venecia 2018: A Star is Born ya tiene primeras reacciones
Estas son las primeras reacciones que Vox Lux: El Precio de la Fama consiguió en el Festival de Venecia:
Natalie Portman brilla como la atormentada estrella pop Celeste en Vox Lux. El filme explora temas de violencia con armas, estrés post-traumático, la fama y las secuelas de masacres en colegios, a propósito del ataque en Manchester del año pasado. Portman podría ser nominada al Óscar otra vez.
Natalie Portman shines as troubled popster Celeste in Brady Corbet’s #VoxLux - the film explores gun violence, PTSD, fame and it does feel very timely in the wake of the Manchester MEN attack last year. Portman could be looking at another Oscar nomination here #Venezia75 pic.twitter.com/tP8uJvr4dG
— Luke Hearfield 🔜 Venice & TIFF 🇮🇹🎥🇨🇦 (@LukeHearfield) September 4, 2018
Luego de un gran inicio, Vox Lux se pierde y se convierte en un extraño desastre. Demasiados temas que no tienen una resolución, demasiados personajes sin significado en la historia, y la parte musical es muy breve. Sia fue desperdiciada. Natalie Portman está bien.
No estoy segura de que fue Vox Lux, pero la música fue pegajosa.
I'm not entirely sure what #VoxLux was, but damn that music was catchy. #Venezia75
— Susanne Gottlieb (@SusanneGottlieb) September 4, 2018
Vox Lux es básicamente Portmanía: la película. Nunca la has visto tan ridículamente sobre actuada. Crobert le quita el peso a su demencial ambición en la película y apunta a mostrar demonios personales en una iglesia pública. Valiente esfuerzo.
#Venezia75 #VoxLux is basically Portmania: the movie. You've never seen her so ridiculously over the top. Corbet scales down the scope of his madly ambitious debut feature, aiming for private demons in a public church. Bold shot.
— Lorenzo Ciorcalo (@rotovisor) September 4, 2018
Vox Lux consiguió los mayores abucheos que he escuchado hasta ahora en Venecia, pero la amé. La dirección de Brady Corbet es de las más innovadoras que he visto en el festival. ¿Fans de Jackie? Estoy seguro de que Natalie Portman tendrá una nominación en los óscar del próximo año
#VoxLux drew both the biggest boos and cheers I've heard so far at #Venezia75, but I loved it. Brady Corbet's direction is among the most inventive I've seen at the festival. Oh and Jackie fans? I have a strong feeling #NataliePortman will receive her due at the Oscars next year pic.twitter.com/7KAGq7DfOU
— David Opie (@DavidOpie) September 4, 2018
Dios mío, Vox Lux es maldita sea, genial. Me dejó volando. Una estremecedora, brutal y honesta historia de como todo en la sociedad moderna es cínico e interconectado, incluyendo las estrellas pop y los terroristas. Es tan verdadera y precisa que va a enojar a muchas personas.
Oh my god, Vox Lux is fucking GENIUS. Holy shit I'm blown away. A frighteningly brutally honest story of how everything in modern society is cyclical & connected, including popstars and terrorists. It's so utterly true & accurate it's going to piss people off. Omfg. Bravo, Brady.
— Alex B. (@firstshowing) September 4, 2018
Continúa leyendo: Venecia 2018: At Eternity's Gate ya tiene primeras críticas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos