Artículos

Milla 22: El Escape | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La más reciente película de Peter Berg no obtuvo la misma respuesta de sus anteriores trabajos y ni siquiera su estelar elenco la pudo salvar de los dardos letales de la crítica.

Artículos

Milla 22: El Escape | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La más reciente película de Peter Berg no obtuvo la misma respuesta de sus anteriores trabajos y ni siquiera su estelar elenco la pudo salvar de los dardos letales de la crítica.

POR Gabriel Escogido -

Cuando se habla de destacados directores de acción de los últimos años, Peter Berg es uno de los nombres que podría saltar en la conversación. Tras Día del Atentado - 80%, El Sobreviviente - 61% y Horizonte Profundo - 83%, su habilidad para presentar secuencias de pelea y balaceras, así como historias de gran testosterona e implacables protagonistas fue reconocida por los especialistas. Y cuando se anunció que Milla 22: El Escape - 47% sería otro de esos proyectos no se esperaba menos que eso, pero al parecer la excepción hace la regla.

No te pierdas: Día del Atentado: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Protagonizada por Mark Wahlberg, su frecuente colaborador, como James Silva, el líder de un equipo paramilitar de operaciones especiales, el filme sigue la extracción y protección de un informante que podría ser la clave para recuperar una importante carga de material radiactivo que robó un grupo terrorista. En su camino a suelo estadounidense, poderes políticos intervienen en la peligrosa misión convirtiéndola en una de calidad mortal.

La película no fue del agrado de la crítica. Con una calificación algo lejos de aprobatoria, Milla 22: El Escape - 47% parece ser la cinta de Berg será el primer tropiezo de lo que parecía una trayectoria bastante sólida. El consenso de quienes ya la vieron dice que la edición del filme borra toda la emoción de las secuencias de acción que explota mientras que los elementos positivos que se han destacado los elementos más brutales de la violencia explícita que entregan lo que este tipo de producciones prometen.

Las críticas negativas giran en torno a la forma en la que ciertos aspectos técnicos opacan las proezas de la coreografía de peleas, como la edición de las secuencias. Otros más aseguran que la premisa no se desarrolla a lo largo de la película de una forma que resulte emocionante y parece estar confundida de sí misma. Indican que el espectáculo de explosiones y violencia se sobrepone a las ideas que la producción busca expresar y parece incluso no estar segura de qué quiere decir al final.

Las reseñas más amables con el filme se regocijan justamente en el hecho de que se trate de un festival de explosiones, golpes y armas pesadas. La brutalidad de sus personajes y las actuaciones de su elenco también resultaron del gusto de algunos. Otras opiniones más indican que no hay ningún momento en el que haya algo de sobra, pues la cinta explota a cada uno de sus personajes al máximo para el disfrute del espectador de películas de acción.

Te recomendamos: Las mejores películas de Mark Wahlberg según el Tomatómetro

Milla 22: El Escape - 47% dividió a la crítica, pero es hora de que la audiencia decida si le da su voto de confianza y aprobación o si prefiere recordar los primeros trabajos de su realizar. Estas son las mejores reseñas que película ha recibido:

Oliver Jones en New York Observer:

Un filme confundido por toda su explosión de masculinidad que realmente no sabe a dónde es que va.

Michael Gingold en Time Out:

Las dos veces que Uwais usa sus movimientos de pelea, las ideas se vuelven incomprensibles pedazos y el punto deja de ser su virtud y habilidad y se convierte en los huesos rotos y otros elementos de gore en los que termina cada pelea mano a mano.

Christy Lemire en What the Flick?:

No tienes idea de que es lo que está pasando. El filme está editado de más, todo está sacudiéndose.

Rafer Guzman en Newsday:

Entrega mucha acción, pero no mucha emoción. Y sus derroches de sangre provienen de personajes que no hay sido lo suficientemente explicados.

Katie Walsh en Tribune News Service:

Un desastre de incomprensible edición, mezcla de violencia con intermitentes escenas de personajes, tomas, formatos y líneas cronológicas que empujan los límites de la coherencia y lógica.

Bruce Demara en Toronto Star:

En general es una buena película de acción y espionaje con algunas buenas actuaciones que hacen a Milla 22: El Escape un divertido escape de verano.

Soren Anderson en Seattle Times:

Es una película de acción que es muy dura hasta su centro y habitada en su totalidad por asesinos con una simpática figura entre ellos.

Todd McCarthy en Hollywood Reporter:

No hay una onza que sobre, nada que no sea esencial para la urgente meta que los personajes están persiguiendo antes de que el reloj deje de contar.

James Berardinelli en ReelViews:

Milla 22: El Escape entrega precisamente lo que se espera de una violenta y escapista película de acción y lo hace con brevedad y poderoso impacto.

Ty Burr en Boston Globe:

Berg y Whalberg entregan un thriller paramilitar de ritmo implacable mientras le coquetean a los fans de la brutalidad y el sobrecargo de machismo.

Continúa leyendo: Horizonte profundo: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos