Artículos

Milla 22: El Escape | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La más reciente película de Peter Berg no obtuvo la misma respuesta de sus anteriores trabajos y ni siquiera su estelar elenco la pudo salvar de los dardos letales de la crítica.

Artículos

Milla 22: El Escape | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La más reciente película de Peter Berg no obtuvo la misma respuesta de sus anteriores trabajos y ni siquiera su estelar elenco la pudo salvar de los dardos letales de la crítica.

POR Gabriel Escogido -

Cuando se habla de destacados directores de acción de los últimos años, Peter Berg es uno de los nombres que podría saltar en la conversación. Tras Día del Atentado - 80%, El Sobreviviente - 61% y Horizonte Profundo - 83%, su habilidad para presentar secuencias de pelea y balaceras, así como historias conmovedoras y de gran testosterona e implacables protagonistas ha sido reconocida por los especialistas. Y cuando se anunció que Milla 22: El Escape - 47% sería otro de esos proyectos no se esperaba menos que eso, pero al parecer la excepción hace la regla.

No te pierdas: Día del Atentado: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Protagonizada por Mark Wahlberg, su frecuente colaborador, como James Silva, el líder de un equipo paramilitar de operaciones especiales, el filme sigue la extracción y protección de un informante que podría ser la clave para recuperar una importante carga de material radiactivo que robó un grupo terrorista. En su camino a suelo estadounidense, poderes políticos intervienen en la peligrosa misión convirtiéndola en una de calidad mortal.

Aunque la trama de la cinta auguraba una emocionante historia de acción y espionaje, la ejecución no terminó de convencer a los críticos. Con una calificación algo lejos de aprobatoria, Milla 22: El Escape - 47% parece ser que es la que inaugura el primer tropiezo de la que venía siendo una trayectoria bastante sólida. El consenso coincide en el desaprovechado talento de Mark Wahlberg convertido en una suerte de mala copia de Matt Damon en la saga Jason Bourne. Tampoco ayuda la filmación caótica de la que echa mano el realizador, que resulta en una acumulación de disparos, choques que terminan por aturdir al espectador. Otro de los puntos que negativos de acuerdo a los periodistas cinematográficos es el poco desarrollo de la trama que a la menor provocación empuja a sus personajes a exaltados arranques de violencia para tirar balazos y explotar autos y edificios.

Las críticas señalan cómo la acelerada edición opaca las proezas de la coreografía de peleas, aunado a los diálogos tontos que buscan suavizar la violencia gratuita que se ve en pantalla, es decir, el espectáculo de explosiones y furia se sobrepone a las ideas. Las reseñas más amables con el filme apuntan justamente que el discurso de los personajes menos agresivo buscaba equilibrar con el festival de explosiones, golpes y armas pesadas. Al final, si son de los que disfrutan la velocidad del cine de acción, está es la película del fin de semana que estaban buscando.

Te recomendamos: Las mejores películas de Mark Wahlberg según el Tomatómetro

Milla 22: El Escape - 47% dividió a la crítica, pero es hora de que la audiencia decida si le da su voto de confianza y aprobación o si prefiere recordar los primeros trabajos de su director. Estas son las mejores reseñas que película ha recibido:

Oliver Jones en New York Observer:

Un filme confundido por toda su explosión de masculinidad que realmente no sabe a dónde va.

Michael Gingold en Time Out:

Las dos veces que Uwais hace uso de sus movimientos de pelea, las ideas se vuelven incomprensibles. Todo se vuelve volátil, huesos rotos por doquier y otros elementos de gore en los que termina cada pelea mano a mano.

Christy Lemire en What the Flick?:

No tienes idea de qué es lo que está pasando. El filme está editado de más, y sólo ves que todo está sacudiéndose.

Rafer Guzman en Newsday:

Entrega mucha acción, pero no mucha emoción. Y sus derroches de sangre provienen de personajes que no han sido lo suficientemente explicados.

Katie Walsh en Tribune News Service:

Un desastre de incomprensible edición, mezcla de violencia con intermitentes escenas de personajes, tomas, formatos y líneas cronológicas que empujan los límites de la coherencia y la lógica.

Bruce Demara en Toronto Star:

En general es una buena película de acción y espionaje con algunas buenas actuaciones que hacen a Milla 22: El Escape un divertido filme de verano.

Soren Anderson en Seattle Times:

Es una película de acción dura de roer y empatizar. Con villanos sin razón de ser, ridiculizados de manera involuntaria

Todd McCarthy en Hollywood Reporter:

No hay una onza que sobre, nada que no sea esencial para la urgente meta que los personajes están persiguiendo antes de que el reloj se detenga.

James Berardinelli en ReelViews:

Milla 22: El Escape entrega precisamente lo que se espera de una violenta y escapista película de acción y lo hace con brevedad y poderoso impacto.

Ty Burr en Boston Globe:

Berg y Whalberg entregan un thriller paramilitar de ritmo implacable mientras le coquetean a los fans con la brutalidad y el sobrecargo de machismo.

Continúa leyendo: Horizonte profundo: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos