Artículos

Slender Man | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los especialistas han concluido que Slender Man es una teen movie de pastiche y muchos somníferos que no atemoriza en lo mínimo

Artículos

Slender Man | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los especialistas han concluido que Slender Man es una teen movie de pastiche y muchos somníferos que no atemoriza en lo mínimo

POR Alejandra Lomelí -

El género de terror ha entregado las películas más propositivas de los últimos cinco años, este año dos películas de género ya encabezan los filmes mejor calificados en nuestro Tomatómetro: El Legado del Diablo - 96% y Un Lugar en Silencio - 98%, sin embargo, hay proyectos que quedaron en ideas con potencial que, al contrario de las películas que apuntalan el género con visiones autorales, éstas pasan a ser consumidas por las convenciones y una falta de identidad en su tratamiento. Slender Man - 15% es el caso reciente más desafortunado para el género, un filme que se antojaba renovador y que podría abrir una nueva vertiente en cuanto a las historias de terror que son llevadas a la gran pantalla.

Podría interesarte: Slender Man ya tiene calificación de la crítica

Resulta que esta producción de Sony Pictures tomó la iniciativa de realizar una película a partir de una leyenda urbana que fue calificada por la BBC como “el primer gran mito de la web” el cual nació en los foros del portal Something Awful en 2009, en dicho sitio, varios jóvenes hablaban de un hombre alto, extremadamente delgado, sin rosto, de traje oscuro, sin rostro y de brazos anormalmente largos al que se le dio el nombre de Slender Man y cuya peligrosidad consiste en secuestrar adolescentes para obligarlos a cometer actor terribles. La película dirigida por Sylvain White sigue a un grupo de jóvenes en un pequeño poblado de Estados Unidos que experimentarán extraños sucesos que pondrán sus vidas en peligro.

Lee también: Las mejores películas de terror de la primera mitad del 2018 según la crítica

Así como ya tenemos un par de películas que encabezarán la lista de las mejores películas de terror del 2018, los críticos de cine ya se han apurado a calificar a Slender Man como uno de los peores fiascos del género del año, exponiendo la lentitud de su desarrollo como uno de los aspectos que peor juega en su contra. Sumado a lo anterior, la película protagonizada por Joey King muestra poca habilidad para crear atmósferas atemorizantes, mientras que los sustos genuinos son sacrificados por baratos jumpscares y diálogos superficiales con mucho humor involuntario.

Continúa leyendo: Historias de Ultratumba ya tiene Certificado de Calidad

Otro de los aspectos que han reprochado los críticos de cine es la falta de profundidad en torno al mito, la incongruencia de las acciones de los personajes, así como un desconocimiento de la creación de Slender Man - 15% y su peligrosidad. Los especialistas han concluido que la cinta es una teen movie de pastiche y muchos somníferos.

A continuación, te dejamos algunas reseñas que ha conseguido Slender Man:

David Ehrlich, de indieWire, declaró:

Sin sabor, mal cocinada e incomible.

Jesse Hassenger, de AV Club, expuso:

No sólo consigue algo tan poco memorable como avergonzar a sus creadores, también convierte al hombre del saco en una figura genérica.

Owen Gleiberman, de Variety, sentenció:

Slender Man es básicamente una película de terror convencional y poco inteligente…

Glenn Kenny, de New York Times, afirmó:

La película de terror menos interesante que he visto en los últimos tiempos.

José Felipe Coria, de El Universal, explicó:

Jamás asusta: aburre para su breve duración; se pierde en un confuso bosque conceptual efectista junto con su nada aterrador personaje. Uno de los grandes fracasos del año.

Adam Graham, de Detroit News, subrayó:

Las motivaciones de Slender Man, así como la realidad de su existencia, no quedan claras en este ejercicio rutinario y mal grabado.

Octavio Alfaro, de SensaCine, expuso:

Más allá de salir asustado o intrigado por el relato, quedarás defraudado por lo poco que ofrece la película.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com, señaló:

Es una de esas películas de terror que sucumbe ante una lógica sin sentido…

Emiliano Fernández, de Metacultura, dijo:

...un slasher sobrenatural deslucido y sumamente rutinario...

Uriel Barco, de Daily Trend, apuntó:

...una colección de pastiches teen regados a lo largo de un producto somnífero.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos