Artículos

Slender Man ya tiene calificación de la crítica

Puede que la leyenda cibernética haya conquistado al Internet en algún momento, pero el monstruo no logró hacer lo mismo con los críticos

Artículos

Slender Man ya tiene calificación de la crítica

Puede que la leyenda cibernética haya conquistado al Internet en algún momento, pero el monstruo no logró hacer lo mismo con los críticos

POR Gabriel Escogido -

No es fácil hacer una película de terror que complazca a la crítica, pero eso no quiere decir que los críticos sean difíciles de conquistar, sino que hay muchas cintas que fallan en superar los clichés del género y llevar a la pantalla algo verdaderamente aterrador. Y parece que tal es el caso de Slender Man - 15%, la adaptación de la creepypasta que asustó a todos los niños internautas hace casi diez años, y que ahora debuta con una calificación bajísima por parte de los periodistas cinematográficos que ya la vieron. Recordemos que el filme sufrió excesivas modificaciones y fue mutilada en la sala de edición. Por lo tanto la versión que veremos este viernes 24 de agosto en las salas de cine mexicanas es una incompleta de la producción original. Una en la que se eliminaron las secuencias que se consideraron más perturbadoras para evitar demandas por parte de las familias en las que se basa la historia.

No te pierdas: Algunos cines de Estados Unidos no exhibirán Slender Man

El filme dirigido por Sylvain White, protagonizado por Joey King, de El Stand de los Besos - 32%, cuenta la historia de un grupo de niñas que investigan la leyenda del Slender Man, una criatura sobrenatural de la que escucharon en línea y la cual tachan de un mito. Pero cuando una de sus amigas desaparece, comienzan a darse cuenta que podría tratarse de una amenaza real que ahora las tiene en la mira. Pese a lo prometedor que sonaba hacer un filme sobre la creepypasta más famosa del internet, un personaje homónimo surgido de un concurso fotográfico del foro Something Awful y actualmente convertido en leyenda pop, el fallido guión, el pobre desarrollo de sus personajes y la escasa capacidad de la película para crear terror han decepcionado a los especialistas quienes de forma unámime han acabado con la cinta y le han dado una valoración podrida.

La historia detrás de este oscuro icono urbano esconde episodios violentos, como el trágico suceso de 2014 relacionada a Slender Man: dos adolescentes de 12 años de Wisconsin que asesinaron apuñaladas a una de sus amigas. Las jóvenes condujeron con engaños a su compañera de escuela al interior de un bosque amiga y ahí, para congraciarse con el personaje la hirieron 19 veces hasta la muerte. Aunque nunca fueron declaradas culpables, sí fueron internadas en una institución mental.

Los expertos destacan que el trato poco original que se le dio al ente central de la cinta fue uno de los elementos que más se nota en la pantalla grande. También la falta de personalidad en la chicas protagonistas que están siendo perseguidas por la criatura sobrenatural. Las reseñas apuntan que la edición le afectó en gran medida pues en general se siente con huecos en la narrativa, apresurada para llegar a una conclusión. Poco son los que encuentran una que otra escena de pesadilla.

La oportunidad de explorar a profundidad sin censura a un personaje tan interesante se perdió por el miedo a la censura y la calificación por edades Los más feroces textos aseguran que hay una sensación de vacío al ver la película debido a la falta de una trama y personajes capaces de expresar algo. Las más favorables hablan de las entregadas actuaciones de las intérpretes principales de la cinta, pero no sin dejar de remarcar que el guión no les da mucho con que trabajar.

Te recomendamos: Las mejores películas de terror de la primera mitad del 2018 según la crítica

Slender Man - 15% estrena este fin de semana en México, pero si las reseñas son algo por lo que guiarse, podría ser que quienes estén buscando una historia de terror sobre la famosa historia de Internet tendrán mejor suerte con el documental Beware the Slenderman - 79%, el cual relata un verdadero asesinato motivado por la creepypasta. Estas son algunas de las reseñas que ha recibido:

Chris Stuckmann en ChrisStuckmann.com:

La película sólo tiene imágenes perturbadoras. No hay personajes reales, no hay historia real, no tiene protagonista y sólo se pone aburrida.

David Ehrlich en IndieWire:

Una entrega desabrida y definitivamente mal realizada de la creepypasta del internet, Slender Man aspira a ser para la era de Youtube lo que El Aro fue para la época del VHS.

Kate Gardner en The Mary Sue:

El problema con Slender Man es que simplemente no es una buena película.

Bill Goodykoontz en Arizona Republic:

Slender Man, valientemente, va contra la ya establecida idea de que las películas de terror deben dar miedo.

Blake Crane en Film Pulse:

No hay nada divertido en este ejercicio y los sustos son inexistentes conforme la película peligrosamente reúne repetitivas imágenes de pesadillas en 90 minutos de cansancio.

Glenn Kenny en New York Times:

La película de terror más floja que he visto en bastante tiempo.

Brian Tallerico en RogerEbert.com:

Esporádicamente es posible ver la película que Slender Man pudo ser, pero desaparece como las víctimas de su personaje principal.

Owen Gleiberman en Variety:

Slender Man es la clase de películas en las que las imágenes están antes que la lógica, porque realmente no hay mucha lógica. Sólo es una película intentando sorprenderte.

Avi Offer en NYC Movie Guru:

Asusta y es espeluznante pese a una rápida edición y una guión muy superficial que no alcanza la profundidad emocional de El Babadook.

David Gritten en IGN:

Tristemente, el pobre desarrollo de los personajes y el decepcionante guión evitan que Slender Man alcance su potencial.

Continúa leyendo:Padre de una chica víctima de la leyenda de Slender Man protesta por la nueva película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos