Artículos

Final de Game of Thrones: todos los supuestos spoilers que se han revelado

Recopilamos todas las declaraciones que han hecho el elenco y los creadores del show de HBO para entender qué podemos esperar de la conclusión

Artículos

Final de Game of Thrones: todos los supuestos spoilers que se han revelado

Recopilamos todas las declaraciones que han hecho el elenco y los creadores del show de HBO para entender qué podemos esperar de la conclusión

POR Gabriel Escogido -

El invierno ya está aquí. Con el Rey de la Noche atravesando el muro y con las fuerzas de Cersei a punto de abandonar a su suerte a los ejércitos de Daenerys y Jon Snow, el destino de Westeros es incierto. Luego de siete temporadas e incontables muertes de personajes, el final de Game of Thrones - 98% se acerca cada día más y aunque sabemos muy poco sobre lo que sucederá al final, hay quienes han ofrecido pistas al respecto.

No te pierdas: Game of Thrones: HBO revela trama de la nueva serie precuela de GOT

Desde actores protagonistas como Emilia Clarke y hasta David Benioff , co-creador del show, han comentado aquí y por allá sobre el que promete ser el final de un programa de televisión más esperado desde Lost. La serie de HBO todavía ni siquiera tiene fecha de estreno para sus últimos seis episodios, pero el mundo está pendiente de cualquier detalle que pueda dar a conocer qué sucederá con el Trono de Hierro y nosotros hemos compilado esos pequeños datos para ustedes.

Aunque escasos, es difícil que los actores den entrevistas sin que alguien les pregunte por comentarios sobre la temporada final. El rodaje ha terminado y por lo tanto ya es posible asumir que ellos conocen el desenlace y aunque ninguno ha dado ningún spoiler en el estricto sentido sí han dado una u otra pista para entender qué sucederá con sus personajes y qué podremos esperar del final.

La octava y última temporada de Game of Thrones - 98% llegará en algún momento entre la primavera y el verano de 2019 y hasta entonces habrá que conformarse con los siguientes detalles sobre la serie. Por suerte, reuniendo las piezas podremos conocer qué sucede con los personajes que hemos acompañado por lo últimos siete años. Les dejamos todas las declaraciones de miembros del programa sobre el épico final.

David Benioff

Habría que comenzar por el principio o en este caso el creador. Benioff reveló a la revista Time que los fans de la saga de libros de George R.R. Martin van a quedar sorprendidos pues el final de la serie también será diferente al de las novelas, en especial porque éstas aún no terminan, pero aseguró que será sorprendente.

Ya superamos a George y eso es algo que a él siempre le preocupó, que lo alcanzáramos y lo rebasáramos, pero lo bueno de separarnos es que los libros de George serán una sorpresa para los fans que hayan visto la serie.

Emilia Clarke

La misma Madre de los Dragones ha hablado sobre lo difícil que fue abandonar el programa que la catapultó a la fama y al que ha invertido una buena parte de su vida. Sobre el final, contó a Vanity Fair que ya sabe qué ocurre con su personaje y dejó un mensaje algo incompleto sobre lo que podemos esperar que sucederá con la rubia que es invulnerable al fuego.

Me jodió. Saber que será el último sabor de boca que quedará de lo que Daenerys fue. [Ella] va a estar haciendo toda clase de cosas locas. Sabrán a qué me refiero cuando lo vean.

Te recomendamos: Game of Thrones: la octava temporada tendrá la batalla más espectacular de la historia

Sophie Turner

De alguna extraña manera, quizá entre llantos y llantos, Sansa Stark logró sobrevivir a la mayoría de su familia hasta la octava temporada. La noble de la casa Stark logró en la temporada pasada regresar a Winterfell y convertirse en la señora de esa región y tras tatuarse una frase que sugería la supervivencia de su familia, la actriz aclaró a Digital Spy que no era confirmación de nada y que está muy orgullosa de que el final no sea lo que los fans esperan.

La gente ha hecho toda clase de teorías sobre cómo va a terminar, quién va a acabar en dónde y con quién. Verdaderamente es muy poco predecible lo que va a pasar. Estoy muy satisfecha con eso y creo que los fans también quedarán satisfechos con ello.

Joe Dempsie

El joven Gendry Baratheon es un bastardo que podría reclamar el trono. El herrero no parece tener interŕes por ahora de que tiene cierto derecho a ser el gobernante de Westeros y aunque hay algunas teorías que dicen que él podría terminar como el monarca del continente, él mismo ha hablado con Metro sobre por qué las teorías de los fanáticos podrían no ser confiables.

Estoy seguro de que David [Benioff] y Dan [Weiss] no le ponen atención a la teorías de la gente y la especulación en Internet, sería una especie de caída o anticlimático que una teoría popular terminara siendo el final. Hay muchas tentaciones, pero creo que las han evitado. Es un final que no creo que mucha gente esté esperando.

Nikolaj Coster-Waldau

El Asesino de Reyes también ha compartido lo que sabe sobre el final o algo así. El actor que hace a uno de los tres infames Lannister reveló a Variety que esta temporada tuvo más trabajo que nunca y que por esa razón, el final será épico y el mero tamaño de su producción es suficiente para sospechar lo brillante que será:

Hemos trabajado más duro de lo que nunca antes. Hemos puesto más tiempo en filmar estos últimos seis episodios que en las temporadas pasadas. Incluso lo más extremo es consecuencia de la historia porque estás recompensando el trabajo que le has puesto a cada uno de los personajes
.

Isaac Hempstead Wright

Bran, uno de los personajes más mágicos del show, también ha revelado qué podemos esperar del final. Sus declaraciones son quizá las más alarmantes sobre lo que los fans pueden esperar pues no temió en contarle a The Hollywood Reporter que no todos encontrarán en el show una conclusión feliz:

No va a terminar como la gente espera. Será demasiado feliz para algunos, o demasiado triste o demasiado algo. Esa es la naturaleza de un final. Cuando se trata de una conclusión, este es el final. Y la certidumbre de que es un final va a molestar a algunas personas.

Francesca Orsi

Finalmente, la vicepresidenta de las series de drama de HBO también compartió a The Hollywood Reporter cuál fue la reacción del elenco a la lectura del guión de la temporada completa. Aunque podría bien estar exagerando, sin duda es una de las declaraciones que más anticipan lo emocional que será el final:

Al final, luego de la últimas palabra del último guión, las lágrimas comenzaron a caer y luego hubo un aplauso que duró 15 minutos.

Continúa leyendo: Game Of Thrones: Algoritmo predice las muertes de la octava temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos