Artículos

Latidos en la Oscuridad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Conoce lo que dice la crítica sobre el nuevo thriller donde participa el actor escocés David Tennant, conocido principalmente por ser la décima encarnación del Doctor Who

Artículos

Latidos en la Oscuridad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Conoce lo que dice la crítica sobre el nuevo thriller donde participa el actor escocés David Tennant, conocido principalmente por ser la décima encarnación del Doctor Who

POR Rafael J. Reynor -

Latidos en la Oscuridad - 52% (Bad Samaritan), es un thriller de terror dirigido por Dean Devlin, productor de Día de la Independencia - 60% y director de Geo-Tormenta - 15%; cuenta la historia de dos amigos, Sean (Robert Sheehan) y Derek (Carlito Olivero) que trabajan en el valet parking de un restaurante y roban las casas de los clientes cuando éstos les confían sus llaves y están comiendo. Las cosas se complican cuando aparece un rico llamado Cale Erendreich (David Tennant) y al intentar robar su casa, Sean descubre que tiene a una joven secuestrada (Kerry Condon). Desde ese momento las cosas se complican para ambos jóvenes.

También te puede interesar: Día de la Independencia, de Roland Emmerich, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El guión escrito por el actor y guionista Brandon Boyce no ha recibido muchos halagos por parte de la crítica, y la cinta no ha podido evitar ser comparada con un clásico como El Silencio de los Inocentes - 94%, de Jonathan Demme, pero aunque no alcanzó un porcentaje de aprobación fresco, en el caso de Latidos en la Oscuridad podemos hablar de que las reseñas están divididas, especialmente las que destacan que logra entretener y que la actuación de Tennant basta para salvarla.

Algún crítico dice que el título no tiene ningún sentido, sin embargo, con leer la sinopsis oficial debería quedar en claro que es una referencia a la parábola del buen samaritano del evangelio del Evangelio de Lucas, en la cual un hombre samaritano que pasaba por el camino encuentra a un herido y lo ayuda sin saber quién es. En la cinta Bad Samaritan, un delincuente termina por azares del destino en un camino que no buscó y decide ayudar a una chica secuestrada, por lo que acaba enfrentándose a un piscópata poderoso.

Latidos en la Oscuridad tiene varios elementos que han fascinado al público desde hace bastante tiempo: los psicópatas y los tipos malos con corazón que son capaces de hacer el bien y convertirse en héroes. Si bien muchos críticos no creen que valga la pena invertir el tiempo en este filme, es mejor que lean sus palabras por ustedes mismos.

También te recomendamos: Películas de asesinos seriales indispensables para comprenderlos

Ya fue estrenada hace unos meses en Estados Unidos y Canadá y fue un rotundo fracaso en taquilla, ya veremos cómo le va en los mercados internacionales. La película también cuenta con las actuaciones de Jacqueline Byers, Tracey Heggins, Lisa Brenner, Rob Nagle, Delpaneaux Wills y Dana Millican.

A continuación, lo que han dicho los críticos:

Peter Travers en Rolling Stone:

David Tennant, ex estrella de "Doctor Who", anima este thriller sobre estafadores y torturadores en serie, pero sigue siendo un desastre. Tennant merece algo mejor. También lo merecen las audiencias.

Avi Offer en NYC Movie Guru:

Un placer culpable tremendamente entretenido. Mientras no te importe dejar tu cerebro en la puerta, Latidos en la Oscuridad es un thriller de crímenes apasionante, estimulante e impactante.

James Berardinelli en ReelViews:

Este es otro capítulo de "Cuando las películas inteligentes se vuelven tontas".

Chris Knight en National Post:

Se tambalea entre la lógica y lo ilógico, y finalmente colapsa lo suficiente en el lado derecho de la línea para hacer de esto una pérdida de tiempo entretenida.

Todd Jorgenson en Cinemalogue:

... se vuelve tediosa debido a la abundancia de giros ridículos y emociones baratas y artificiales, pero al menos la descripción desquiciada de un sociópata por parte de Tennant anima las cosas.

Jon Winkler en The Young Folks:

Dean Devlin no debería dirigir películas.

Linda Cook en Quad City Times (Davenport, IA):

No es 'El Silencio de los Inocentes', pero sigue siendo sólida y bien actuada.

Jeffrey M. Anderson en Common Sense Media:

La idea detrás de este thriller no es terriblemente fresca u original, pero funciona bastante bien gracias al héroe con que te puedes identificar, creíble y defectuoso de Sheehan, y al terrorífico psicópata de Tennant.

John Lui en The Straits Times (Singapore):

David Tennant interpreta a Erendreich con una intensidad escalofriante y, como todos los buenos villanos, hace que el público se siente y preste atención a lo que va a hacer o decir a continuación.

Travis Hopson en Punch Drunk Critics:

La enloquecedora actuación de Tennant es la principal razón para ver Bad Samaritan.

No te pierdas: El cine de horror / terror y los Premios Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos