Slender Man ya tiene primeras críticas

El cuento de terror cibernético que fue adaptado a la pantalla grande ya fue visto por los especialistas. Aquí las primeras reseñas.

Slender Man ya tiene primeras críticas

Dominar la conversación en foros en línea, con lo efímero que es todo en la red no es fácil, pero el cuento de terror digital de Slender Man lo llegó a hacer en su momento. El alto y pálido monstruo sobrenatural es un favorito de los que buscan lo terrorífico en Internet, pero todo indica que no se llevará esa gloria consigo a la gran pantalla cuando abra en cartelera en una semanas, pues la adaptación ya está decepcionando a su primer público.

No te pierdas: Algunos cines de Estados Unidos no exhibirán Slender Man

La película dirigida por Sylvain White, más conocido por el filme Los Perdedores - 49% y por dedicar los últimos años a series televisivas como The Americans y Sleepy Hollow, pretende reunir los elementos más terroríficos de la famosa figura que ocasionó al menos un percance en la vida real. La historia sigue a un grupo de amigos que luego de leer sobre el espectro y sus innumerables brazos, deciden probar, a través de un ritual, que Slender Man no es más que una leyenda digital. Pero esa convicción se pondrá en duda cuando una de sus amigas desaparece. Las extrañas circunstancias coinciden con el modus operandis de la criatura. Es entonces que comenzarán a creer que ella podría haber sido víctima de la entidad sobrenatural. Ahora están convencidos que todas sus conocidas podrían estar en la lista mortal del creepypasta más famoso desde hace unos años.

Con una atmósfera cercana a la de El Aro - 72%, el filme de Sylvain White ha sido revisado por los especialistas y las primeras reseñas que han sido publicadas acerca no son muy alentadoras. La mayoría ha destacado que la cinta no establece bien las reglas sobre el elemento sobrenatural que explota. Remarcan que lejos de provocar el terror que había vendido su campaña publicitaria, provoca a lo mucho, uno que otro sobresalto. Las opiniones más positivas dicen que Slender Man, para consuelo del director y la productora, siempre será posible encontrar una peor película dentro del género.

Las críticas aseguran que la trama y ejecución de dirección no captura ni transmite aquello que hizo a la criatura tan tenebrosa cuando comenzó a convertirse en un fenómeno digital. Decepcionados con los trucos baratos que utiliza para poder estremecer a sus espectadores, casi todas los reseñistas la han valorado con calificación reprobatoria, a excepción de un crítico que lamenta que el guión no esté a la altura de su banda sonora, que hasta ahora es lo mejor realizado.

La falta de lógica superó a esos pocos momentos perturbadores en la cinta. Se menciona también que el antagonista es el estereotípico monstruo de una película de terror que no hace nada para ganarse su lugar en las pesadillas de la cultura pop.

Te recomendamos: Padre de una chica víctima de la leyenda de Slender Man protesta por la nueva película

Slender Man llegará a México el próximo 24 de agosto, pero si sus primeras críticas son indicadores de algo es que quizá el documental de HBO, Beware the Slenderman - 79%, que trata sobre el caso real de unas niñas que mataron a su amiga para ofrecerla en sacrificio al personaje de ficción, resulta mucho más atemorizante que la nueva película. El reparto está conformado por Joey King, Julia Goldani Telles, Annalise Basso, Jaz Sinclair, Javier Botet, Kevin Chapman, Michael Reilly Burke, Taylor Richardson, Kallie Tabor, Jessica Blank, Kayla Caulfield, Angela Hope Smith, Alex Fitzalan, Oscar Wahlberg, Damon D'Amico Jr. Aquí las primeras críticas que Slender Man ha recibido:

David Ehrlich en IndieWire:

Una entrega desabrida y definitivamente mal realizada de la creepypasta del internet, Slender Man aspira a ser para la era de Youtube lo que El Aro fue para la época del VHS.

Bill Goodykoontz en Arizona Republic:

Slender Man, valientemente, va contra la ya establecida idea de que las películas de terror deben dar miedo.

Glenn Kenny en New York Times:

La película de terror más floja que he visto en bastante tiempo.

Owen Gleiberman en Variety:

Slender Man es la clase de películas en las que las imágenes están antes que la lógica, porque realmente no hay mucha lógica. Sólo es una película intentando sorprenderte.

David Gritten en IGN:

Tristemente, el pobre desarrollo de los personajes y el decepcionante guión evitan que Slender Man alcance su potencial.

Michael Gingold en Time Out:

La película falla en transmitir cuál es la obsesión de los protagonistas con Slender Man, y no la criatura por sí misma, la que debería estar al centro del terror.

Meg Downey en CBR:

Slender Man no consigue encontrar más que sustos baratos y confusas reglas sobre la mitología del personaje en el material original. Puede que no sea la película de horror mejor realizada del año, o la más cautivadora, pero puedes encontrar peores.

Continúa leyendo: Las mejores películas de terror de la primera mitad del 2018 según la crítica